Quinoa Tex Mex



¡Vuelvo al blog! Tras el parón veraniego-viajero vuelvo a las andadas, al trabajo y a la cocina.  Y precisamente vuelvo con una receta de esas que soluciona la comida en un día de trabajo. Quinoa Tex Mex con pollo my way. De verdad, no sabéis lo cómodo que resulta tener quinoa preparada en la nevera y luego combinarla con vuestros ingredientes favoritos. En este caso los míos son cebolla, tomate, maíz, aguacate, pollo y una mezcla de especias con aire mexicano.



Por cierto ¿He oído otoño? pues bueno, sólo tenéis que leer mis publicaciones de estas fechas de años anteriores para saber qué opino acerca de la llegada del otoño. Que de verdad que no tengo nada en contra de esta estación, es sólo que, por muchas razones, adoro el verano. Es que parece que con el otoño y especialmente con octubre todo se acelere, a penas hay tiempo para hacer nada, las horas son las mismas pero la sensación con la falta de luz, pues no. Hay que organizarse de otra manera si queremos sacar provecho de los días y ver a la gente. Así que la verdad es que gracias a platos como esta Quinoa Tex Mex con pollo pues consigo aprovechar más el tiempo ya que puedo hacer para un par de veces porque se conserva muy bien. 


Para elaborar el plato y hacerlo más rápido si cabe, he utilizado pechuga de pollo con tomate en conserva Casa Matachín que venía en mi última Degustabox y que siempre me gusta recibir. Ya sabéis que trae productos de marca novedosos y muy ricos así que si queréis recibirla, con éste código FRUWM os sale a 9,99€ en vez de 14,99€(gastos de envío incluidos). 

Vamos con la receta.


INGREDIENTES
(para 2 raciones)

180gr. de quinoa
1/2 cebolla morada
1 tomate
1/2 lata de maíz dulce
1/2 aguacate
1 lata de pechuga de pollo en tomate Casa Matachín
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para las especias Tex Mex:
(nos puede servir para más de una ocasión)
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de cayena
1/2 cucharadita de cominos en polvo
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida



ELABORACIÓN
  • Ponemos a hervir la quinoa en el doble de agua y una pizca de sal. La herviremos hasta que el agua se haya absorbido y la quinoa esté blandita. Si cuando está ya lista sobra agua, pues la escurrís ;)
  • Mientras en una sartén calentamos el aceite y salteamos en él la cebolla que habremos picado a cuadritos. A los 5 minutos añadimos el tomate y la mezcla de especias y salteamos un par de minutos. No queremos que se nos cocinen mucho los ingredientes.
  • Apagamos el fuego y luego incorporamos el maíz y el pollo que calentaremos con el calor residual.
  • Repartimos la quinoa en los dos platos y servimos por encima nuestra mezcla Tex Mex. Cortamos el aguacate a trocitos y servimos por encima de ambos platos. Ya tenemos lista nuestra comida. 

Delicioso, palabra. ¿Sólo sois un@? Tanto mejor, ¡ya tenéis comida para mañana!

Feliz otoño,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi