Helado de queso con arándanos

La mejor manera de acabar agosto y las vacaciones me parece que es con un helado, ya que para mí ha sido el postre del verano. Algo fresquito para el calor y dulce para endulzar el momento. Es mi última semana de vacaciones y al igual que much@s de vosotr@s el día 3  vuelvo al trabajo. Otr@s habréis vuelto a la rutina hoy así que ¡ánimo!

Han sido unas vacaciones tranquilas, en las que he tenido tiempo de descansar, disfrutar de mi querida playa, leer, viajar, correr, chiringuetear, salir, ver a la familia, a los amigos y todo ello ¡sin prisa! ... Pero, todavía me queda una semana de poder hacer todo esto así que os dejo la receta ¡y me voy!

INGREDIENTES
  • 250 gr. de queso tipo philadelphia
  • 275 gr. de arándanos y grosellas (o sólo arándanos)
  • 400 ml. de nata  para montar
  • 160 gr. de azúcar (si os gusta más dulce, ya sabéis)
  • 2 cucharadas de azúcar invertido 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
ELABORACIÓN
24 horas antes de elaborarlo ponemos el recipiente de la heladera en el congelador*
- 4 horas antes preparamos la mezcla: 
  • En un cazo ponemos los arándanos y un poco de azúcar y calentamos a fuego medio. Dejad que suelten todo el juguito y ¡veréis que rico! Sacamos del fuego y lo dejamos enfriar un poco.
  • Ponemos en un bol la nata y la montamos, añadimos el queso, el resto de azúcar, el azúcar invertido y la vainilla. Incorporamos los arándanos. Mezclamos bien y lo ponemos en la nevera cuatro horas. 
  • Pasado este tiempo ponemos la mezcla en la heladera para que manteque.
Si no lo utilizáis todo o queréis que esté un poco más solido lo metéis en el congelador.
* Recordad que si no tenéis heladera también lo podéis hacer. Tan solo tenéis que poner la mezcla en el congelador  e ir removiéndola a intervalos de 20-25 minutos hasta que adquiera la consistencia que queréis.
¡Feliz semana y exprimid al máximo los días de vacaciones!
Angi

9 comentarios:

  1. Hola Angi!!! Que bueno y con muchos tropezones como me gusta a mi. Ahhhh, gracias por poner el dato de como acabarlo sin la heladera, ya que no tengo y antes de que acabe el verano tengo que comerme un helado hecho por mi. Bsssssss y disfruta a tope y recarga pilas esta última semana.

    ResponderEliminar
  2. MMmmmmm... qué colorcito tan bonito te ha quedado! y no digamos lo rico que tiene que estar!
    He publicado tu foto de pollo chino al limón en mi sección de "VUESTRAS RECETAS", gracias por enviármela ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!! Ideal para el verano. Que por estos lados esta por llegar. Me encantó sigue disfrutando tus vacaciones.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios chicas. Anima mucho que saber que hay alguien al otro lado y sobre todo con tanta solera.
    Un besito

    Angi

    ResponderEliminar
  5. Con lo buenos que están los arandanos tiene que estar riquísimo! Lástima que se acabe el verano! Hemos encontrado este blog por casualidad y tanto las recetas como las fotos nos encantan, asi que nos quedamos por aqui para no perdernos nada! Te invitamos a pasar por el nuestro. Un saludo
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Angi esto de preparar helados caseros no me conviene pues antes no comía helados los encontraba grasientos y dulzones y ahora con recetas asi los encuentro buenísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi