Smoothie de frutas y hortalizas con cáñamo



Para abrir camino este otoño empiezo con un smoothie de frutas y hortalizas con semillas de cáñamo, algo sencillo pero cargado de nutrientes, energía y sabor ya que con los primeros fríos -que aquí no hemos sentido todavía- nos hace falta activarnos. Los smoothies están de moda y yo hace tiempo que me uní a ella ;) Los smoothies y batidos tan completos, al igual que algunas personas nos inyectan energía. Aseguraos de rodearos siempre de las mejores frutas, verduras y personas para que el cocktail sea perfecto, y si algo no se ve bien, seguramente no lo sea, y esto aplica a todo.



Los smoothies o batidos admiten casi cualquier combinación de frutas y verduras, así que dad rienda suelta a la imaginación, el único requisito es que le guste a vuestro paladar por lo demás via libre para combinar a vuestro antojo. Solo necesitaréis una buena batidora o smoothie maker como la Smoothie2Go de Kenwood, que sin duda os hará la vida más fácil. La textura que obtendréis es fantástica, mantendréis todas las propiedades de la fruta entera pero no notaréis ni un solo grumo. La podéis encontrar en grandes superficies como Worten.

Lo podéis endulzar con lo que más os guste, yo siempre intento decantarme por lo más natural como en este caso los dátiles. Si luego le añadís algún súper alimento (cáñamo, chia, maca, açai) ya es un plus porque además le estaréis añadiendo proteínas. Las ventajas son muchas así que sumaos a ello.


INGREDIENTES
(para 1 ración)

1 manzana Golden pequeña
2 zanahorias medianas
125gr. de mango (peso sin piel)
zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de semillas de cáñamo
1 dátil sin hueso
1 chorrito de agua (según lo espeso que nos guste)



ELABORACIÓN
  • Pelamos la manzana, la descorazonamos y la ponemos a trozos en el vaso de la batidora o Thermomix®. Hacemos lo mismo con las zanahorias. 
  • Añadimos el mango, el dátil, las semillas y el agua. Cerramos el vaso, lo incorporamos al pie de la batidora y trituramos hasta que quede suave y cremoso. Podemos hacerlo tan líquido como queremos, es solo cuestión de añadir un poco más de agua. Un delicia natural.
  • Si lo hacéis en Thermomix programamos vel progresiva 5-10 / 1 min.


Hasta la próxima semana. Sed felices,

2 comentarios:

  1. Menuda combinacion rica y sana, me gusta mucho reina!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Ummm...Qué fresquito, sanito y rico!! Le doy un sorbito ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi