Brownie clásico

Hay sabores que me recuerdan a Londres porque fue allí en donde probé ciertos bocados por primera vez. Tal es el caso del Brownie, tan chocolateado, compacto, crujiente por fuera y húmedo y denso por dentro y sabrosísimo; vamos, que me encantó.



Las tardes lluviosas y no tanto podían pasar en Coffee@ perfectamente con un buen latte y un trozo de 'the best brownie ever'. Además el sitio es diferente y su ambiente te envolvía. Pues bueno, en recuerdo a ese lugar aquí os traigo un brownie clásico porque no lleva nada extra, y es que a veces menos es más.
Vista del London Eye y el Támesis

Ingredientes (para un molde cuadrado de 24 centímetros, aunque yo lo he hecho en uno rectangular)

- 110 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 75 gr. de harina
- 35 gr. cacao puro en polvo (yo uso valor para repostería)
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 5 gr. de royal
- un pica de sal.

Elaboración

- Precalentamos el horno a 175º y engrasamos el molde (en esta ocasión le he puesto papel)
- Ponemos en un cazo la mantequilla para derretirla y cuando ya esté derretida la apartamos del fuego y le añadimos el azúcar y los huevos uno a uno mientras mezclamos bien.
- En un bol ponemos todos los ingredientes secos y luego los incorporamos a la mezcla de mantequilla, movemos bien y al horno!
- Horneamos durante 30 minutos con la parte de abajo del horno. A mi sólo me ha costado unos 25 minutos pero es que este horno mío del apartamento va como una flecha y si me descuido... Lo mejor es meter un palillito y si sale limpio ya la tenemos y si no la dejamos un poquito más.


En serio, si es que hay alguien que todavía no ha hecho un brownie, probad este. Yo creo que es uno de los mejores que he probado!! Espero que os guste tanto como a mi, y a Desam : P

Angi

5 comentarios:

  1. El brownie es irresistible para mi, me gusta hacermelo de vez en cuando y disfrutar de sus sabor intenso a chocolate, combinado con los frutos secos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí son una tentación, y en estas fechas no conviene mucho!! a la próxima a ver si le incluyo algunos frutos secos o algo extra.

      Gracias por visitarme.

      Angi

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, que bien que me has encontrado!! pues por aquí ando, espero que te haya gustado mi blog. Avisame cuando salga el tuyo. Oye si quieres suprimo este comentario para que no se vea tu correo. Ya me dices.
      Y aunque soy también algo novata no dudes en consultarme cualquier cosilla.

      Un besito

      Angi

      Eliminar
  3. Seré de las pocas personas que no tiene el típico brownie como ese en su recetario, y no será porque no me guste! me llevo tu receta a ver si cae..
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi