Quiche de atún y tomate (SG)


Hacía mil que no hacía un quiche y ya tocaba hacer uno. El de hoy es un quiche de atún y tomate sin gluten (o con él), con un relleno facilísimo, rapidísimo y con cero complicaciones. ¿La única pega? sí, exacto, hay que encender el horno. Pero merece la pena, un trocito de quiche y una vaso de gazpacho y cena apañada. Así que si aguantáis lo calores un ratín ¡a por ello! 


La Degustabox, que nunca falla, este mes traía el atún claro en aceite de oliva Albo, bueno donde los haya. Y claro, pues me animé a hacer un quiche con él ya que con este relleno no lo había hecho nunca. Si también vosotros queréis recibir la Degustabox y así probar productos muy interesantes, con este código BPD9E os costará 6,99€ la primera caja con gastos de envío incluidos, merece la pena. 




INGREDIENTES
(para 4-6 raciones)

Para la masa:
1 lámina de hojaldre sin gluten (opcional)

Para el relleno:
4 huevos 
300ml de leche evaporada
3 latas de atún claro Albo
2 tomates medianos (o 1 grande)
sal y pimienta 
un poco de perejil seco o fresco picado



ELABORACIÓN
  • Precalentamos el horno a 180ºC. 
  • Engrasamos un poco el molde, desenrollamos la lámina de hojaldre y forramos el molde con ella acoplándola bien. Pinchamos toda la superficie y los laterales con un tenedor. Reservamos.
  • En un bol batimos los huevos, añadimos la leche evaporada, salpimentamos, añadimos el perejil y batimos bien.  Escurrimos el atún y lo incorporamos también a la mezcla de huevos y leche. 
  • Lavamos y cortamos un tomate a cuadritos y lo incorporamos a la mezcla anterior, mezclamos bien y vertemos sobre la masa de hojaldre, cortamos el otro tomate a rodajas no muy finas y las ponemos por arriba de la mezcla.
  • Horneamos unos 35-40 minutos hasta que esté doradito y ¡ya lo tenemos!

¡Disfrutad del verano!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi