Quiché de morcilla y manzana


Se dice, se comenta que el otoño ha llegado. Y bueno, aunque en esta estación apetezca más hacer recetas como esta quiché de morcilla y manzana bastante otoñal, os digo a grito pelao que por suerte ¡aquí no! Adoro el buen tiempo, el calorcillo, el seguir bañándome en el mar, los paseos al atardecer ahora que los días todavía son largos; adoro llevar ropa ligera, secarme el pelo al viento, la cervecita fría en la terraza, el mar en septiembre, no tener que poner la calefacción... Y por eso, estoy encantada. 


He salido más mediterranea que nada ¿qué le voy a hacer...? ¿Que tengo mono de otoño? lo soluciono encendiendo el horno un rato y me recreo con alguna receta. La verdad que esta quiché de morcilla y manzana hace su papel. ¡Qué rica está! y es que la morcilla matachana de El Cuco no es una morcilla cualquiera y además sin gluten. Probadla y ya me diréis. De todas maneras, las temperaturas otoñales llegarán sí o sí, y me resignaré y sacaré lo mejor de ello. Mientras eso pasa os dejo, me voy con mi eterno verano -mañana fijo que cambia por pregonarlo tanto-. Este post se lo dedico a mi querida hermanita que ya hace dos semanas que lleva el abrigo puesto, jijiji. En fin, ¿os gusta tanto este tiempo como a mi?

INGREDIENTES (molde 24 cm.)
  • 250 gr. de masa quebrada casera (receta aquí) o comprada
  • 2 morcillas matachanas El Cuco (300 gr. aprox.)
  • 250 gr. de manzana 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos grandes
  • 250 ml. leche evaporada
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Pimienta y sal
ELABORACIÓN 
  • Preparamos el molde para hornear la masa en blanco con el horno precalentado a 180º. Para ver cómo hacerlo pincha aquí. 
  • En un sartén ponemos un hilito de aceite y doramos la manzana cortada a cuadritos. Añadimos la morcilla sin piel y le damos unas vueltas.
  • A continuación ponemos la mezcla de morcilla y manzana dentro del molde con la masa ya horneada.
  • En un bol batimos los huevos con la leche evaporada y el tomillo, salpimentamos. Removemos bien y lo vertemos por encima de la morcilla. 
  • Lo metemos en el horno precalentado a 180ª y horneamos unos 30 minutos hasta que esté doradito.
Angi

29 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!! A mi el otoño me encanta, tiene una luz espectacular y los paisajes se ponen tan bonitos con el cambio de color de los árboles.... jjejeje.
    Tu receta me parece de lo más otoñal, y me ha gustado mucho la idea de utilizar la manzana en una quiché salada, la morcilla no es lo mío esto si jajaja, no puedo con ella :P.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los quiches y me encanta esa combinacion de morcilla con manzana. Te ha quedado de lujo con un corte que apetece tomarse un pedazo, besos

    ResponderEliminar
  3. Muy rica Angie, yo hago una parecida y a mi marido le encanta. Que suerte tenemos, en Valencia tenemos buen tiempo casi todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí somos afortunadas de vivir en la España tropical!

      Eliminar
  4. La morcilla y la manzana combinan a la perfección, y hacen un contraste estupendo. Así en quiche no la he comido pero tiene que estar muy rica. Yo también soy mediterranea y agradezco vivir cerca del mar, porque la vida parece otra cosa ¿Verdad?

    Un besito, ya falta menos para la traca, tómate una valeriana o dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya creo que la vida parece otra cosa, yo de verdad que firmaría para tener siempre este tiempo! Miedo me da que llegue el 29!!! ya las tengo a punto... :P

      Eliminar
  5. Deliciosa esta tarta de morcilla, me encanta la morcilla, tendré que probar la del cuco!
    Y también mi me encanta el otoño :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que rico el quiche.....!! ya sé que voy a hacer para cenar......gracias por la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado de lujo esa quiche; la verdad es que la combinación de morcilla y manzana es original :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. A mí no me gusta mucho la morcilla, pero te ha quedado una quiché fabulosa!!!
    Pero podría cambiar la morcilla por otra cosa ¿no?
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí claro que la puedes sustituir, con pollo por ejemplo también quedaría rica! A mi es que el punto salado y picante de la morcilla con el dulce de la manzana me encanta!

      Eliminar
  9. Wauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    Me encanta la combinación, yo hago una empanada parecida con morcilla y pera...esta me la apunto porque seguro que me va a encantar...te la robo!!! Jajaja.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. uuuuau una quiche deliciosa Angi, que buena por dios!!! Me encanta la combinacion de manzana y morcilla, que rica y original!! Madre mia y las fotos son preciosas!! Leches como haces cosas tan bonitas??? Yo quiero!!!!!! Que maravilla de fotos!!!!! El corte se ve genial guapi, un besazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Reconozco mi ignorancia y no se qué son morcillas matachanas, serviría igual la morcilla de Burgos o similar??
    Gracias y besitos
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La morcilla matachana es la única que se come fuera de su tripa, por lo que la hace ideal para este tipo de platos o untarla en pan. Por supuesto puedes destripar cualquier otro tipo de morcilla que te guste.
      Un saludo

      Eliminar
  12. Est¡e relleno lo utilizo en casa muy a menudo, hasta para hacerlo en empanadillas, Es delicioso
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa. Yo hago algo similar en formato empanadillas, con la misma base (morcilla, manzana o pera) y a veces le añado un poco de foie. La quiche también es una estupenda opción.

    Y estoy contigo ¡quiero verano!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene, me quedo con tu permiso con tu receta.Besosss

    ResponderEliminar
  15. Que rico¡ la morcilla en todas sus modalidades me encanta, pero con manzana me vuelve loca!!! Me encanta la receta, la haré, beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, yo también tengo una receta de morcilla y manzana pero la morcilla de mi pueblo, Ontinyent, me encanta y eso que yo no la como. Como me encantan también las quiches, seguro que tu combinación me gustaría.
    Lo del calor, yo como que ya estoy un poco cansada de él, pero es verdad que los valencianos somos privilegiados. Un beset

    ResponderEliminar
  17. Mira que a mí estos ingredientes por separado me gustan, y en conjunto no me acaban de llamar la atención, pero viendo el resultado, quizás me lo pienso, porqué hay que ver qué bien te ha quedado, y qué pinta más apetecible!

    Besos!

    P.D.: Como va la cocina, te queda alguna receta intacta, o ya te las hemos robado todas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor, dale una oportunidad! jeje. No creo que me quede ninguna receta!!

      Eliminar
  18. Una receta rica y novedosa, perfecta para sorprender.

    ResponderEliminar
  19. Este tiempo es el mejor! a mí me encanta... además no soporto el frío.
    La manzana con la morcilla tiene que combinar estupendamente, tomo nota..
    Besos y buen finde guapa ;)

    ResponderEliminar
  20. Pena que ya te había robado otra deliciosa receta que si no.... Pero... pensándolo mejor... me llevo esta también!!!!! que pasada!! con lo que me gusta la morcilla. Eres una artista niña. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Una magnífica quiche con dos productos que conjugan perfectamente. Te ha quedado espectacular y seguro que deliciosa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Morcilla y manzana una mezcla idónea para un quiché, que desde luego no me pienso quedar sin probar, jejeje
    Gracias por compartirla.
    Te sigo y me quedo contigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo llevo unos días con antojo de morcilla pero me contengo por aquello de que estoy tratando de mantener la línea, jajaja. Me encanta la idea de combinarla con manzana. Aquí en Canarias, tenemos un tipo de morcilla con un toque dulce que está muy rica así que igual me animo y hago la versión canaria de tu receta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Angi este es de los mejores quiches que he comido está buenísimo y el toque de manzana lo suaviza y es perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi