Crema de hinojo y zanahoria



Es llegar marzo y ver el cielo tan azul nuestro y aquí en Valencia nos emocionamos, da igual que haga frío porque nosotros empezamos a quitarnos capas cual cebollas, nos apetece, más si cabe, tomarnos esa caña al aire libre. De repente queremos comer buñuelos, arnadí y cualquier cosa que nos recuerde a primavera, sacamos ninots (no tantos como debiéramos) a la calle a la espera de ser quemados y sobre todo, a muchos, les entran las ganas genuinas de la tierra de oler a pólvora. Sin embargo dentro de casa es otra historia, yo sigo con los platos de cuchara mientras pueda y hoy os traigo mi plato estrella de este invierno, esta crema de hinojo y zanahoria que para mi ha sido todo un descubrimiento. 



La receta es del blog Chez Silvia, sólo tenéis que echarle un vistazo al blog para entender que querréis hacer ésta y muchas recetas más. Mi aportación es que he hecho la crema vegana, a penas un par de cambios pero igual de rica, os lo aseguro.  Os animo a que hagáis esta crema de hinojo y zanahoria ahora que todavía queda invierno, no os arrepentiréis.



INGREDIENTES
(para 4-5 raciones)


1 cebolla
1 bulbo de hinojo fresco
5 zanahorias grandes
1 litro de caldo de verduras
150 ml de leche de arroz (u otra vegetal)
1 cucharadita de tomillo
aceite de oliva virgen extra
sal
sugerencias de toppings: picatostes, semillas de sésamo,
cebolla frita, queso batido.


ELABORACIÓN
tradicional
  • Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Lavamos el hinojo y le retiramos los filamentos y la primera capa si estuviese muy sucia y los picamos. Retiramos también el 'corazón' que suele estar más duro. Reservamos todo. 
  • En una olla grande ponemos un fondo de aceite y sofreímos en él la cebolla hasta que esté translúcida. Añadimos entonces el hinojo y sofreímos unos 6 ó 7 minutos más. 
  • A continuación añadimos las zanahorias,  el tomillo y el caldo y cocemos todo durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo vertemos el vaso de leche vegetal, damos un par de vueltas y rectificamos de sal.
  • Cuando haya bajado un poco la temperatura, trituramos con la batidora. Servimos caliente con nuestros toppings preferidos.
Thermomix
  • Pelamos la cebolla y la cortamos en cuartos. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Lavamos el hinojo, le retiramos los filamentos y la primera capa si estuviese muy sucia y los picamos. Retiramos también el 'corazón' que suele estar más duro. Reservamos todo.  
  • Ponemos en el vaso de la TMX unos 20gr. de aceite y la cebolla que picaremos 3 seg /vel 5, a continuación programamos 7 minutos/ 100º / vel 1. Pasado el tiempo añadimos el hinojo y programamos otros  7 minutos /100ª/ vel 1
  • A continuación añadimos las zanahorias,  una pizca de sal, el tomillo y el caldo y cocemos todo durante unos 25 minutos/ temp Varoma /vel 1. Pasado este tiempo esperamos que baje un poco la temperatura, vertemos el vaso de leche vegetal y trituramos 1 minuto /vel prog 5-10. Rectificamos de sal.
  • Servimos caliente con nuestros toppings preferidos.

Disfrutad de marzo vosotr@s también. Un saludo,

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me ha encantado la entrada, es muy original jeje, por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi! es una crema deliciosa e igual que tu el dia que probé el hinojo me encantó seu sabor y la he repetido variats veces lo único que hago es cambiar los toppings jejeje
    Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por la mención
    Petonets maca!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Angi! me encanta esta crema, tiene una pinta estupenda!
    Un beso!!Elena.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el hinojo, seguro que esta cremita está buenisima. Un beso guapa :)
    Elena.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi