Tosta de requesón y fresas con salsa de fresa


Hoy traigo una propuesta de desayuno que alegrará hasta las personas con despertares más difíciles. Una tosta de requesón y fresas con salsa de fresas que transformará a l@s gruñones y gruñonas de la mañana en seres happy happy y si no, haced la prueba y ya me diréis. No creo que nadie se niegue a ser despertado con semejante delicia, tosta de requesón y fresas preparada y servida te cambia el humor para toda la mañana ¡Vamos, yo no me negaría!


Aquí en Valencia y alrededores ya estamos en plena actividad fallera, ¡que menuda semana nos espera! días largos haciendo un montón de cosas y noches bailongas también largas. Por eso para esos días en que los despertares son más a medio día que otra cosa un brunch (breakfast + lunch) viene de lujo, una tosta de requesón y fresas, un zumo recién exprimido y un té y recuperas energías en nada. Además la salsa de fresas la podéis utilizar para otras preparaciones como una tarta de queso o acompañar un yogur natural entre otras.


La causante de que yo me haya homenajeado últimamente con este desayuno un par de veces es Neus, fue ver la tosta en su cuenta de Instagram y con premeditación y alevosía fui a su blog y me puse a ello. Nunca he tenido un mal despertar pero aún así aquellos que tenemos la santa suerte de levantarnos dicharacheros por la mañana también nos merecemos la tosta de requesón y fresas y la salsa de fresas y todo vaya.


Para preparar las tostas he utilizado el pan de masa madre de The Rustik Bakery hecho con ingredientes naturales y que de verdad me ha sorprendido muy gratamente. Generalmente no soy de pan envasado pero éste bien merece probarlo. Venía en mi última caja Degustabox que sabéis que si la queréis recibir usando este código JOWMD os cuesta 9,99€ la primera caja (gastos de envío incluido) en vez de 14,99€.



INGREDIENTES
(para 2 tostas)

Para las tostas:
2 rebanadas de pan para tosta The Rustik Bakery
7-8 fresas
125gr. de requesón
4 cucharadas de salsa de fresa (ver más abajo)

Para la salsa de fresa:
250gr. de fresas
100gr. de azúcar moreno
el zumo de 1/2 limón recién exprimido


ELABORACIÓN
para la salsa de fresas:
Tradicional 
  • Lavamos y secamos las fresas, les retiramos el pedúnculo (el rabito vaya), las cortamos por la mitad y las ponemos en un cazo mediano. Trituramos con la ayuda de una batidora de mano. 
  • Añadimos el zumo de limón y el azúcar y ponemos a calentar a fuego medio unos 6-8 minutos.
  • Vertemos en un recipiente de cristal y refrigeramos.
Thermomix
  • Lavamos y secamos las fresas, les retiramos el pedúnculo (el rabito vaya), las cortamos por la mitad y las ponemos en el vaso. Trituramos 5 seg / vel 7. Bajamos los restos de las paredes.
  • Añadimos el zumo de limón y el azúcar y programamos 6 min / 80º/ vel 3.
  • Vertemos en un recipiente de cristal y refrigeramos.
para el montaje de la tosta (ultra fácil):
  • Lavamos las fresas, les retiramos el pedúnculo, y las cortamos a trocitos. Reservamos.
  • Tostamos las tostas en la tostadora, las untamos con el requesón. A continuación ponemos los trocitos de fresas por encima y culminamos con un par de cucharadas de salsa de fresa. ¡Voilà!



Feliz semana fallera. Invitados estáis a conocer una de las mejores fiestas que sin duda alguna tienen lugar en el mundo entero.

6 comentarios:

  1. Ohhh que bè Angi que t'hagi agradat.
    Jo sòc adicta aquests esmorzar.
    Gràcies guapa per l'enllaç.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Una hermosa tostada muy saludable y muy sabrosa.Bs cielo

    ResponderEliminar
  3. Que original y preciosa!! Me encanta!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi