Mousse de chocolate con leche de coco


Hoy traigo la que será la última receta del año, mousse de chocolate y leche de coco totalmente vegano. Como no podía ser de otra manera clausuro el año con chocolate, más en concreto Valor,  de la tierra, de aquí al lado. Cuando veo a mi sobrina de 2 años coger bombones como quien no quiere la cosa pienso 'este bichito es de la familia'. Este postre es ultra fácil y tan solo requiere 3 ingredientes, así que no hay excusa para deleitar a los vuestros con un buen postre. Ha sido un año muy intermitente en cuanto a publicaciones pero siempre he estado aquí y espero poder hacerlo mucho más asiduamente durante el próximo 2016. 

Con este mousse de chocolate con leche de coco vegano cierro 2015. Un 2015 plagado de cambios, con giros de 380º, con situaciones inesperadas. Todavía he de descubrir si los cambios que el año que dejamos atrás ha traído han sido para bien o para mejor, el tiempo lo dirá. A día de hoy todavía sigo tomando decisiones, pero acepto los retos porque sin ellos no hay años y sin años no hay vida. Acepto las circunstancias que me rodean que me han apartado de la cocina más de lo que quisiera. 

Deseo que el 2016 nos traiga mucha salud y la fuerza, el coraje y los motivos suficientes y necesarios para tomar las riendas de nuestra vida y vivirla tal y como la hemos soñado. Y confío en que los momentos que compartamos al rededor de la mesa con los nuestros sean muchos y bonitos. Y comáis mucho chocolate porque esa sí que es siempre una decisión acertada ;)




INGREDIENTES
(para 6 raciones)


1 lata de leche de coco
175 gr. de gotas de chocolate negro 70% Valor
1 cucharada de pasta de vainilla





ELABORACIÓN
  • Ponemos la leche de coco y la vainilla en un cazo a fuego medio y removemos para integrar bien hasta que empiece a hacer burbujas pero sin llegar a hervir*. Retiramos del fuego.
  • Justo en ese momento vertemos las gotas de chocolate y dejamos que se fundan durante 5 minutos sin remover, ni tocarlas, ni nada. Muy importante esto.
  • Pasados los 5 minutos con ayuda de unas varillas manuales integramos bien el chocolate con la la leche de coco. Cuando esté, lo vertemos en nuestros vasitos y refrigeramos unas horas. Luego lo disfrutamos sin remordimientos.

* La leche de coco al abrir la lata tendrá dos texturas, una sólida y blanca y otra líquida y transparente  en la parte de abajo, don't panic! está perfecta, con el calor se juntarán ambas partes. 



A ti, feliz 2016. De corazón. Un beso,

9 comentarios:

  1. Qué ricos Angi! Me encanta la combinación coco-choco es deliciosa!!!
    Feliz año guapísima ;)

    ResponderEliminar
  2. Deeeeeliciosa! No hay mejor combinación que el chocolate y el coco :D
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Angi, ¡hemos coincidido en el postre! :-D ¿Qué mejor forma para despedir o estrenar el año que con chocolate?
    Una delicia.
    Feliz 2016!!

    ResponderEliminar
  4. Un postre espectacular!! me lo apunto para probarlo :)
    un beso!!
    Elena.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene, mmm...
    Acabo de descubrí tu blog y me gusta mucho,
    te sigo, ¿Me sigues devuelta?.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  6. Para mi una ...menudo como me voy a poner ñan ñan, deliciosa.Bssss

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Cualquier que funda bien, cualquiera de los de Valor postres por ejemplo.
      Gracias por visitar mi cocina. Un saludo,
      Angi

      Eliminar
  8. Una lata de leche de coco...Cuantos ML serían??? Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi