Hummus de aguacate



En tiempos de #coronavirus una de las mejores cosas que podéis hacer es aprovechar para hacer las recetas que tenéis en 'pendientes' y por lo que sea no habéis podido hacer. Tal es el caso de este hummus de aguacate. Hace tiempo quería hacerlo porque ya sabéis que me encanta el hummus. En el blog tenéis la receta del hummus clásico, de berenjena, de guisantes y de boniato. Así que la primera receta de confinamiento es rápida y nutritiva, eso sí, ojo con las raciones.



Es increíble cómo el confinamiento está agudizando el ingenio de todos y es capaz de mantenernos activos. La verdad que hay muchas cosas que poder hace en casa y en muchas ocasiones ya hubiéramos deseado tener tiempo para hacerlas. Cocinar es una de las actividades que podemos hacer con los niños y no tan niños, siempre es el momento de aprender alguna receta nueva. ¿Por qué no este hummus de aguacate? 




INGREDIENTES

1 aguacate en su punto
1diente de ajo sin la simiente
200 gr. de garbanzos cocidos, lavados y escurridos
40 gr. de tahine
20 gr. de aceite de oliva virgen extra
50 gr. de agua
30 gr. de zumo de limón
1 cucharadita de sal
Totopos Mexifood® del sabor que más te guste, son sin gluten





ELABORACIÓN
(tradicional)
  • Ponemos en el vaso de la batidora el ajo al que habremos retirado el germen y lo picamos. Luego añadimos las dos cucharadas de tahine y el zumo de limón y batimos un poco. Añadimos los garbanzos enjuagados y escurridos, la sal y el aceite de oliva y batimos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
  •  Añadimos el aguacate y batimos un poco más. Rectificamos de sal si fuera necesario.
  • Servimos y comemos con nuestros totopos favoritos.
(Thermomix)
  • Ponemos en el vaso de la Thermomix el ajo al que habremos retirado el germen y lo picamos 4 seg /vel 7
  • Luego añadimos las dos cucharadas de tahine y el zumo de limón y batimos  5 seg /vel 3.
  • Añadimos los garbanzos enjuagados y escurridos, el aguacate, la sal y el aceite de oliva y batimos 1 min/ vel progresiva 5-7-10 hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Rectificamos de sal si fuera necesario.
  • Servimos y comemos con totopos Mexifood®.
* Si lo hacemos con garbanzos frescos la receta cambia, los tendremos que hervir previamente hasta que estén blanditos.

Espero que sobrellevéis los mejor posible este confinamiento. Nadie ha dicho que vaya a ser fácil y ni siquiera nos aseguran que dure 15 días. Pero lo superaremos como hemos superado muchas otras cosas.
Sed pacientes.
Con cariño y esperanza,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi