Pudding de Fartons #Navidad


Pues bueno, en navidades también se merienda ¿o no? a pesar de los pesares, de lo llenos que estemos, de toooodos los dulces que hayamos comido, merendar, merendamos. Al menos yo dejaría hueco para este apetitoso pudding de fartons.


Recuerdo con cariño las tardes de Navidad, las tardes de esos días en que era fiesta pero no eran de celebración familiar, en que se comía 'normal' pero luego las meriendas eran especiales. Solía, junto a mis hermanas, ver películas de esas con temática navideña, en las que todo era mágico, habían hadas, nieve y cuentos de Navidad, elfos y duendes, bosques encantados y canciones que te envolvían con su música... y entonces.... ¡BANG! siglo XXI y lo que tenemos es toda la tarde de programas de cuyo nombre no quiero acordarme más largos si cabe... En fin, siempre nos quedarán las meriendas especiales, eso siempre, como este pudding de fartons con nueces y pasas y poner una película   en DVD.


Este pudding de fartons hará las delicias de cualquiera que le guste el dulce. Si lo ponemos en moldes individuales también nos sirve de postre. Para quien no lo sepa los fartons son unos bollitos dulces muy valencianos que siempre acompañan nuestras horchatas, se comen típicamente en verano, claro está, pero bueno al igual que las bicicletas, no son sólo para el verano.

INGREDIENTES
  • 1 paquete de Fartons Polo
  • 100 ml. de nata
  • 500 ml. de leche desnatada
  • 70 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 3 huevos
  • 7 ó 8 nueces peladas
  • 1 puñadito de pasas

ELABORACIÓN
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • En un cazo ponemos a calentar la leche, la nata, la vainilla y el azúcar hasta que éste último se disuelva. Dejamos templar.
  • En una fuente ponemos los fartons desmenuzados.
  • En un bol batimos los huevos y los incorporamos a la mezcla de nata y la leche. Luego lo vertemos por encima de los fartons. 
  • Espolvoreamos las pasas y las nueces un poco partidas por encima y horneamos unos 25 minutos hasta que cuaje. 
Angi

32 comentarios:

  1. Cuando lo he visto de primeras pensaba que era una receta salada! pero mira que es original! me ha gustado mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan increíble y tan sencilla! Todavía no he hecho ningún pudding y el tuyo será el primero...mmmm! Cómo crees que quedaría si en vez de leche ponemos horchata?

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de pudding :), como buenos valencianos nos encantan los fartons y la horchata, una delicia. Este pudding TREMENDO!.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm puding de fartons que bueno los fartons en casa vuelan con la horchata que rico tiene que estar como.lo as preparado bssss

    ResponderEliminar
  5. Que rico!! yo suelo hacerlo con pan porque estos dulces no sobran en casa, jeje

    ResponderEliminar
  6. Qué pintaza Angi!
    Nunca he probado los fartons, pero puedo sustituirlos por un bollo de leche o pan ¿no?.
    Me comería encantada un buen trozo de pudding mirando la peli de Charlie y la fabrica de chocolate :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. desde luego que siempre hay sitio para un puding como este!! tiene que estar de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  8. Esto tiene que estar exquisito!! No lo había escuchado ni probado nunca, pero con la pinta que tiene, esto tiene que caer pronto en mi cocina!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Que rico Angi, los fartons en puding, que buena idea. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh, esta receta no puede ser posible!! Menuda pinta rica que tiene!!! Una delicia, seguro, no me voy a quedar sin probarla, no, que me va a encantar, mucho!!!
    Gracias por compartir esta delicia!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hi, I read your blog regularly. Your humoristic style is witty,
    keep up the good work!

    My blog post; cheap ugg boots

    ResponderEliminar
  12. Que rico, es parecido a pan de calatraba, pero más rico todabía con las nueces y fartons polo!
    Espero hacer tu receta,jejeje, un beso linda!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pina tiene =)
    Me guardo la receta!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Claro que en Navidad se merienda (bueno, yo si te digo la verdad casi nunca meriendo), pero mis hijas sí, y este puding es riquísimo (lo malo es conseguir fartones aquí... si no los hago y ya está). BS

    ResponderEliminar
  15. aii dios mio eso tiene que estar buenísimo!!!
    definitiamente voy a hacer esta receta!
    un beso desde cocipedia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Cuando lo pusiste en facebook lo primero que pensé, a ser tu valenciana, fue en horchata, y no me equivoqué de mucho jejejej.
    Los fartons no los he probado nunca, y mira que me gusta la horchata!!
    El pudding tiene un aspecto estupendo y muy Navideño, aunque esto de merendar en navidad… en mi casa siempre han sido de alargar la comida hasta la cena sin quitar la mesa y dejando lo que sobra del postre allí para ir picando jajajaja.
    Eso sí, seguro que encontraría una ocasión perfecta para probar este pudding, como aquí no he visto fartons por ningún sitio, creo que me voy a quedar con las ganas, qué pena.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Niña, este pudding tiene que estar para quitar el hipo ¿verdad? de momento tendría que empezar a hacer los fartons yo misma, que a Canarias no nos llegan los Polo, por cierto señores de Polo, ya podían hacer un acuerdo y saltar el charco :)
    Y bueno, qué decirte guapa, que esto está de muerte lenta. Dale al on del dvd, que estoy preparada porque ¿ese es mi plato, verdad?
    Besotes, mi niña, buen día.

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno Angi! Guárdame un poquito que paso a buscarlo! Nunca se me hubiera ocurrido hacer un pudding de fartons, pero tiene una pinta...

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Te has lucido guapa, que ricura con fartons y menuda pintaza! Chapo como siempre!
    Besines guapísima

    ResponderEliminar
  20. que buena pinta, hace poco probe los fartons y estaban muy ricos, aunque yo lo prefiero con el clasico cola cao la horchata no me gusta mucho, aunque este pudin de fartons tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaaaaa qué rica esta receta, a mi también me encantan las tardes de navidad de fiesta, que no festivas, donde pasas el rato en casa o con los amigos pero siempre planeas algo más especial, una merienda en casa, ir a tomar un chocolate caliente...
    Nosotras hemos preparado un postre también muy navideño, pásate a verlo cuando puedas! Un beso
    Cris

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado genial, debe estar muy bueno, yo lo hice de cruasan.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yeaaah! Pedazo de postre!!! Nunca he probado los fartons aunque en alguna pastelería de aquí sé que últimamente los hacen y están teniendo mucho éxito. Aunque bueno, seguro que no es lo mismo que comerlos en Valencia, más artesanales y con una horchata...aiiiiinssss...

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los puddings, esa textura y ese saborcito tan rico que tienen mmmmm... con fartons seguro que más rico aún! habrá que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya receta rica y original que te has marcado!

    ResponderEliminar
  26. Pues mira que tengo un paquete en la despensa que estan un poco durillos y yo creo que de esta manera los prodré aprovechar sin problemas, verdad?? ssssiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  27. Qué postre más delicioso... Nunca hemos comido fartons pero suponemos que los podemos sustituir por bollos similares. Haremos la prueba porque tiene una pinta sensacional.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Pues tu merendola pinta de lo más apetecible Angi, vamos el plan en general... hazme hueco la siguiente tarde de peli y pudding que no me lo pierdo, jajaja, mi ganas!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  29. Como me gusta tu plan!, una pelicula de Navidad y un platito con puding, no se me ocurre un modo mejor de pasar una tarde de vacaciones navideñas con los peques en casa, calentitos, mientras fuera hace un frío que pela!. jajajaja, como verás me das pie y ya me veo sentadita merendando!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Angi que buenos los fartons y en pudding quedan riquísimos, por cierto has probado a preparar el pudding con horchata en vez de con leche esta buenísimo.Yo le llamo Pan de Alboraya por lo del pan de calatrava je, je.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi