Orange Pie con masa de chocolate


Tengo frío, estoy helada, congelada, tengo ganas de que llegue ya la primavera... en fin... Mientras eso pasa sigo empeñada por sacar el máximo partido a las recetas con naranjas. He aquí una Orange Pie o tarta de crema de naranja y merengue con base de chocolate para chuparse los dedos, este fue uno de mis dos pasteles de cumpleaños. 

Volviendo al tema del frío, supongo que en otras partes del territorio nacional estaréis incluso mucho más cansad@s que aquí del invierno, pero hoy está gris, llueve, hace mucho frío y la humedad me supera y sí, lo admito, estoy quejica. Prefiero 100 mil veces más la primavera, anhelo el calorcito y no tener que llevar tantas capas pero es lo que hay. Y mira que yo siempre digo 'que en invierno ha de hacer frío', 'que si no llueve ahora cuando va a llover' y todo eso, pero cuando llega es otro cantar... Me vuelvo a mis aposentos con la manta así que os dejo ya con la receta o mejor dicho el desglose y montaje de esta orange pie o tarta de crema de naranja y merengue.




INGREDIENTES
(molde 20 cm)

1 lámina de masa quebrada de chocolate
Orange curd / crema de naranja dulce
4 claras a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glas
una pizca de sal


ELABORACIÓN 
del merengue
(tradicional)
  • Ponemos las claras en un bol grande junto con la sal y batimos con las varillas de forma enérgica hasta que adquiera el punto de nieve. Comprobaremos que no queda nada de clara por batir en el fondo del bol.
  • A continuación volvemos a batir mientras incorporamos de manera progresiva el azúcar hasta que quede bien integrado.
  • Seguimos batiendo hasta que nuestras claras queden firmes, blancas y brillantes. Cuando forme picos estará lista. Reservamos.
(con Thermomix)

  • Ponemos la mariposa en el vaso, luego incorporamos las claras, la sal y el azúcar y programamos 8 min/ 37ºC/ vel 3,5.
  • Volvemos a programar sin temperatura otros 6-7 min/vel 3,5 o hasta que adquiera una consistencia muy blanca y brillante. Reservamos.
Montamos la tarta
  • Forramos nuestro molde con la masa de chocolate tal y como indico en este post y la horneamos unos 20 minutos con el horno precalentado a 180º.
  • Cuando temple la masa la cubrimos con la orange curd que su vez cubriremos con el merengue. 
  • Doramos con un soplete de cocina o bajo el grill durante unos minutos.
  • Refrigeramos unas horas y a disfrutar. Recordad que si las tartas se hacen el día de antes están más reposadas y mejor. 

Nos vemos la próxima semana. Gracias por estar ahí,


14 comentarios:

  1. Angi!! que maravilla con el orange curd que nos encanta y encima vas y lo combinas con chocolate, pero que rico. Una tarta perfecta para entrar en calor. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  2. Hola Angi! Felicidades por esta tarta tan espectacular, aquí estoy que se me hace la boca agua viendo la foto! jajaja Hacer este postre es un acierto asegurado :) Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta que rica tiene que estar con las naranjas bsssss

    ResponderEliminar
  4. Adoro a combinação de chocolate e laranja e esta tarte é simples de fazer e deve ser divina
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Mira por donde ya sé qué hacer con mi lemon curd, gracias por avisar!

    ResponderEliminar
  6. boníssima!!!!!!!!!!!!!!!! la pinta és fabulosa, i a més de plena temporada, la he de provar!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la mezcla de chocolate con naranja y esta pie tiene que estar buenísima. Una de mis preferidas es la de limón con merengue así que esta tengo que probarla, sí o sí. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  8. Angi, así que esta era la maravilla que nos esperaba después de esa base de chocolate. Me encanta la receta, la combinación de naranja y chocolate es de lo mejorcito que hay y encima con ese merengue... Buenísima!!!!!!!!!Bs

    ResponderEliminar
  9. Una combinació de 10, citric amb xocolata. has tret molt bon profit a aquesta massa de xocolata, es perfecta! Petonet

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm, tiene muy buena pinta y parece sencillita, seguro que la pruebo.

    ResponderEliminar
  11. Que buena manera de combatir el frío y darse un caprichito. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  12. A quadres literalment m'has deixat Angi! Amb el que m'agrada el lemon pie, i just tinc a casa orange curd fet, aquest orange pie amb la massa de xoco és un triomf!

    M'encanta, a veure quan trigo a fer-ho!

    Petons!!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas y a mi me gusta mucho todo lo preparado con naranjas e incluso las ensaladas y mas platos.
    Te felicito, es una delicia.Bssss Angi.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No me acuerdo come he llegad o a ti,pero aquí estoy dando vueltas por tu blog. Me encanta;muy buenas recetas! Me quedo! Si quieres pasar por mi estaré encantada!!
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi