Galletas de nueces y canela

¡Qué calor que nos está haciendo ya! esta semana en concreto miércoles y jueves fueron de órdago. Sin embargo el calor no me aparta del horno. 

Hoy traigo una receta ligerita, unas galletas de nueces y canela hechas con harina integral. Estas galletas me gustan porque no están muy dulces y porque para acompañar una horchata o agua limón bien fresquitos va de cine, sobre todo para aquellos que piensen que los fartons son 'demasiado'.



La receta la saqué hace tiempo de una de tantas revistas de cocina que tengo. Que por cierto voy a tener que hacer una selección sí o sí. 

Ingredientes (para unas 30 galletas)

- 125 gr. de mantequilla
- 200 gr. de harina integral
- 50 gr. de nueces picadas (yo las he picado sin mucho esmero ya que me gusta encontrar tropezones) 
- 30 mitades de nuez para decorar (opcional)
- 125 gr. de azúcar morena
- 1 cucharadita de canela
- 3 cucharadas de leche

Elaboración

- Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande.
- En un bol mezclamos el azúcar, la canela, las nueces y la leche, incorporamos la mezcla a la mantequilla y mezclamos bien.
A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco para que se incorpore del todo. Formamos una bola con la masa , la envolvemos con film de cocina y la metemos en la nevera una media hora.

-Pasados unos 30 minutos sacamos la masa de la nevera y precalentamos el horno a 180º.
- Mientras forramos la bandeja del horno con papel de hornear y vamos formando bolitas con la masa, las colocamos sobre la bandeja y las aplastamos con la mano o con el dorso de una cuchara. 
- Las decoramos con una mitad de nuez en cada una. (opcional claro)
- Horneamos durante unos 25 minutos. ¡ A por ellas!

3 comentarios:

  1. Las habremos sacado de la misma revista porque yo también las hice hace tiempo! me faltó ponerle la nuez encima pero aún así están riquísimas..
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wada, si están muy ricos y sí, yo tengo un montón de revistas, creo que casi todos los ejemplares desde 2006 y eso que en Londres se me quedaron algunas... Esta en concreto es de cocina Fácil del año pasado.

      Un saludo,

      Muak

      Angi

      Eliminar
  2. Qué buenísimas deben estar, tomo buena nota, qué pinta tienen,mmm...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi