Bizcocho de crema de pistachos


De verdad que me cuesta creer ciertas cosas relacionadas con la comida… Por ejemplo me costaría mucho creer que este bizcocho de crema de pistachos de 23 cm. y no muy grueso dura en casa de alguien más de 1 día.  Lo siento, pero no… Hay personas que están comiendo y a falta de un mini-mordisco se paran y dicen "uff, ya no puedo más", y ahí que dejan el último bocado mientras yo me quedo ojiplática. Y qué me decís de l@s que no comen nada hasta mediodía (¿de verdad se levantan a las 6:45, por ejemplo?). O de l@s que comen unas cantidades tan irrisorias que hasta un bebé comería más…


Soy bastante escéptica en esos menesteres… Por eso creedme si os digo que este bizcocho de crema de pistachos duró un suspiro, que es tan aromático, húmedo y sabroso que nadie se atrevería a no comerse el último bocado. Ni las migas dejamos nosotr@s...



INGREDIENTES (molde 23 cm.)
  • 125 gr. de aceite de oliva
  • 200 gr. de Dayelet bizcochos / azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 120 gr. de crema de pistachos (o pistachos muy molidos)
  • 1/2 cucharadita de pasta de vainilla (o extracto) 
  • 100 gr. de almendra molida
  • 50 gr. de harina
  • 1/2 sobre de levadura química

ELABORACIÓN
  • Precalentamos el horno a 150º. Forramos el fondo del molde con papel sulfurizado y engrasamos.
  • En un bol grande batimos el azúcar con el aceite, añadimos los huevos y continuamos batiendo. 
  • Incorporamos la crema de pistachos y la vainilla, batimos hasta incorporar.
  • Ponemos la almendra, la harina y la levadura y con la ayuda de una espátula mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Vertemos en el molde y horneamos unos 50 minutos. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla. Podemos espolvorear con azúcar glas.
Angi

19 comentarios:

  1. Que superpinta, me encantan los pistachos, cómo haces la crema de pistachos?Tiene una pinta increible, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Tiene una pinta espectacular Donde compras pistachos tan bonitos y la crema de pistachos? Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Donde se puede conseguir la pasta de pistacho?tiene una.pintaza buenisima!!

    ResponderEliminar
  4. Woooooooow! Me encanta la pinta que tiene la crema de pistacho y el bizcocho!!! Qué color más bonito y qué sabor tan espectacular debe tener...aaiiiiiiinsss...qué quiero un trocito! Y eso que la gripe me ha dejado inapetente total pero esto es irresistible!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Otro bizcocho estupendo que no me puedo perder! Qué rico!^^
    Tengo curiosidad por lo de la crema, ¿la compras ya echa?.
    Un besote!=)

    ResponderEliminar
  6. wowwwwwww esto lo tengo que probar yo!!!!! soy adicta a los pistachos, me encanta el bizcocho pues junto debe ser la o.... !!!! :P un bsitooooooo
    Cris

    ResponderEliminar
  7. Te creo que durara un suspiro, lo mismo que me duraria a mi con esta pintaza! Oye, intercambiamos un trocito??? :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me lo guardo. ¿Has usado pistachos salados para la crema? Los pistachos pelados para repostería son increíblemente caros y en la foto que has puesto parecen pistachos tostados saladitos.
    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  9. Pinta de maravilla Angi, seguro que los pistachos le dan un sabor muy especial, se me muy humeda tipo al tarta de santiago,al menos me la recuerda. besotes

    ResponderEliminar
  10. ala quina pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! i damunt l'has fet en dayelet?????? sense sucre????? i no me n'has enviat????????? vale, vale

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, no me extraña que no queden ni las migas, tiene que estar impresionante!

    ResponderEliminar
  12. Ostras, qué buena idea añadir pistachos a la clásica tarta de almendra. Tiene que darle un sabor mucho más intenso. Quizá incluso quedaría bien dejar algunos troceados en el relleno, no? (a mí me encantan los tropezones :-)
    Por cierto, esa pasta de la foto podría servir genial para hacer también un helado de pistachos, no?

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. A mi también me duraría un suspiro.... me uno a la pregunta de la crema de pistachos :) Quiero probarlo! Besines,

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta Angie!!! A nosostros nos duraría bien poco, porque nos encantan lso bizcochos con frutos secos y este tiene que estar delicioso. Tengo pasta de pistacho, así que será cuestión de probar.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  15. Que original, no he probado nunca un dulce de pistacho, pero viendo las fotos seguro que un día me animo y lo hago, un beso

    ResponderEliminar
  16. jiji comparto contigo lo que has dicho sobre las dietas y cosas raras jiji a mi tampoco me gusta mucho que la gente diga ...ufss yo no como dulce que me sale el michelin y yo miro y digo ¿michelín ?? dirás costilla, porque estas huesuda !! yo que animo a todos a comer lo que por desgracia yo no puedo :( helados, adooooro los helados, lo Ben and Jerry´s eran mi debilidad y ahora tengo orden de alejamiento sobre ellos y tengo que oir gente que se pasa media vida haciendo deporte que no se lo come porque huy ...eso engorda un monton. ¡Señores !! que hay que comer de todo y eso de no desayunar hasta las 3 de la tarde que perdida de tiempo y comida ^+^
    En fin Angi me ha encantado el bizcocho y yo seria de las que repelaría hasta las migas del mantel ..y la crema de pistachos, voy a tardar cero, en hacerla, hija es perfecta, Y solo triturando pistachos ?? increíble yo quiero por cierto voy a ver que tal esta el Dayelet tengo una amiga que es diabetica y se acerca su cumple probe el otro día a sustituir el azúcar por sacarina y fue un fracaso no me hizo falta ni probarlo ..no subió nada y estaba un poco compacto !! tomare buena nota de tu bizcocho de pistachos un besete y no te cabrees por esas cosas si trabajaras en un gim verías coas muuucho peor !!
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  17. Yo seguro que me tomaba un buen pedazo, le haría hueco aunque hubiese acabado de comer,je,je.

    ResponderEliminar
  18. Angi la crema de pistacho como la has hecho? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola perdón por mi retraso en la contestación!! la crema de pistachos no la hago yo. Esta en concreto la compré en alemania, mi hermana vive en Munich y las cremas allí abundan. Lo mismo se encuentran también en El Corte Inglés, pero la verdad que aquí nunca la he buscado. Si me mandas tu dirección por privado la próxima vez que tenga te envío un bote y la pruebas!
      Un saludo,
      Angi

      Eliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi