Arroz con leche

Todo un clásico de nuestra cocina y sin embargo entró en la mía a penas hace un año. A nadie en mi familia le ha dado nunca por hacer este postre (y mira que se ha cocinando en mi familia...) y yo la vi en una revista y me decidí a probar. Pensé que qué mejor que probar una cosa por primera vez que haciéndolo en casa.
Desde entonces, así lo hago yo...

INGREDIENTES (4 raciones)
- 100 gr. de arroz
- 100 gr. de azúcar
- 1 ramita de canela
- piel de un limón medianito
- 3/4 de leche desnatada
- 1 cucharadita de mantequilla
- una pizca de sal


ELABORACIÓN
- Ponemos el arroz en un cazo, cubrimos de agua y los ponemos a hervir durante 5 minutos. Yo lo hago así porque le quito parte del almidón y luego no queda tan pastoso. 
- Pasados los 5 minutos escurrimos y lo ponemos en un cazo con la piel del limón, la canela, la mantequilla y la leche. Lo ponemos al fuego y cuando empiece a hervir le añadimos el azúcar y la sal.
- Cuando esté hirviendo bajamos el fuego y lo mantenemos así durante unos 30 minutos.
- Ponemos en el frigoríco y listo!

Con este tradicional postre fresquito, rápido y sin horno aprovecho para participar en el concurso El postre del verano que ha organizado Cupcakelosophy.


También quiero dar las gracias a Silvia de Dándole al diente por otorgarme el premio The best blog . Me hace mucha ilusión puesto que supone un empujoncito para seguir continuando. El premio se tiene que pasar a cinco blogs, pero en esta ocasión voy a rendir homenaje a todos los blogs que leo asiduamente y que han sido mi inspiración para empezar y mejorar el mío. Algunos de ellos ponen de manera explícita que no quieren participar en estas cadenas y por respeto a ellos, no lo voy a hacer. Pero sabréis cuales son porque haré referencia a ellos en alguna ocasión  Gracias a todos los bloggers culinarios por compartir vuestras recetas!!
Un besito     
          Angi

8 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muy rico!! SUerte en el concurso. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis postres preferidos y también lo aromatizo con diferentes cosas.
    Te ha quedado delicioso, lo que daría yo ahora por poder comerme un vasito.
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por visitar mi blog y por tu comentario, viniendo de ti es un halago.

      Angi

      Eliminar
  3. Hola Angi!!! Ya veo que tienes subido el premio ya, te lo mereces y espero que recibas un montón más, me gusta lo que mis cocinas y las presentaciones. Suerte en el concurso y muchos bsssss.

    ResponderEliminar
  4. Te puedes creer que todavía no lo he preparado nunca! aixx... no tengo perdón, tengo que ponerme a ello! qué ricoo! :)
    Mua!

    ResponderEliminar
  5. Hola Angi!!hace poco que te he descubierto y ya tengo recetitas tuyas en mi liata para hacer. Tienes otro Best Blog en mi plato de postre. 1bst y nos hablamos. Gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  6. Mmm soy tu fan...yo no se hacerlo y te posteo en mi facebook por que me encanta!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi