Bizcocho de leche condensada sin lactosa y sin gluten


Sabíamos con podría haber una segunda ola, pero no que fuese a ser tan intensa. algunos estamos semi restringidos y otros confinados total. así que vamos a darle alegría al cuerpo y a desayunar un buen café y un trozo de este bizcocho de leche condensada sin lactosa y sin gluten. ¡Toma ya! y es que seguro que hay más gente en la sala que como yo no puede tomar ahora mismo ni lactosa ni gluten. Este bizcocho va por vosotr@s.

Así que con tanta restricción Covid y alimentaria tener un rico bizcocho sin gluten y sin lactosa es un plus. No te digo yo para todos los días. Pero para darte un capricho o homenajearte en el desayuno no le veo el problema. Por eso me ha venido de maravilla tener una lata de leche desnatada condensada sin lactosa Nestlé La Lechera gracias a mi caja Degustabox - que ni que supieran cómo anda el tema.  El resultado, delicioso. Lo del colorcillo tostado es por el color de la leche condensada sin lactosa


INGREDIENTES
(para molde rectangular)

Para la masa:
3 huevos a temperatura ambiente
1 lata de leche desnatada condensada sin lactosa Nestlé La Lechera
150 gr de aceite de girasol o de oliva suave
la lata entera de harina sin gluten
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharadita de Psyillium (opcional)



ELABORACIÓN 
tradicional
  • Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo. Pincelamos el molde con aceite o mantequilla y espolvoreamos harina de manera que quede el molde "encamisado". Reservamos.
  • Primero mezclamos los ingredientes húmedos. En un bol grande batimos los huevos con unas varillas hasta que cojan algo de volumen. Añadimos la leche condensada, batimos hasta incorporar bien y hacemos lo mismo con el aceite.
  • En otro bol tamizamos los ingredientes secos: la harina, la levadura y el pysillium. Luego los incorporamos al bol de los líquidos y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. 
  • Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 35-40 minutos. Eso siempre depende de vuestro querido horno. 
Espero que la situación actual no os esté afectando mucho. Ánimo. 

Feliz semana,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi