Panecillos de Viena


Estoy muy contenta. Hace nada que he empezado a hacer pan y aunque ni siquiera llego a la condición de novata, el resultado de mis primeros pinitos me encanta. Más exactamente estos panecillos de Viena son mis terceros pinitos, la tercera receta de pan que hago, que he repetido dos veces ya.

Dada mi condición de pre-novata pero queriendo tener éxito seguro, he hecho tal cual esta receta que nos explica Eva de Ma Petite Boulangerie, toda una experta. El resultado es el que veis, ¡qué sabor! ¡qué textura!¡qué aroma! en fin, que estoy encantadísima.


Estos panecillos de Viena son ideales para hamburguesas. Yo hice unos más pequeños que otros con la idea de utilizar los pequeños para el almuerzo, como me salieron 10 los congelé y tengo para toda la semana.

INGREDIENTES (8-10 panecillos)
  • 250 gr. de leche 
  • 10 gr. de sal
  • 20 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 25 gr. de levadura fresca desmenuzada
  • 50 gr. de mantequilla 
  • semillas variadas (para decorar)
ELABORACIÓN
  • Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden que menciono arriba a excepción de la mantequilla. Empezamos el programa de 'masa' que incluye amasado y primer levado. (1h.30 min, aunque dependerá de máquinas)
  • Cuando la masa ya sea homogénea incorporamos la mantequilla cortada a dados y dejamos el programa hasta el final.
  • Una vez haya acabado ponemos la masa sobre una superficie enharinada y la dividimos en porciones para formar nuestros panecillos que iremos poniendo sobre la bandeja del horno.
  • Pintamos la superficie con agua y decoramos con las semillas. Dejamos levar hasta que doblen su tamaño.
  • Horneamos a 190º durante 18-20 minutos en un horno precalentado
Angi

8 comentarios:

  1. Yo no me he atrevido aún a hacer el pan en casa pero de esta semana no pasa. Esta receta me parece perfecta así que me la copio.
    Hoy es el primer cumpleaños de mi blog y publico una receta de devil´s food cake para chuparse los dedos, te invito a verla y de paso a compartir un día tan especial para mi.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora mismo voy para allá! yo tardé en decidirme a hacer en pan, pero ahora estoy encantada y espero poder hacer muchos más! esta receta la he hecho dos veces esta semana porque para los almuerzos van muy bien.
      Un besito

      Eliminar
  2. todavía no me atrevo ha hacer pan, estupendos!!!!
    bs

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen esos panecillos, buenisimos seguro con hamburguesas, Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Angi!!! Te han quedado perfectamente redondidos y seguro que sabrosos. Da gusto hacer pan, aunque es entretenido merece la pena luego ver el resultado. Bsssss.

    ResponderEliminar
  5. Angi te han quedado preciosos!!! Yo tampoco me he animado del todo con el pan y mira que le tengo ganas, pero una de las pocas recetas que he hecho fue una parecida a esta de Eva también, esta chica es un "crack" con el pan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh qué tiernos y ricos deben estar!!! yo creo que comienzas a ser una gran panadera.
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi