Tarta de obleas y chocolate


A mi madre le encantan las obleas, y a todos nos pierde el chocolate así que cuando le descubrí esta tarta a Clemenvilla de Bocados de cielo no dudé ni un segundo en que tenía que hacerla. Y dos semanas después, aprovechando que mi hermana pequeña estaba en España y para mi eso siempre es motivo de celebración, el sábado la hice y este fue el resultado.



  




Me parece súper bonita y original y de sabor no se puede pedir más. Y lo más importante, es muy fácil de hacer. Os pongo la receta tal y como se la vi a Clemenvilla, que tiene un gusto exquisito para hacer las cosas.



Ingredientes

- una bolsa de obleas (necesitaremos unas 17)
200gr. de chocolate fondant
- 75 gr. de mantequilla
- 700 ml. de leche
- 1 sobre de flan
- 6 cucharadas de azúcar (sólo si el flan no lleva)
- 1 cucharada de ron

Elaboración

- Primero deshacemos el contenido del sobre de flan en un vaso de leche a temperatura ambiente.
- Después ponemos en un cazo al fuego la leche, el azúcar, el ron y el chocolate a trocitos y removemos hasta que esté todo bien mezclado y empiece a hervir.
- Justo cuando hierva añadimos el vaso de leche con el contenido de sobre de flan y seguimos moviendo hasta que vuelva a hervir y veamos que espesa.
- Ya fuera del fuego añadiremos la mantequilla y la mezclaremos con el resto de los ingredientes.
- Para montar la tarta ponemos una oblea encima del plato de tartas y le ponemos una capa del chocolate, otra oblea y más chocolate y así sucesivamente hasta cubrir 17 obleas. Aunque esto depende un poco de la cantidad de chocolate que pongamos en cada capa. Acabamos con una capa de chocolate.

* Para decorar yo he utilizado bolitas de 3 chocolates y a título informativo os diré que en Más y Más encontré, las obleas y los sprinkles bastante más baratos que en Carrefour.

* Aunque se aconseja utilizar un aro adaptable al tamaño de las obleas, yo no lo he hecho (porque no tengo), las he puesto directamente encima del plato; si se va con cuidado el resultado es el mismo.
* Si la podéis hacer el día de antes tanto mejor.

4 comentarios:

  1. Angi, una tarta estupenda y muy bonita, muy pareceida a la Baumkuchen.Respondiendote a tu pregunta, una vez que horneas la ultima capa ya esta lista , no tienes que dejarla mas tiempo.
    Un blog muy bonito el tuyo, me quedo por aqui y sigo descubriendolo.
    La crema agria es crema de queso pero con un toque fuerte, como si le faltara azucar para que te hagas una idea y los colorantes en cualquier centro comercial o por internet, por ejemplo en la web www.tartadeco.com, tienen de todo lo que se necesita para la reposteria...echale un ojo.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta más requetebuena! Me la apunto a la lista de pendientes... A mi madre y a mi también nos encantan las obleas y el chocolate ya ni que decir... jajajaja
    En cuanto la haga te cuento como me sale! Un besito
    www.unjardinderecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, se me había escapado este comentario. Gracias! Por cierto me paso por tu blog pero no has publicado, verdad? Vuelve!
      Un besito
      Angi

      Eliminar
  3. Receta asaltada! Hace tiempo que tenía ganas de hacer esta tarta y en casa nos ha gustado mucho, así que no será la primera vez. Muchas gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi