Magdalenas rellenas de mermelada



Marzo ha empezado intenso así que vamos a endulzarlo. Vengo hoy con otro dulce casero súper rico. me encanta los dulces de la familia de los bizcochos y estas magdalenas rellenas de mermelada de fresa son unas buenas parientes de los bizcochos. Y además son sin gluten. Yo ¿qué queréis que os diga? con este tiempo lluvioso y fresquito siempre estoy a punto para un dulce. 


La verdad que la mermelada con dispensador Frutapunto de Helios es una pasada y nos facilita la tarea, no necesitamos ninguna cucharilla y es más líquida, por lo que para este tipo de preparaciones como son las magadalenas sin gluten rellenas de mermelada o para tortitas y crepes es ideal. La he descubierto gracias a que venía en mi última caja Degustabox. Si también vosotros queréis recibir la caja con este y otros productos interesantes con este código BPD9E os costará 7,99€ con envío incluido.


INGREDIENTES
(para 12 raciones)

3 huevos M a temperatura ambiente
110gr. de azúcar morena ( o el que prefieras)
90ml de aceite de oliva suava o de girasol
60ml de tu leche favorita (yo de almendra)
170gr. de harina sin gluten
mermelada de fresa Frutapunto Helios
9gr de levadura en polvo
una pizca de sal



ELABORACIÓN 
Thermomix
  • Ponemos en el vaso los huevos, el azúcar y el aceite y programamos 30 seg /vel 4.
  • Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 10 seg / vel 5.
  • Precalentamos el horno a 200ºC. Forramos nuestra bandeja de magdalenas con las cápsulas y con ayuda de una manga pastelera o una cuchara de helados vamos rellenándolas con la mezcla hasta la mitad. Ponemos un chorrito de mermelada de fresa en cada uno de ellos y cubrimos con un poco más de masa, hasta llegar a los 2/3 aproximadamente.
  • Las metemos en el horno y horneamos unos 15 minutos. No abráis la puerta del horno antes porque se os bajará la masa... Ale, ya están listas. las dejáis enfriar sobre una rejilla y para el desayuno o la merienda, ¡listas!

tradicional
  • Precalentamos el horno a 200ºC y ponemos las cápsulas en nuestro molde para magdalenas. 
  • En un bol grande batimos los huevos junto con el azúcar hasta que espumeen. 
  • Incorporamos al bol el aceite y la leche y batimos de nuevo. 
  • Tamizamos la harina junto con la levadura y  la sal y loa añadimos a la mezcla de ingredientes líquidos hasta obtener una masa homogénea. 
  • Con ayuda de una cuchara de helado o una manga pastelera rellenamos las cápsulas hasta la mitad. Ponemos un chorrito de mermelada de fresa en cada uno de ellos y cubrimos con un poco más de masa, hasta llegar a los 2/3 aproximadamente.
  • Las metemos en el horno y horneamos unos 15 minutos. No abráis la puerta del horno antes porque se os bajará la masa... Ale, ya están listas. las dejáis enfriar sobre una rejilla y para el desayuno o la merienda, ¡listas!
Eso sí, recordad que consumir este tipo de cosas ha de ser de vez en cuando ;)

Feliz semana,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi