Compota de manzana



Esta receta de compota de manzana es un MUST.  Es una de esas preparaciones que sirven para todo. Para acompañar un yogur, para añadirla a nuestras gachas (o porridge que queda más moderno), como sustituto del huevo en algunas masas de bizcochos o para comértela a cucharadas simplemente. Es una receta tan rica, tan sana, tan versátil y da tan poco trabajo que merece muchísimo la pena hacerla en casa. Nada que ver con las preparaciones esas dulzonas que venden en supermercados. 


En mi familia nos gustan mucho las manzanas siempre que estén cocinadas de alguna manera. Asadas, en batido, en bizcochos, en compota de manzana como hoy.... Pero no nos des una manzana monda y lironda que nos cuesta la vida darle bocado. Yo aún me la llevo al trabajo en alguna ocasión. Pero como dice mi madre, si nos comemos una es porque tenemos mucha hambre. Si comeros una manzana os resulta toda una proeza, dadle una oportunidad a esta receta.


Las especias en general me gustan mucho y la canela en particular me encanta. Le aporta a la manzana el toque de dulzor justo y especial. En esta receta de compota de manzana he utilizado la canela molida Bio Ducros que venía en mi caja Degustabox de este mes. Si también queréis recibirla en vuestras casas con este código BPD9E os costará 9,99€ con gastos de envío incluidos.

INGREDIENTES


400gr de manzana Golden (3 ó 4)
250ml. de agua (20 gr si la hacemos con Thermomix)
bien de canela molida Bio Ducros
1 cucharada de azúcar (opcional, yo no le pongo)



ELABORACIÓN
Tradicional

  • Pelamos y cortamos a trocitos las manzanas sin el corazón.
  • Las ponemos dentro de una cazuela junto con el agua y la canela. La tapamos y ponemos a cocer a fuego fuerte, cuando rompa a hervir bajamos el fuego y las cocinamos durante unos 30 minutos.
  • Pasado el tiempo ya estará blandita y podemos chafarla con un tenedor, triturarla con la batidora de mano o dejarla así tal cual.
  • Degustar como más os guste. Se conserva perfectamente en la nevera unos días en un recipiente hermético.

Thermomix®



  • Pelamos y cortamos en cuartos las manzanas sin el corazón.
  • Las ponemos en el vaso y troceamos 3seg / vel 4
  • Añadimos el agua y la canela y programamos 10min / 100ºC/ giro izquierda/ vel. cuchara.
  • Se conserva perfectamente en la nevera unos días en un recipiente hermético.


  • Ya me contarás cómo os la habéis comido vosotrxs. Feliz semana,

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

    Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

    Angi