Lentejas con verduras en Thermomix®


Con la que está cayendo fuera, bien apetece un plato calentito que nos haga olvidar aunque sea un momentín porqué estamos en casa. Y para mi estas lentejas con verduras en Thermomix bien cumplen ese cometido. Nos vamos a acordar de por vida de este marzo de 2020 y el coronavirus, sin duda. 

Son bastantes las veces que leo/oigo a alguien decir que las lentejas en Thermomix® le salen aguadas, sin sabor, etc. Más de las necesarias teniendo en cuenta lo ricas que salen, lo buenísimas que me salen a mi. Y no solo lo digo yo. Mi madre y mis hermanas también dan fe de ello. Ya que las hacen también en Thermomix® de hecho las lentejas con verduras que hoy os traigo son idea de mi cuñado Dani con alguna modificación.


Por eso que nos gustan tanto he querido compartir la receta de las lentejas con verduras en Thermomix, con todos vosotr@s, para que podáis disfrutar de las virtudes de nuestra máquina a la vez que de las bondades de esta rica legumbre.  Lo suelo hacer a ojo pero siempre sale porque adaptas la cantidad de agua a las lentejas que tengas, ni más ni menos. Espero que os gusten tanto como a mi. 


INGREDIENTES
(para 3 - 4 raciones)

1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 pimiento italiano pequeño
1 tomate pera pelado
200 gr. aprox de lentejas pardinas (pueden ser 250-300)
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
sal
agua
especias:
1 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de cominos
cúrcuma al gusto
1 pizca de pimienta
1 hoja de laurel



ELABORACIÓN
(Thermomix)
  • Ponemos las lentejas a remojo un par de horas antes.
  • Pelamos el ajo y la cebolla que partiremos en cuartos, ponemos en el vaso y trituramos             3 seg/vel 5.
  • Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos. Limpiamos el pimiento y retiramos alas simientes también al tomate. Partimos en trozos e incorporamos todo al vaso. Programamos 4-5 seg / vel 4. Con la espátula bajamos hacia el fondo. Si tnemos tiquismiquis en casa podemos triturarlos un poco más ;)
  • Incorporamos las lentejas escurridas junto con las especias, la sal y un chorrito de aceite. Cubrimos  todo con agua de manera que quede sólo 1 cm por encima cubierto todo. IMPORTANTE no pasarse con el agua. 
  • Programamos 25 - 30 min/ 100ºC / giro inverso/ vel. cuchara.
* si al final resulta que veis que os habéis pasado con el agua programad unos minutillos más.

Ánimo a tod@s, ya hemos empezado la segunda vuelta de la cuarentena,

1 comentario:

  1. Hay si hija y que bien sientan y ahora mas que mejor.Un besito que pronto se acabara,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi