Crema de calabaza y naranja especiada


  
Hace un par de meses en una conversación en torno a alimentos saludables, unos amigos comentaron el uso del agua de mar de manera habitual para tomarla (en plan un par de tragos al día) porque tiene muchas propiedades, es terapéutica y más. Escéptica como soy no me veía embotellando el agua ni menos bebiéndomela, pero mira por dónde hoy traigo una receta que contiene agua de mar, una rica y aromática crema de calabaza con naranja espaciada.




Esta crema no puede ser más 'yo', mediterránea a tope, con naranjas valencianas y agua del mar mediterráneo. Si te gustan las especias ésta es tu crema. Además de aromática, ligera y calentita. Y de paso sea dicho que el agua de mar se puede utilizar para cocinar, descongelar, aporta la sal justa y otras muchas virtudes que a mi me han sorprendido, la verdad.



Como llegó a mi este novedoso producto no es extraño, ya que la caja Degustabox siempre me trae productos nuevos y originales. Cuál fue mi sorpresa al ver que se comercializaba el agua de mar y que venía en un envase cómodo para utilizar. Así que además de darle un par de tragos, la probé en la cocina y el resultado ha sido súper satisfactorio, y de muestra esta crema de calabaza y naranja espaciada súper aromática y vitamínica ;) Si también quieres recibir la caja Degustabox y recibir éste y otros productos por sólo 9,99€ (envío incluido) para la primera caja utiliza este código promocional 9FCH1.





INGREDIENTES
(para 3 - 4 raciones)

800 gr. de calabaza (peso ya sin piel ni pepitas)
100 gr. de zumo de naranja natural
30 gr. aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de cilantro en grano
1/2 cucharadita de cominos
1 pizca de tomillo
1 pizca de pimienta cayena
4 dedos de Mediterranea Agua de Mar (o agua o caldo en su defecto)
semillas de calabaza peladas (opcional)

ELABORACIÓN
(tradicional)
  • Precalentamos el horno a 200ºC, colocamos la calabaza pelada a trozos en una fuente refractaria y horneamos unos 30 minutos hasta que la calabaza esté tierna. Reservamos.
  • En un cazo más o menos hondo ponemos el aceite, las especias molidas y el ajo picado y doramos a fuego lento con cuidado para que no se quemen.
  • En un bol ponemos la calabaza y el zumo de naranja y el agua de mar y con ayuda de la batidora  trituramos hasta incorporar bien. 
  • Añadimos al cazo con las especias la mezcla de calabaza y naranja y cocinamos unos 7 minutos removiendo de vez en cuando para incorporar todos lo sabores.
  • Rectificamos de sal si fuera necesario.
  • Servimos con una pipas de calabaza por encima o con un hilo de aceite de oliva.

(con Thermomix)
  • Precalentamos el horno a 200ºC, colocamos la calabaza pealada a trozos en una fuente refractaria y horneamos unos 30 minutos hasta que la calabaza esté tierna. Reservamos.
  • Ponemos en el vaso las especias y el ajo y trituramos 8 seg/vel 7. Si vemos que quedan grandes trituramos un poco más.
  • Con la espátula bajamos lo que hemos triturado, agregamos el aceite y sofreímos 3 min/Varoma/ vel cuchara.
  • Incorporamos la pulpa de calabaza y el zumo y el agua de mar y trituramos 1 min/vel 8.* Calentamos 7 min/100ºC/vel 1. Rectificamos de sal si fuera necesario.
  • Servimos con una pipas de calabaza por encima o con un hilo de aceite de oliva.
* Si nos gusta menos espesa podemos añadir más agua de mar (o caldo o agua).


Espero que os animéis a probar esta deliciosa crema de calabaza y naranja especiada y también el agua de mar. Ya me contaréis.

Un besito,

10 comentarios:

  1. Una Receta muy Original por el ingrediente del Agua de Mar, la tendré que probar para cocinar. Me gusta!!

    ResponderEliminar
  2. Esse creme ficou com uma cor linda e tem um aspecto delicioso
    Nestes dias frios sabe tão bem!
    bj

    ResponderEliminar
  3. Hoy hemos coincidido cada una con su toque.

    ResponderEliminar
  4. Me resulta una crema la mar de rica.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Que socorridas son las cremas, y que bien me van para las noches con este frio que hace
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las cremas, la calabaza y utilizo todo tipo de especies para cocinar así que esta receta me la guardo para hacerla, tiene que estar rica, rica, ummm!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene esta crema Angi!! ya había probado la crema de calabaza y me encanta, la próxima que haga utilizaré tu receta :) Un beso!!
    Elena.

    ResponderEliminar
  8. Vaig una molt molt semblant la setmana passada i també vam posar pipes de girasol. Petonets

    ResponderEliminar
  9. M'encanta aquesta crema Angi! Fa una pinta deliciosa, no m'imaginava jo haver-la fet mai amb aigua de mar!! Però si ens ho recomanes, segur que és perquè queda fantàstica!

    Petons, i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  10. Buscando en Google la receta de una crema de calabaza especial, me encontré con vosotros.
    ¡Me encanta!
    Me voy a la cocina, a prepararla.
    Ya te contaré.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi