Ensalada de espinacas con ciruelas y vinagreta de mango


Últimamente vengo yo pensando la de malentendidos, pifias y meteduras de pata que se producen a través de las redes sociales y aplicaciones varias... Sirva de ejemplo la publicación del número de teléfono de Jordi Cruz y eso que en este caso sólo ha sido una broma por un programa de radio. Pero el caso es que no hubiera sido ni el primero ni el último que hace público algún detalle más o menos íntimo. Lo que sí puedo yo hacer pública es la receta de esta ensalada de espinacas con ciruelas y vinagreta de mango. Si bien las ensaladas no tienen mucho misterio consigo tal vez lo sea preparar una que no tenga lechuga romana y en la cual se combinen algunos ingredientes más o menos inusuales en una ensalada. Añadirles fruta es un plus. 



El WhatsApp con sus grupos y su todo de verdad asusta. No sé, con lo bien que estaríamos hablando a la cara, viéndonos gestos, impresiones oyéndonos la voz tan nuestra, el tono que nos dota de personalidad... Porque que levante la mano quien no haya escrito un mensaje con una intención clara e inequívoca y el receptor lo ha entendido como ha querido dando lugar a todo tipo de situaciones y malentendidos que acaban en desgracia. ¡Ah! nadie con la mano arriba... eso me temía... Si al menos escribir tanto mensaje hubiera sido inversamente proporcional a la disminución de faltas de ortografía  de la población en general podría pensar que ha servido de algo, pero no es así. De verdad compadezco a tod@s aquellos que tienen multitud de grupos, del gimnasio, de la familia, de amigos, de los vecinos, de madres, de padres, del club de ajedrez, de antiguos alumnos, del cumple de Jose, despedida de Ana... El nivel de estrés debe ser supremo. Da para muchos malentendidos al día... una coma fuera de sitio, un acento mal colocado, una frase a destiempo... voilà ¡la hemos liado! Menos mal que para ayudarnos en nuestra ardua tarea de comunicarnos con el prójimo están los emoticons. Esas caritas amarillas universalmente conocidas con las cuales el mensaje se vuelve cristalino... 



Lo que no deja lugar a duda es la intención de esta ensalada de espinacas con ciruelas y vinagreta de mango; que la preparéis y la disfrutéis, no hay más. Y si tenéis alguna duda me escribís un mail :P
Para esta ensalada he utilizado dos de los ingredientes que venían en mi caja Degustabox de este mes, que me ha gustado un montón, el vinagre de manzana ecológica y la mostaza diáfana al estragón que aportan un aroma y sabor muy particular. Entre los ingredientes de este mes destaco el Cacaolat 0% materia grasa endulzado con stevia. Si vosotros también queréis recibir vuestra caja Degustabox y así poder probar muchos productos nuevos con este código HHL97 os costará 9,99€ (gastos de envío incluidos) en lugar de 14,99€ para la primera caja.

INGREDIENTES


200 gr. de espinacas frescas
1 pepino
1 bola de mozzarella fresca
1 puñado de ciruelas frescas
1 puñado de tomates cherry
semillas de sésamo

vinagreta:
100 gr. de mango maduro
35 gr. de aceite de oliva virgen extra
1 chorrito de vinagre de manzana ecológica de Louit 
1 cucharadita de mostaza diáfana al estragón de Louit (u otra)
sal


ELABORACIÓN
  • Elaboramos la vinagreta. Para ello ponemos en el vaso de la Thermomix el mango pelado y a trozos junto con el resto de ingredientes y programamos 15 seg / vel 5. Reservamos. Si no tenemos Thermomix lo podemos hacer con cualquier otra picadora.
  • En un bol grande ponemos las espinacas, luego por encima el pepino pelado y cortado en finas rodajas. 
  • Lavamos los tomates y las ciruelas y partimos los primeros por la mitad y las ciruelas en cuartos retirando el hueso, distribuimos por encima del pepino. 
  • Cortamos la mozzarella a cuadritos y la incorporamos también al bol. Finalmente espolvoreamos con las semillas de sésamo. Servimos junto con la vinagreta.


Con una sonrisa bien grande os deseo una feliz semana,

7 comentarios:

  1. Angi quina amanida mes bona i xuli en colors, cada vegada m´agrada mes posar-hi fruita. La vinagreta la faig sovint a l´estiu per a peix i tot es deliciosa! Muaks

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gustan las ensaladas pero soy nula inventando recetas de ellas, qué buen uso has hecho de la cajita de este mes Angi, tomo nota para hacerla esta semana, ya te contaré ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada de lo mas rica y fresquita.Buenas noches guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que bien sientan las ensaladas y con esas vinagretas frutales aún más. Me gusta tu propuesta. Besos guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el blog!
    Cada receta que veo tiene una pinta inmejorable, y la siguiente que veo es todavía mejor que la anterior.
    Me encantan las ensaladas, como el arroz, combinan con absolutamente todo.
    Un buen masaje y una ensalada como esta y nueva para todo el otoño. ;-)

    ResponderEliminar
  6. La de cosas que me he perdido estas semanas.... Yo de parranda y vosotras trabajando ;-)
    Me encanta la salsa de mango que nos traes. Siempre tiro del aceite y el vinagre porque es lo más rápido, pero de verdad que debería perder un poquito de tiempo preparando algún aliño bueno.
    Me lo anoto! (pineado)
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bien suena eso de vinagreta de mango...ummm.
    Por cierto, tu bacalao con mahonesa increíble.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi