Palitos de hojaldre con pesto y queso


¡Ay la primavera! tan buena ella con días de sol y y muchas horas de luz, calorcito y ganas de terracear mucho, época de picnics y picoteo y en eso estamos hoy. Traigo unos palitos de hojaldre con pesto y queso,  un aperitivo para acompañar vuestra cervecita al sol o la bebida que más os guste.  Algo sencillo que podemos hacer rápido y disfrutar todos ya que estos míos son sin gluten. Con solo tres ingredientes tenéis un aperitivo resultón de verdad. 


Para hacer mis palitos de hojaldre sin gluten con pesto y queso he utilizado el pesto alla genovese de Barilla que está muy bien para acompañar pastas, quesos o con un poco de pan. Para esas ocasiones en que no nos da tiempo a hacerlo casero es ideal, además es sin gluten. Lo descubrí gracias a mi última caja Degustabox que siempre trae alguna novedad interesante. Si también queréis recibirla con este código FRUWM os costará 9,99€ gastos de envío incluidos. 

¡Vamos a por ese aperitivo!

INGREDIENTES
(para 16 palitos)

1 lámina de hojaldre sin gluten
(si no hay intolerancias, pues la usáis normal)
3 ó 4 cucharadas de pesto alla genovese Barilla
1 puñado de nuestro queso rallado favorito


ELABORACIÓN

  • Extendemos la masa y si fuera necesario la alisamos con ayuda de un rodillo. Marcamos la mitad.
  • Untamos la masa con el pesto de manera que cubramos toda la superficie. Luego espolvoreamos el queso por encima del pesto.
  • Doblamos la masa justo por la mitad sobre sí misma y cortamos a tiras de 1 centímetro más o menos.
  • Las retorcemos sobre sí mismas dando forma de tornillo y las depositamos en la bandeja del horno previamente forrado con papel sulfurizado.
  • Horneamos unos 10-12 minutos con el horno precalentado a 200º. 
  • Dejamos enfriar y acompañamos con nuestro refresco preferido. 

Eso ha sido todo por hoy, espero que os guste la idea. Por cierto, en mi perfil de Instagram podéis enteraros de cositas varias.
Feliz semana,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi