Gelatina de naranja con yogur {receta ligera}


Esta semana me ha pillado el toro con la receta pero al fin traigo algo. Gelatina de naranja con yogur. Otra receta con naranja que hay que aprovechar la temporada. A veces nos apetece un postre sano y con sabor pero no una simple fruta monda y lironda y estos vasitos son una buena propuesta.


Esta gelatina de naranja con yogur es un postre sano, natural,  ligero, con vitaminas y un tanto festivo. No se puede pedir más. Para comer a cualquier hora y alegrarnos el momento porque anda que no tenemos motivos de desasosiego. No acostumbro a hablar de temas controvertidos en el blog por no meterme en camisa de once varas, ya que  no todo el mundo pensamos igual. Hasta ahí todo lícito. Lo que no es lógico ni lícito es lo que nos están haciendo los de arriba, me da igual el color. Ya está bien. No puedo soportar ver noticas de retirada de ayudas a niños con cáncer el mismo día que se celebra la lucha contra esta enfermedad que afecta a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad: los niños. Dinero hay para todos si no se dedicaran a robarlo. He dicho. 

En fin… os dejo con la receta tan megafácil de gelatina de naranja con yogur.


INGREDIENTES (5 vasitos)
  • 6 naranjas
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 2 yogures naturales desnatados
  • 2 cucharaditas de edulcorante Dayelet /azúcar (opcional)
ELABORACIÓN
  • Ponemos dos hojas de gelatina a remojo y exprimimos 3 naranjas.
  • En un cazo calentamos unas cucharadas del zumo, añadimos la hojas de gelatina escurridas y removemos. Incorporamos el resto de zumo y lo vertemos en los vasitos, dejamos refrigerar 1 hora hasta que cuaje.
  • Ponemos unas cucharaditas de yogur encima de la gelatina - podemos endulzar el yogurt con sucralosa Dayelet o azúcar-.
  • A continuación con la gelatina y las naranjas restantes repetimos el proceso de exprimirlas y demás y vertemos con cuidado por encima del yogur. Refrigeramos de nuevo hasta que cuaje.
  • Cubrimos la gelatina con una capa de yogur y refrigeramos.
*Podemos añadir al zumo una cucharadita de azúcar o edulcorante pero las naranjas de ahora están muy requetedulces y no hace falta.
Angi

16 comentarios:

  1. Oh tienen que estar riquísimos. Así me gustan a mi. Fáciles pero súper buenos. Unas fotos preciosas. Un besito guapa ))

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus vasitos con gelatina de naranja, qué ricos y además ligeros. Las fotos son un espectáculo Angi. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que postre tan rico y tan bonito, son unos vasitos que te han quedado ideales, la primera foto me ha dejado con la boca abierta, bueno todas las fotos son preciosas. El postre entra por los ojos, te ha quedado de 10

    ResponderEliminar
  4. Es de los postres que me gsutan tomar después de la cena, de los que no hay excusa de no comer. Apuntado! besotes

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!!! Me encantan estas recetas sencillas y ligeras. La verdad, las suelo hacer mucho en casa, pero nunca había probado con gelatina de naranja! Tiene que estar deliciosa con yogur!
    Me llevo la idea!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una receta deliciosa y sobre todo que bonita queda.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Que verdad acabas de decir Angi, es una pena todo y una pena que se permita que cada vez vaya a más y más...estas delicias tienen una pinta estupenda, da pena hasta comerlos me llevo la receta..por cierto estoy de cumple blog y hago un corcusillo de recetas italianas igual te interesa... besiños

    ResponderEliminar
  8. Una delicia, ya la tengo apuntadita y me la voy a poner pero ya. Besossss amiga

    ResponderEliminar
  9. Que mal funciona la injusticia para los que visten cuellos de color blanco, me cachis. Qué bien parados salen siempre. Y cuánta incongruencia hay en esta vida :(

    No puedo decir que uno de tus vasitos consuela uno de los dolores que más fuerte pueden sacudir nuestra vida cuando es esa "palabra maldita" la que se apodera de tu vida. Pero no nos dejemos vencer y disfrutemos de ella, porque por eso está ahí, delante de nosotros.

    Me encanta cómo te ha quedado. Una delicia de bocado, Angi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta! Yo hice hace poco una versión con frambuesa y yogur que estaba... ¡Mmmmmmmh! Me encanta la gelatina :P
    Gracias por compartir!

    Iñaki Mayora
    http://www.jaleoenlacocina.com

    ResponderEliminar
  11. Qué buen postre: delicioso y sano. Nos encantan los cítricos en la repostería: nosotras tenemos en el blog unas copas muy parecidas, solo que llevan naranja y pomelo, y, en vez de yogur, nata... Más calóricas pero igualmente ricas.
    Éstas nos encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Angie buenísima tu receta de hoy, por que es de esas con las que triunfas, pues no solo es sana, fácil y rica sino que además es preciosa!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu propuesta de hoy, ligerita y sin azúcar ¡¡genial para mi dieta :P!!

    Un besote guapísima :)

    ResponderEliminar
  14. Que buen aspecto tiene esto, me encantaría probarlo, y si encima es de dieta pués ya no hay excusa, un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. muy colorido y sanísimo este postre, hay que aprovechar la temporada de naranjas, y tu idea es una maravilla

    ResponderEliminar
  16. Hola se puede cambiar las hojas de gelatina por gelatina sin sabor en polvo?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi