Resumen II Encuentro Gastro-Blogger Valencia

¡Buenas! Ya ha pasado una semana desde el II Encuentro Gastro-Blogger Valencia y hoy vengo a contaros y enseñaros algunos de los mejores momentos del día. Tanto Rosanna como yo estamos súper contentas con el resultado y con lo bien que fue el día. Tuvimos la ocasión de reencontrarnos con bloggers conocidos y la suerte de descubrir a otros tantos. Gracias a tod@s por venir, sin vosotros no habría existido: Eva en pruebasHoy cocina Vivi  Dulce Fusión  La cocina de Marta BlayCuinantBocados de Cielo , Cuina amb Noe , La Rosa dulce, Suculent GilabertCosas con encanto , Malvavisco blog , EarthlytasteLa libreta de recetas .


























Como ya anunciábamos la jornada empezó en la chocolatería Valor en donde Gloria y todo el equipo de Valor nos habían preparado un desayuno exquisito y de los más chocolatero. Como siempre fue un placer. Allí nos organizamos por grupos para preparar los diferentes platos de la comida: entrantes, plato principal y postres.


Tras hacer la compra en el mercado central, nos dirigimos a las instalaciones de Catering 5 en la calle Mirador de Comedias. El sitio además de ser precioso, está perfectamente equipado para hacer cursos y talleres de cocina además de celebrar eventos de lo más diversos.


Allí los diferentes equipos elaboraron sus platos. Entrantes: ensalada Florette con frutas y flores, una selección de patés vegetales y unos ravioli de calabacín rellenos de setas y verduras. Plato principal: un arroz mar y montaña con secreto de Teruel y gambas y un arroz al horno con garbanzos, habitas y pasas, ambos elaborados con arroz Dacsa. Postres: una mousse de mango con leche de coco y un bizcocho de chocolate con frutos rojos, ambos veganos y la mar de ricos. Cualquier restaurante habría querido tener en su carta cualquiera de estos deliciosos platos. Todo ellos regados con los exquisitos cavas valencianos de Pago de Tharsys.


Ya por la tarde nos trasladamos al restaurante Sweet Victoria en donde pudimos disfrutar de una degustación de tres ginebras de 69brosses acompañadas con algunos de sus deliciosos platos. Sin duda alguna un lugar al que ir, moderno y actual y con una variada carta con sabores de diferentes lugares.

Desde este rinconcito mío que es Cocina con Angi quiero dar las gracias a tod@s los que han hecho posible este día. A los y las blogueras asistentes, a las personas de contacto de cada empresa como Patricia Fontes de Catering 5, Gloria de chocolates Valor, Stefan de Pago de Tharsys, Dulce y Victoria de Sweet Victoria y Reyes de 69brosses, y a las empresas colaboradoras tales como Dacsa, Valor, 69brosses, Florette, Silikomart, Borges, Valencia Turismo, Catering 5 y Sweet Victoria. Y también a Melania que hizo el cartel de la II edición del encuentro y a Eva por el maravilloso reportaje gráfico que hizo de la jornada. Y por supuesto a Rosanna por ser tan buena compañera de batalla.  Y a vosotr@s que me leéis, por estar al otro lado.



Sin más, me despido hasta la próxima receta que espero que sea muy pronto. Feliz semana,


5 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Nos hubiera encantado poder ir :)) Enhorabuena a las organizadoras!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. A ver si a la próxima sí que podéis.
      Un besito,
      Angi

      Eliminar
  2. Hola Angi,
    Muchas gracias por invitarme, me lo pasé súper bien, espero poder ajustar mi agenda para el próximo encuentro.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra guapa que lo pasaras tan bién.Un besito amiga.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria saber que clase de comida es la Quinoa , y para que sirve en especial.)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi