Huevos a la flamenca



Sin duda alguna ésta es una versión libre de los huevos a la flamenca, de hecho los podríamos llamar huevos con verduras. Pero bueno, el primer nombre parece que venda más, es más comercial, ya que lleva la palabra flamenca. Y hemos de admitir que nada supera a la flamenca, si no que se lo digan a los emojis de WhatsApp. Te pueden poner una cara sonriendo, otra partiéndose de risa, guirnaldas, fuegos artificiales... pero como aparezca la flamenca eso es sinónimo de fiesta segura, de alegría suprema. 


Y en en verdad comerse un plato de estos huevos a la flamenca my way es un fiesta. Sabrosos a más no poder los disfrutaréis mucho seguro. He puesto un trocito de chorizo ibérico de bellota sarta de Redondo Iglesias, una empresa de mi tierra, Valencia, con un producto de primera calidad, excelente.




Esta semana el mundo está revuelto con el tema Trump, de verdad que elogio la creatividad de la gente que se ha puesto desde el minuto cero a hacer memes del tema. Jamás había visto a tanto mundo de acuerdo en algo. Desde aquí mi desafío particular son estos huevos tan españoles, no iba a ser capaz ese hombre de interponer un muro ante este platazo ;) Os animo a que los probéis.



INGREDIENTES
(para 2-3 raciones)

3 huevos eco
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 berenjena
1/2 calabacín
150 gr. de guisantes precocidos escurridos
200 gr de tomate triturado o troceado
1 trocito de chorizo de bellota Redondo Iglesias
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta



ELABORACIÓN

  • Pelamos y cortamos la cebolla a cuadritos finos. Lavamos el pimiento verde, la berenjena y el calabacín también a cuadritos y reservamos. Cortamos también el chorizo a cuadritos.
  • En una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva y pochamos la cebolla. Cuando esté translúcida incorporamos el chorizo y lo sofreímos junto la cebolla 2 minutos.  
  • Añadimos entonces el pimiento, le damos unas vueltas un par de minutos y añadimos la berenjena. Ponemos un poco de sal y sofreímos durante 7 minutos.
  • A continuación añadimos a la sartén el calabacín y sofreímos todas las verduras unos minutos más. 
  • Finalmente incorporamos el tomate y los guisantes a la sartén, rectificamos de sal y dejamos cocer un par de minutos todo justo para que se impregnen bien los sabores.
  • Vertemos las verduras en una fuente refractaria, cascamos los huevos y los vertemos por encima, salpimentamos. 
  • Horneamos en el horno precalentado a 180ºC hasta que la clara esté blanca. Justo en ese momento cortamos unas rebanadas de un buen pan y ¡A disfrutar!


Hasta la próxima receta. Sed felices,

4 comentarios:

  1. A la flamenca y olée jejeje Delicioso estos huevos y super facilitos. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. además con productos que solemos tener en casa.Así que ideal.
      Un besito,
      Angi

      Eliminar
  2. es un plato estupendo que nos encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi