Pastel de calabacín y requesón

En verano tengo dos platos abonados a mi cocina, los helados y las cocas/pizzas/quiche/pasteles salados. Os traigo uno de los últimos, un rico pastel de calabacín y requesón.


Me gustan por que casan con todo, da igual que te los comas fríos que templados, y se pueden dejar hechos con antelación para degustarlos cuando queramos. Simplemente acompañado de una ensalada verde este pastel salado es una cena excelente.


INGREDIENTES
- 1 lámina de masa quebrada                                      - 2 huevos
- 400 gr. de requesón                                                 - 25 gr. de piñones tostados
- 175 ml. de leche desnatada                                      - sal y pimienta
- 80 gr. de queso de cabra  - de rulo a trocitos-          - ralladura de 1/2 limón           
- 2 calabacines pequeños                                           - aceite de olive virgen extra
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 180ª arriba y abajo.
- Ponemos la lámina de hojaldre en el molde y pinchamos la masa con un tenedor, la cubrimos con papel de aluminio y horneamos durante 10 minutos.
- Mientras ponemos una cucharada de aceite en un sartén y hacemos el calabacín que habremos cortado a rodajas finas con la ayuda de una mandolina o un cuchillo.
- En un bol mezclamos el requesón, el queso de cabra, la leche, los huevos y la ralladura de limón con ayuda de unas varillas. Salpimentamos al gusto.
- Cuando la masa y el calabacín estén a punto ponemos este último sobre la superficie de la masa (habremos retirado el papel de aluminio ;))) y encima verteremos la mezcla líquida y espolvoreamos con los piñones.
- Horneamos durante 40 minutos (pinchamos con un palillo y si sale limpio ya está) y dejamos templar. Mejor consumir a temperatura ambiente.


Adaptada de Italian Food Forever
¡Buen fin de semana!      
                                       Angi

6 comentarios:

  1. Hola Angi!!! Que rico el pastel y lleva dos ingredientes que me encantan, uno es el calabacín y otro el requeson. Me la apunto guapa, bssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota Angi, me encanta el calabacín y siempre ando falta de ideas para prepararlo. Se ve una quiché estupenda además de ligera..
    Besos y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta receta no me la voy a perder. Me encanta. Las fotos, divinas. b7s

    ResponderEliminar
  4. Hola Angy, me ha mandado tu amiga Silvia, desde su versión del pastel de calabacín y requesón. Desde luego cuanto más lo veo, más ganas de hacerlo me dan. A ver si yo tambien voy a hacer mi versión!!!! jijiji
    Me quedo como seguidora tuya, a ver si tú tambien me haces una visita al mio. http://lolacoci.blogspot.com.es/ Aunque el mio solo lleva dos semanitas y tiene poquitas recetas. Pero tengo mucha ilusión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo tres después para traerte un regalito. Puesto que Silvia te nombró como su amiga y despues me dió dos premios. Yo he pensado en tí para darte uno. Pasaté por mi blog para recogerlo!



    http://lolacoci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. madre mia.. dios... que buena receta.. me ha encantado, nunca habia pensado esta conbinacion de sabores, bueno yo ytmb tengo un blog de recetas, si quieres puedes pasarte, pero es pequeñito, porque tengo poco, trasteo mucho en la cocina, pero muchas vecess no las subo, porque pienso que a lo mejor a la gente no le van mucho
    http://mirincondulceranitasu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi