Ensalada de caballa y arroz con vinagreta de tomate



Me ha encantado de verdad esta receta fácil de ensalada de caballa y arroz con vinagreta de tomate. Muy mediterránea con su arroz, pescado y tomates. Cierto es que que ayer no tuvimos un tiempo muy mediterráneo pero a mi me supo igual de bien. Por norma general sigue haciendo buen tiempo y aunque algún día llueva un plato así apetece igual. 


No es una ensalada fría, es templada e incluso caliente, además las espinacas con el calor del arroz se ponen blanditas y muy ricas. Para elaborar esta ensalada de caballa y arroz con vinagreta de tomate he utilizado los filetes de caballa al grill de Calvo que venían en la caja Degustabox. si también vosotros queréis recibir la caja con productos sorpresa con este código FRUWM os costará 9,99€ gastos de envío incluidos). Así que ya sabéis a por las dos cosas, la caja y la receta ;)



INGREDIENTES
(para 2 raciones)

1 hoja de laurel
1 taza de arroz variado
1 cebolla dulce pequeña
1 puñado de tomates cherry
1 puñadito de espinacas babyfrescas
1 lata de filetes de caballa al grill Calvo
sal

Para la vinagreta
2 tomates de pera
1 diente de ajo
unas hojas de albahaca
aceite de oliva virgen extra
vinagre de manazana
1 cucharadita de mostaza de Dijon
pimienta y sal



ELABORACIÓN

  • Ponemos a hervir en un cazo agua salada y la hoja de laurel y hervimos el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos y reservamos.
  • Mientras, pelamos y picamos finamente la cebolla y la sofreímos en una sartén grande. Cuando esté translúcida añadimos los tomates previamente lavados y partidos por la mitad. Salteamos a fuego bajo unos minutos, no queremos que se hagan muy blandos. Salpimentamos. 
  • Cuando ya esté listo añadimos a la sartén el arroz escurrido  y le damos unas vueltas para que se impregne y mezcle bien los sabores.
  • En dos platos ponemos una base de espinacas y encima el arroz. -Si lo emplatamos con un aro queda muy bien y perfecto para poner por encima la caballa-. Por último haremos eso mismo, abrir la lata y poner la mitad de la caballa sobre el arroz en cada uno de los platos.
  • Para la vinagreta lavamos los tomates y les retiramos el pedúnculo y las simientes. Los ponemos en el vaso de la batidora junto con el ajo sin el gérmen y el resto de ingredientes y batimos hasta que alcancemos la textura que nos guste. Regamos con ella la caballa y ¡a disfrutar!

Feliz semana,

1 comentario:

  1. Me encanta la caballa, me parece muy buena idea la unión con el arroz, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi