Guiso de garbanzos y hortalizas



Año nuevo, vida nueva y receta nueva, guiso de garbanzos y hortalizas para empezar el año bloguero de forma sana, ojetivo a cumplir el resto del año y de la vida. ¿Propósitos para el 2017? Algunos, bastantes, que pienso cumplir. A cambio sólo pido viajes, estar igual de viajera que el año anterior.



Con el 2017 también llegó el frío, que aquí se nos resiste a veces, así que un plato de estos garbanzos con acelgas y zanahorias os hará el día. Soy muy de cuchara y la verdad que uno de estos guisos me alegra la existencia. Y como quiero que también vosotros estéis existencialmente alegres os comparto la receta que es muy fácil. ¡A ello!




INGREDIENTES
(para 3-4 raciones)

2 dientes de ajo
1 cebolla
1 tomate
4 zanahorias
300gr. de acelgas frescas
300gr. de garbanzos ya cocidos
aceite de oliva virgen extra
sal
pimentón de la vera
cúrcuma
agua



ELABORACIÓN

  • Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Lavamos el resto de verduras. Picamos el tomate, pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas y las acelgas en trozos (si son de bolsa ya no hace falta). Reservamos.
  • En una cazuela honda ponemos un fondo de aceite y los ajos picados y cuando estén doraditos añadimos la cebolla y dejamos pochar unos 5 minutos hasta que esté translúcida. 
  • Incorporamos entonces el tomate y sofreímos 3 - 4 minutos más. Luego añadimos las zanahorias cortadas con un poco de sal y una cucharadita de pimentón. Mezclamos bien para que se impregnen los sabores y rehogamos 5 minutos más.
  • Vertemos agua en la cazuela hasta cubrir el contenido más un poco más, ponemos las acelgas en la cazuela y tapamos un par de minutos. Cuando las acelgas hayan reducido su volumen incorporamos los garbanzos y un poco de cúrcuma, removemos y rectificamos de sal. Dejamos cocer unos 5-7 minutos más. 
  • ¡A comer!


Pues eso, que espero cocinar mucho para vosotros en este nuevo año. Feliz enero,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi