Tarta de queso y crema de galletas Lotus


Si estáis a dieta o pretendéis estarlo mejor no sigáis leyendo este post, tiene un alto nivel de azúcar pero a cambio promete un buen rato de sabor y placer. Vosotros decidís... ¡Ah! veo que os habéis quedado a ver la receta de tarta de queso y crema de galletas Lotus o speculoos.. ¡bien hecho! No os arrepentiréis.



Soy de las que piensa que cualquier celebración ha de acabar con una buena tarta, pero a la vez, no se necesita ocasión especial alguna para degustar una tarta de queso y crema de galletas speculoos o cualquier cosa. La tarta en sí misma hará de cualquier momento una especial, celebremos la vida misma. Os dejo la receta y ya me contaréis ;)

La crema de galletas Lotus venía en mi última caja Degustabox que me encanta recibir. Si vosotr@s también queréis recibir la caja en vuestra casa, usando este código FRUWM, os costará 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos).



INGREDIENTES
(molde 15cms desmontable)

Para la base:
70 gr galletas Lotus (aprox)
1 cucharada queso crema

Para el relleno:
400 ml. de nata para montar
4 cucharadas de azúcar
5 hojas de gelatina
20 ml de leche
300 gr de crema de galletas Lotus
200 gr de queso crema
Para la cobertura:
1 cucharada de crema de galletas Lotus
1 chorrito de nata



PREPARACIÓN
  • Trituramos las galletas y las mezclamos con el queso crema. Cuando obtengamos una masa compacta cubrimos con ella la base del molde. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno. 
  • En un bol  montamos la nata con el azúcar. En otro bol mezclamos el queso con la crema de especuloos y cuando esté bien homogeneizados incorporamos a la nata con movimientos envolventes. Reservamos.
  • Ponemos las hojas de gelatina a hidratar durante 10 minutos. Calentamos la leche y cuando esté caliente añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos bien. Cuando se enfríe lo añadimos a la mezcla de nata mezclando bien. 
  • Vertemos la mezcla obtenida en el molde y refrigeramos hasta que cuaje y enfríe bien.
  • Para hacer la cobertura simplemente calentamos en un cazo la crema de galletas con un chorrito de nata y cuando esté liquido vertemos por encima de la tarta justo antes de servir. 


Espero que encontréis una buena ocasión para la tarta o que la tarta convierta cualquier ocasión en buena ;)

2 comentarios:

  1. Pedazo de tarta mas buena y bonita te has marcado.Gracias guapa y buenas noches.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi