Ensalada de lentejas y feta


Tengo un alien en el ordenador, o en la cámara o yo qué se dónde.. pero el caso es que las fotos que hice de esta ensalada de lentejas con feta en su primera versión desaparecieron así sin más. La pregunta es ¿pueden desaparecer sin dejar rastro unas fotos que han sido visualizadas después de haberlas hecho y enseñadas a terceras personas y todo? SÍ pueden y yo soy la prueba empírica de ello.


¿Existirán de verdad los duendes del ordenador como les llamaba un profesor mío? Yo que soy tan terrenal y tan escéptica… no consigo darle explicación. Aunque supongo que más de uno tiene estos pequeños poltergeist en algunos aparatos electrónicos de  esos que nos hacen volvernos loc@s.  Pero menos mal que esta receta de ensalada de lentejas con feta tan rica es muy de este mundo para compensar… Aquí va.



INGREDIENTES
(2 - 3 personas)

200 gr. de lentejas Puy (de las pequeñas)
100 gr. de queso feta
6 corazones de alcachofa en conserva
1/2 cebolla roja

vinagreta
1 cucharada de vinagre de manzana
2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva VE
pimienta negra recién molida
sal

ELABORACIÓN
  • Hervimos las lentejas en abundante agua con sal durante 40 minutos -no necesitan remojo previo-. Pasado el tiempo las escurrimos bien, las pasamos a un bol y dejamos enfriar.
  • Pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina, partimos las alcachofas por la mitad y el feta a trocitos y añadimos todo a las lentejas, mezclamos suavemente y rectificamos de sal.
  • Preparamos la vinagreta. Mezclamos el vinagre, el aceite y la pimienta y regamos con ello la ensalada.
* Para que las legumbres no resulten tan flatulentas podemos añadir cominos al agua de ebullición.

Espero que tengáis una muy buena semana libre-de-'paranormalidades' ;)



9 comentarios:

  1. Pues yo te acompaño a comerlas!!! Me encantan las legumbres en ensalada y esta es muy buena. Las del Puy son ideales para ensaladas. Hasta las aceitunas me como :) Petons

    ResponderEliminar
  2. En ensalada me encantan las legumbres, y nunca me animo con las lentejas.. Esta versión que nos propones tiene que estar muuuuuuuuuuy rica. Me las llevo!! Besos,

    ResponderEliminar
  3. Hola Angi!! Me ha encantado la propuesta de hoy!
    La verdad es que nunca he añadido legumbres a la ensalada, pero esta tiene una pinta deliciosa! Y con el feta tiene que quedar genial! Ya tengo una cosa más en la cabeza para probar en la cocina!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que nunca he hecho las lentejas en ensalada, sí que uso mucho los garbanzos o las habichuelas, pero las lentejas no, así que ya es hora de empezar. Bs

    ResponderEliminar
  5. Bueno eso me suena. A mi me h a pasado al menos un par de veces. Aun no han aparecido las fotis. La receta tiene una pinta muy rica , con una combinacion de ingredientes que me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Gosto muito de lentilhas e adorei esta salada , é simples e ficou uma delicia
    Bj

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a esta ensalada sin dudarlo. Es que me encantan las lentejas y el queso feta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy sano y delicioso, en ensalada no lo he puesto nunca y ya vesss que rico.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa, sana y nutritiva, qué más se puede pedir??

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi