Berenjenas rellenas de atún y pimientos



Las berenjenas me recuerdan a verano y este lo recordaremos sin duda porque ¡ha empezado que no veas! movidito a nivel nacional y europeo. Pero tranquil@s no voy a hacer ningún comentario al respecto, yo vengo hoy en son de paz con estas berenjenas rellenas de atún y pimientos que hacen que te olvides de todo, al menos durante los 10 minutos que tardas en comértelas. Si es que tardáis tanto ;)



Mientras 'ellos' se aclaran, nosotr@s seguiremos en la cocina preparando delicioso platos, dulces postres e intentaremos disfrutar del verano y los helados, que a mi personalmente ¡me encantan ambos!

Para elaborar las berenjenas rellenas de atún y pimientos he utilizado el tomate frito Solís estilo casero que venía en mi caja Degustabox, y la verdad que está muy rico.  Es una buena opción para cuando vamos con prisas -que suele ser el 90% de las veces en mi caso- y no podemos hacer nuestro propio tomate casero. si también vosotros queréis recibir la caja Degustabox con productos nuevos y de marca, con este código FRUWM  os costará 9,99€ en vez de 14'99€ (gastos de envío incluidos).  


INGREDIENTES
(para 3 berenjenas/6 mitades)

3 berenjenas grandecitas
1 cebolla
1 calabacín cortado a daditos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 latas de atún al natural
2/3 de tomate Solís estilo casero
4 ó 5 lonchas de queso Edam
albahaca (fresca o seca)
30gr. de aceite de oliva virgen extra
sal


ELABORACIÓN
Tradicional
  • Limpiamos las berenjenas, las partimos por la mitad las espolvoreamos con sal y las cocemos o bien al horno o bien al vapor hasta que estén blanditas. Cuando estén listas retiramos la pulpa con ayuda de un descorazonador de fruta, un cuchillo o una cuchara hasta dejar un borde fino. Reservamos la pulpa. Mientras podemos ir haciendo el relleno:
  • Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla, los pimientos y el calabacín a cuadraditos. En una sartén grande ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando este caliente añadimos la cebolla, cuando esté translúcida añadimos los pimientos y sofreímos unos 7 minutos.
  • A continuación cortamos la pulpa de la berenjena reservada a trozos pequeños y la añadimos a la sartén junto con el calabacín, salamos, mezclamos y sofreímos unos 7 minutos más.
  • Escurrimos el atún y lo añadimos a la sartén junto con el tomate solís y la albahaca. Dejamos que cueza otros 3 ó 4 minutos más y listo o hasta que la salsa adquiera el espesor que nos guste. Rectificamos de sal si fuera necesario.
  • Con la mezcla de verduras y atún rellenamos las 6 mitades de berenjena, ponemos el queso encima, las ponemos en una bandeja o fuente apta para horno y gratinamos hasta que el queso esté fundido y doradito.
Thermomix
  • Lavamos y partimos las berenjenas por la mitad, con la ayuda de un cuchillo les hacemos unos cortes para que se cuezan mejor y las espolvoreamos con un poco de sal. Las ponemos en el recipiente y la bandeja Varoma. Reservamos.
  • Ponemos en el vaso los pimientos lavados y cortados en cuartos y picamos 3 seg/ vel 5. Vaciamos el vaso y reservamos.
  • A continuación ponemos en el vaso la cebolla cortada en cuartos junto con el aceite y picamos 3 seg/vel 4. Bajamos lo que se haya podido quedar en las paredes del vaso. Ponemos la bandeja Varoma con las berenjenas en su posición y programamos 9 minutos /Varoma/ vel cuchara.
  • Quitamos la bandeja Varoma y añadimos al vaso los pimientos ya picados y un poco de sal. Volvemos a poner el Varoma en su sitio y programamos otros 10 minutos/Varoma/ vel cuchara.
  • Quitamos la bandeja Varoma y ahora añadimos al vaso el calabacín previamente cortado a daditos. Colocamos el Varoma de nuevo y volvemos a programar 5 minutos /Varoma/ vel cuchara.
  • Pasado el tiempo, retiramos la bandeja Varoma y dejamos templar un poco las berenjenas. Escurrimos el atún y lo añadimos al vaso junto con el tomate, la albahaca y sal. 
  • Con la ayuda de un descorazonador de fruta o un cuchillo o cuchara en su defecto, vaciamos las berenjenas retirando la pulpa hasta dejar un borde fino. Añadimos la pulpa troceada al vaso, volvemos a poner las berenjenas el recipiente aroma y éste en su sitio y programamos 7 minutos/ Varoma/ vel cuchara. * Rectificamos de sal si fuera necesario.
  • Con la mezcla rellenamos las berenjenas, ponemos el queso por encima, las ponemos en una fuente para horno y las gratinamos hasta que estén doraditas.
* Si pasado el tiempo queremos que la salsa esté más espesa bastará con programar unos minutos más a temperatura Varoma/ vel cuchara.






Feliz inicio de verano. Un besito,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi