Carrot cake vegano sin gluten


¡Madre mía lo que traigo! Un delicioso carrot cake vegano sin gluten apto para todos. No lleva ni huevos, ni leche, ni gluten. Por no llevar no lleva ni frosting. Espero que los más puristas no se molesten pero como a mí me gusta comerme un trozo de bizcocho para el desayuno o con el té pues lo veo un poco too much con frosting. Innecesario vaya. Y es que este bizcocho no necesita muchas más florituras.

El bizcocho de zanahoria o carrot cake me recuerda irremediablemente a Londres. Supongo que por eso lo he hecho justo ahora. Porque justo hace un año, cuando éramos aún ajenos a lo que se nos venía, estaba yo tan feliz paseando por las calles de mi querida Inglaterra. Whistable y Londres fueron mis últimos destinos más allá del cierre perimetral. 




En honor a mis últimos viajes he aquí mi versión del carrot cake vegano y sin gluten. Para endulzarlo esta vez he utilizado La lechera Veggie que venía en mi última caja Degustabox y la verdad que está muy conseguida. No es la primera vez que la pruebo y tampoco será la última. Aunque estos productos son para ocasiones especiales. Y rememorar mi último viaje al extranjero lo es. Si tú también quieres recibir la caja Desgustabox y así probar nuevos productos con este código BPD9E os costará 7,99€ con envío incluido. 


INGREDIENTES
(molde 22cm)

150 - 175gr La Lechera Veggi (u otro endulzante)
ralladura o piel (sólo la parte naranja) de 1/2 naranja
350gr. de zanahorias peladas
150 de bebida vegetal
100gr. de aceite de girasol
250gr de harina sin gluten
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharaditas de canela molida
1 pizca de sal y nuez moscada
chocolate blanco rallado (opcional)


ELABORACIÓN
Thermomix
  • Encamisamos el molde poniendo papel en la base, engrasamos la base y los laterales y espolvoreamos con un poco de harina. Sacudimos para retirar el exceso. 
  • Ponemos en el vaso la piel de naranja junto con las zanahorias y trituramos 5 seg/vel 5.*
  • Agregamos la bebida vegetal, La Lechera Veggie y el aceite y mezclamos 30 seg / vel 5.
  • A continuación añadimos todos los ingredientes secos y mezclamos 4 seg / vel 6. Ayudamos con la espátula a acabar de mezclar si fuera necesario y vertemos la mezcla en el molde.
  • Horneamos a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente o hasta que pinchando con 1 palito este salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.
  • Podéis ponerle un poco de chocolate blanco rallado por encima o hacerle un frosting si queréis. 
* Si utilizáis azúcar poned la piel junto con el azúcar y pulverizad primero 20 seg/vel. 10. Luego ya añadid las zanahorias y proceded como indico. 

Tradicional
  • Encamisamos el molde poniendo papel en la base, engrasamos la base y los laterales y espolvoreamos con un poco de harina. Sacudimos para retirar el exceso. 
  • Ponemos en un bol grande la piel de naranja junto con las zanahorias ralladas y mezclamos bien.
  • Agregamos la bebida vegetal, La Lechera Veggie y el aceite y mezclamos con ayuda de unas varillas.
  • A continuación añadimos todos los ingredientes secos y mezclamos e integramos bien. Ayudamos con la espátula a acabar de mezclar si fuera necesario y vertemos la mezcla en el molde.
  • Horneamos a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente o hasta que pinchando con 1 palito este salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.
  • Podéis ponerle un poco de chocolate blanco rallado por encima o hacerle un frosting si queréis. 
* Si utilizáis azúcar poned la piel junto con el azúcar. Luego ya añadid las zanahorias y proceded como indico. 

¡Y ya tenéis el desayuno listo!

Si vosotros tampoco podéis ir a desayunar por ahí preparaos uno de estos, al menos os teletransportareis. 

Buen fin de semana,
                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi