Crema de remolacha


Como os he dicho otras veces, raro es el día que no se toma una crema en casa. Las preparo de todas las texturas y colores y para color el de esta crema de remolacha. ¿Que por qué tanta crema? porque son sanas, nutritivas, sabrosas, fáciles de hacer, calentitas... y como además las combinaciones son casi infinitas, pues yo personalmente, no me aburro de ellas. Tampoco falta nunca una crema como entrante en nuestras cenas de Nochebuena.


En el blog ya tenéis una cuantas recetas de cremas para ir abriendo camino, no sabría decirlos cuál es mi favorita. Esta crema de remolacha en concreto, es bastante sencillita. Para aportarle un poco de cremosidad le he añadido la leche evaporada sin lactosa Ideal que venía en mi última caja Degustabox. Si también vosotros queréis recibir la caja con productos sorpresa con este código FRUWM os costará 9,99€ gastos de envío incluidos). Así que ya sabéis a por las dos cosas, la caja y la receta ;)


INGREDIENTES
(2 raciones)

1 remolacha grande
1/2 cebolla
1 ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
agua
1/2 vaso de leche evaporada sin lactosa Ideal
*para una versión vegana la leche de almendras será ideal




ELABORACIÓN
tradicional
  • Pelamos y picamos el ajo y la cebolla. En una olla ponemos un fondo de aceite y los rehogamos unos minutos hasta que estén translúcidos. 
  • Pelamos también la remolacha, la partimos en trozos y la añadimos a la olla con un poco de sal. Cubrimos ligeramente con agua -nos armamos de paciencia- y llevamos a ebullición hasta que esté blandita, lo cual llevará unos 20 minutos o un poco más dependiendo del tamaño de los trozos.
  • Cuando estén blanditas, trituramos con la batidora de mano. Añadimos la leche y trituramos un poco más. Rectificamos de sal.  Si se queda espesa podemos añadir un poco de agua.
  • Servimos la crema calentita con un chorritín de leche por encima, que si tenéis la gracia que me falta a mi, puede hasta tener forma de algo y todo! ;)
*Si utilizas remolachas ya cocidas, haz lo mismo pero añade menos agua y deja que hierva unos minutos. El resto, igual
Thermomix
  • Pelamos el ajo y la cebolla, los ponemos en el vaso y trituramos 4 seg/vel 5. Añadimos 15 gr. de aceite y programamos 7 min/ 100ª / vel 2
  • Pelamos la remolacha, la cortamos en trozos y la añadimos al vaso, cubrimos con agua, añadimos sal y programamos 20 min/ 100º / vel 1. Si no estuviese tierna programamos unos minutos más.
  • Cuando esté la remolacha blandita dejamos que baje un poco la temperatura, añadimos la leche y trituramos 2 minutos /vel progresiva 5-10. Rectificamos de sal.
  • Servimos la crema calentita con un chorritín de leche por encima, que si tenéis la gracia que me falta a mi, puede hasta tener forma de algo y todo! ;)
* Si utilizas remolachas ya cocidas, haz lo mismo pero sáltate el paso de cocerlas. Simplemente añádelas a la cebolla y el ajo, añade agua al gusto de cómo de espesa te guste la crema y tritura 2 minutos/ velocidad progresiva 5-10. Luego añade la leche y  programa 5 min /70º / vel 1.



Vuelvo el 19 con un postre típico valenciano para la Navidad.  Hasta entonces, sed felices,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi