Lentejas con verduras



Los lunes a veces se hacen cuesta arriba, pero quiero pensar que es sólo a veces. Sin embargo si a la hora de comer nos espera un buen plato puede que la cosa cambie. Los platos de cuchara como éste de lentejas con verduras reconfortan hasta el alma más en pena que pueda existir un lunes. Adoro las lentejas, en todas sus formas, no hace falta que recuerde la importancia de incluir legumbres de manera habitual en nuestra dieta.



Ya estamos en diciembre con todo lo que ello conlleva, por eso entre tanta receta navideña que nos va a invadir de manera inminente he decidido traeros estas lentejas con verduras veganas para que empecéis diciembre con buen pie. Yo me he propuesto un par de retos personales que no os voy a contar por si ceso en mi empeño pero ya os adelanto que no, no he decidido cortar la ingesta de chocolate, eso no pasará a no ser que el chocolate esté en peligro de extinción. No espero a enero para hacer nuevos propósitos. En fin, premiaros con un buen plato de estas lentejas con verduras.


INGREDIENTES
(para 4 ó 5 raciones)

Para la masa:
150gr. de lentejas de puy
3 ó 4 dientes de ajo
1 cebolla
1 tomate natural triturado
1 pimiento verde italiano
2 zanahorias
1 calabacín
1 puñado de judías verdes
pimentón rojo
cúrcuma
1 hoja de laurel
1 y 1/2 litros de agua
aceite de oliva virgen extra
sal



ELABORACIÓN
  • Pelamos y lavamos las verduras. Las cortamos a dados menos los ajos y reservamos.
  • En una olla grande ponemos un fondo de aceite y los ajos, cuando empiecen a dorarse añadimos la cebolla, cuando esté traslúcida añadimos el pimiento y sofreímos unos minutos.
  • Incorporamos el tomate  y sofreímos bien.
  • A continuación ponemos en la olla las zanahorias, las judías verdes y el calabacín, espolvoreamos con el pimentón rojo y un poco de sal al gusto y damos unas vueltas para que se impregnen bien los sabores.
  • Incorporamos a la olla las lentejas que habremos lavado previamente, les damos un par de vueltas, vertemos el agua y el laurel y rectificamos de sal. Añadimos la cúrcuma también. Cocemos a fuego vivo hasta que el agua empiece a hervir.
  • Cuando empiece a hervir bajamos a fuego medio y dejamos cocer unos 35-40 minutos.*

*Los minutos dependerán de a lenteja utilizada. Mejor mirar las instrucciones del paquete que orientan sobre los tiempos de cocción. 


Feliz comienzo de mes. Un besito,

5 comentarios:

  1. Amb verdures les faig moltissim, sobre tot per a mi, els nens a vegades em demanen les mateixes amb una mica de carn. Esa cocotte!!!!! enamorada em te la blanca!!!! Petonets

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!! nosotras también tenemos una receta así, y cuando hace frío es lo que más me apetece comer :)
    Un beso.
    Elena.

    ResponderEliminar
  3. A mi es que las lentejas me gustan de todas formas así que me llevaba un buen plato de los tuyos para comer mañana de lujo, jeje
    Besos guapisima

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi