Bizcocho de manzana y almendra sin gluten



Hacía mil que no traía un bizcocho y la verdad que prácticamente todas las semanas hago alguno... Este bizcocho de manzana y almendra sin gluten me lo inventé hace unas semanas para una tarde de esas en que todo te parece perfecto y desde entonces lo he hecho un par de veces más, tal vez en un intento de emular aquella tarde pero también con la idea de compartirlo con vosotr@s porque está muy rico.

Para darle esponjosidad esta vez he recurrido a un clásico, la soda El tigre sin endulzar que venía en mi última caja Degustabox. Le da un volúmen muy guay y queda muy esponjoso y además se fabrica aquí en la terreta, ¿Qué más puedo pedir? Para recibir la caja Degustabox con éste y otros productos muy buenos, con el siguiente código FRUWM la tendréis por 9,99€ (gastos de envío incluidos), así que adelante.

Por si quereis parar el tiempo también en torno a un té y un buen trozo de este bizcocho, aquí va la receta ;)


INGREDIENTES
(molde 23 cms)

125ml. de leche de avena
125ml. de aceite de oliva
3 huevos
240gr. de azúcar
120gr. de harina sin gluten
75 gr. de almendra molida
1 manzana Golden
un puñado de almendras laminadas
2 sobres (dobles) de Soda el Tigre


ELABORACIÓN

  • Precalentamos el horno a 180º y forramos con papel sulfurizado el molde, reservamos.
  • En un bol grande batimos los huevos junto con el resto de ingredientes líquidos, la leche y el aceite. Añadimos luego el azúcar y batimos bien.
  • A continuación con la ayuda de una espátula incorporamos la harina y la almendra molida hasta  obtener una masa homogénea. Añadimos también los sobres de soda, mezclamos.
  • Pelamos y cortamos la manzana en trozos de un centímetro aproximadamente y los incorporamos a la masa con ayuda de la espátula.
  • Vertemos la masa en el molde y esparcimos la almendra laminada por encima. Horneamos unos 30-40 minutos hasta que esté doradito y al punzar con un cuchillo éste salga limpio.
  • Degustar con un buen té y mejor compañía. 

En nada os traigo una receta navideña. Hasta entonces, feliz diciembre,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi