Bizcocho de café y trigo sarraceno {sin gluten}



Buenos días, mediados de febrero -voy a a obviar qué día es hoy- y el tiempo sigue pasando más que deprisa. En este mes y 14 días que han pasado de 2019 no he parado ni un minuto de trabajar y disfrutar también. Y por fin he tenido tiempo de hornear este bizcocho de café y trigo sarraceno sin gluten que dedico a mi amiga Pepa, recién diagnosticada de enfermedad celíaca. Aquí, en Cocina con Angi podrá encontrar muchas recetas sin gluten.

El trigo sarraceno tiene un sabor un tanto peculiar por lo que este bizcocho puede no gustar mucho a los niños, aunque como lleva café casi que tampoco. A mi me gusta porque está blandito y sabe a café. Jamás salgo de casa sin desayunar. Por la mañanas casi lo primero que hago es tomarme un café que suelo acompañar de un trocito de algo, a veces dulce otras salado. Este bizcocho ha hecho mis mañanas esta semana. 


El café que he utilizado para este bizcocho y en el desayuno estos días ha sido el Café Intermezzo de Segafredo que venía en mi última caja Degustabox. Tiene muy buen sabor y aroma.  ¿Y tú? ¿Ya te has animado a probar la caja? Puedes recibir la Degustabox y conocer nuevos productos de una manera rápida y sencilla y además con este código FRUWM te saldrá por 9,99€ gastos de envío incluidos.




INGREDIENTES
(Molde 23 cms)

3 huevos camperos (a temperatura ambiente)
150 gr. de azúcar
100 gr. de café Segafredo (ya preparado)
150 gr. de leche vegetal o la que nos guste
90 gr. de aceite de girasol
200 gr. de harina de trigo sarraceno*
50 gr. de harina de arroz*
1 sobre de levadura química
*Se puede cambiar la totalidad de las harinas por harina normal si no se tiene intolerancia al gluten.


ELABORACIÓN
Tradicional
  • Precalentamos el horno a 180º. Y forramos el molde con papel sulfurizado.
  • Con la ayuda de la batidora de varillas batimos muy bien los huevos con el azúcar hasta que blanqueen en un bol grande.
  • Añadimos el aceite, el café y la leche y mezclamos muy bien.
  • Luego incorporamos a esta mezcla las harinas y levadura tamizadas. Mezclamos muy bien y ponemos todo en el molde previamente engrasado y horneamos una media hora aproximadamente (dependerá del horno), comprobando con un palillo que esté bien cocido.
Thermomix
  • Precalentamos el horno a 180º. Y forramos el molde con papel sulfurizado.
  • Ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos los huevos con el azúcar  4 minutos/ velocidad 4
  • Añadimos el resto de ingredientes líquidos y mezclamos unos segundos a vel 5
  • Añadimos las harinas y levadura y programamos 10 seg/ vel. 3
  • Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y horneamos una media hora aproximadamente (dependerá del horno), comprobando con un palillo que esté bien cocido.



¿Y vosotr@s? ¿Disfrutáis también del desayuno? Sea como sea que paséis un buen día y si os animáis a preparar el bizcocho me lo decís que me encantará saberlo.

Feliz semana,

4 comentarios:

  1. tiene una miga que me ha gustado un montón, lo probaré porque yo tampoco salgo de casa sin desayunar

    ResponderEliminar
  2. Hola Angela esta torta se muy rica
    Te pregunto se puede usar otra cosa en lugar de café?

    ResponderEliminar
  3. Claro, puedes utilizar cualquier tipo de leche con nescafé o cacao o simplemente leche sin nada. O utilizar café descafeinado.
    Un saludo,
    Angi

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi