Sin receta

El título de la entrada es totalmente cierto. Hoy más que nunca vengo Sin receta, que además de ser una verdad como un templo es el nuevo libro de Mª Ángeles Torres, autora del blog Secocina.com con un bagaje de nada más y nada menos de 9 años.

No tuve la suerte de conocer su blog hasta octubre de 2012 en que fue la organizadora del archiconocido Evento Photoblog en el cual resulté ganadora en la categoría ñam ñam. Y así, por azar supe de la existencia de este blog y de Mª Ángeles, generosa a más no poder, ya que comparte con toda la blogosfera sus conocimientos de gastronomía, fotografía y enología, todo ello de una forma clara, concisa y útil, mucho. Y es que no sólo nos ofrece recetas sino que nos las presenta de manera excelente y las acompaña de un vino. Y por si todo esto no fuese bastante, ahora nos ayuda a innovar, a ser creativos, a cocinar Sin receta
Antes de que saquemos conclusiones precipitadas decir que Sin receta  no es un libro anti-recetas, nada más lejos de la realidad tal y como ella explica también. Es un libro que pretende hacer que despeguemos, que una vez hechas, rehechas y dominadas nuestras recetas favoritas, les demos ese punto que las hace nuestras. Así, nos guía en el proceso de inventarnos, de volvernos creativos, nos va dando las pautas para que poco a poco una vez reunidos todos los requisitos nos atrevamos a ser creativos. Porque ser creativos además nos ayuda en muchas facetas. Mª Ángeles acompaña el itinerario con ejemplos ilustrados así que os invito a que lo leáis porque merece la pena. 

Desde aquí podéis descargaros una muestra gratuita. Os enganchará.
Angi

3 comentarios:

  1. Gracias Angi por esta estupenda reseña que tan bien resume lo que es mi nuevo libro. Me encanta tu apreciación de que quiere hacer despegar, en el sentido de volar, o anque sea de no estar "pegados", a las recetas, a las tradiciones, al qué dirán, a las modas... Pero para poder despegar hay que sujetarse en algo y ese algo tiene que ser muy sólido! De ahí todo el proceso que de la forma más amena que he podido y con ejemplos prácticos he querido describir.
    Ahora que lo dices, efectivamente, nos conocimos a finales del año pasado gracias a la fotografía ¡más vale tarde que nunca!
    Un beso y gracias otra vez!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo le echo un ojo a la muestra ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante Angi, voy a ver esa muestra, me parece que este libro me va a gustar y mucho :), Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi