Bizcocho de arándanos al limón




¡Hola! ¿Estáis ya tod@s por aquí? Con este bizcocho de arándanos al limón doy por inaugurada la temporada 2014-2015 de Cocina con Angi. Así que tijeras en mano cortamos la cinta y empezamos el nuevo curso con ganas de cocinar y seguir aprendiendo. Como veis he hecho algunos cambios a la imagen, hacía ya varios años que lucía la misma y tocaba aire fresco y además ya soy .com. Para los cambios he contado con Melania de Sweet Magazine, una revista preciosa, que además de hacer cosas tan bonitas y ser encantadora tiene más paciencia que un santo y ha respondido a tooooodas mis preguntas. De verdad muchísimas gracias. Y ahora nos ayuda a mejorar nuestro blog desde su nueva página Pale Blue, sobre diseño y comunicación, así que echadle un vistazo porque no tiene desperdicio.


Abro con un bizcocho de arándanos porque los bizcochos son el dulce que más me gusta y si encima llevan fruta fresca ni te cuento, hacía un montón que no preparaba un bizcocho y lo disfruté muchísimo. La receta es de Lorraine Pascale, de su libro A Lighter Way to Bake así que no fallaréis seguro. Resulta un bizcocho nada dulce y muy fresco con ese toque a limón que todavía sabe a verano y con menos calorías, grasas y azúcar que otros bizcochos.




INGREDIENTES
(molde 20 cm)


100gr. de mantequilla sin sal, punto pomada
125gr. de azúcar
250gr. de harina
100gr. de yogur griego natural
2 huevos
2 claras (4 en la receta original)
ralladura de 2 limones
1 sobre de levadura química
1/2 cucharadita de pasta de vainilla (o extracto)
200gr. de arándanos
glaseado:
30gr. de azúcar glas ( 50 gr. receta original)
2 cucharadas de zumo de limón


ELABORACIÓN
  • Precalentamos el horno a 170º ( 150º ventilador) y forramos el molde, reservamos.
  • Ponemos el azúcar, la mantequilla y el yogur en un bol grande y batimos enérgicamente hasta que la mezcla esté cremosa.
  • Añadimos los huevos enteros y la mitad de la harina y seguimos batiendo.
  • A continuación batimos las claras hasta que queden espumosas y las añadimos a la mezcla anterior junto con el resto de la harina, la levadura, la vainilla, el limón. Mezclamos bien e incorporamos 3/4 partes de los arándanos también.
  • Vertemos la masa en el molde y ponemos el resto de arándanos por encima de la manera que más nos guste.
  • Horneamos durante 25-30. Mientras preparamos el glaseado poniendo el azúcar glas y el limón en un cazo pequeño, llevamos a gueto suave hasta que se disuelva el azúcar y reservamos.
  •  Dejamos enfriar en el molde y cuando enfríe lo pasamos a un rejilla y regamos con el almíbar. Yo he optado por ponerle menos azúcar al glaseado ya que me gusta mucho notar el sabor del limón. 
Como veis un bizcocho perfecto, duró su suspiro. Vendrán más recetas de este libro porque la verdad es que me ha encantado.
Feliz semana,

14 comentarios:

  1. Hola maca!!!
    Quins canvis mes xulos i macos!!! ha quedat un blog com els que m´agraden, plens de llum, nets i amb molt bona fotografia. Benvinguda de nou i un tros d´aquesta delicia em menjava ara mateix. Que bo! Bona setmana i petons.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno menuda bienvenida esto tiene que estar riquisimo.con.los arandanos ideal.para el.desayuno :) bsssss

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho estupendo Angi y la decoración me ha gustado mucho. Yo también prefiero un bizcocho a cualquier dulce, me pierden. Por cierto, me gusta la nueva imagen del blog, muy chula.

    ResponderEliminar
  4. Adoro mirtilos e achei o bolo tão lindo
    A fatia esta uma tentação mesmo a pedir uma dentada
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. tengo q hacerlo si o si. el corte es delicioso y apetece nada mas ver la foto. menuda maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Ummmm pero qué pinta tiene este bizcocho!!!! Gracias a ti por contar conmigo, ha sido un placer! Y de paciencia nada, que eres una santa. Eso sí, si te empeñas en compensarme, un trocito de este bizcocho te lo acepto jejejejej Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Angi, te ha quedado precioso. Sencillo y muy muy bonito. Una pregunta ¿sigues en la plataforma blogger, no? Es que llevo más de un año pensando en qué hacer, si pasarme a wordpress o seguir en blogger y tengo que dar ya el salto a .com y no sé qué hacer... Bueno, este bizcocho es de los que me gustan a mí, tiene muy buena pinta y se ve jugosito. Bs

    ResponderEliminar
  8. Angi! Qué bonita la imagen nueva del blog! Me gusta mucho y también este pedazo bizcocho de arándanos que veo en las fotos. Quién pillara un cachito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosisimo!!!Me llevo un trozo, te parece??Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Un bizcocho espectacular con esos arándanos que tanto nos gustan!!!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  11. Qué rico! y con lo que gustan los arándanos en casa seguro que lo prepararé :)
    Un besote!
    Nisa, www.esplendorenlacocina.co.vu

    ResponderEliminar
  12. boníssim!!! a mí m'encanta tot allò que porte llima, i la combinació amb els "arandanos" deu resultar boníssima.
    A banda d'això enhorabona per la nova imatge i tots els canvis.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho que no te he visitado. Ahora andaba por la pagina de Dayelet y me encontré una de tus recetas...que me llevo a tu pagina de Fb ..que por cierto esta muy chuly..y encontré este bizcocho genial de arandanos jeje que me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi