Guacamole


No sé ni por dónde empezar después de este mes de vacaciones… Pero al fin traigo receta nueva, un guacamole, y eso es lo que importa. Ya estoy en la casa de la playa desde hace un par de semanas hasta bien entrado septiembre u octubre, adoro el verano, el buen tiempo y el mar por partes iguales al igual que adoro comer platos de verano fresquitos, sobre todo aperitivos.


Y como el verano da tanto de sí para picar que menos que los picoteos sean caseros, así los hacemos más sanos y eliminamos unas cuantas 'E' de un plumazo. Y de muestra sirva este guacamole casero que acompañado de unos nachos hará las delicias de los fans del aguacate. Esta vez los nachos han sido los Lays Artesanas Chips de maíz que están buenísimos de verdad y venían en la caja Degustabox de este mes que por cierto me encantó todo lo que venía como por ejemplo las infusiones en frío de Hornimans... También he utilizado para la receta otro de los productos de la caja Degustabox, la Sal Costa con yodo y ácido fólico, una sal diferente. Si tú también quieres recibir tu caja Degustabox cada mes aquí tienes un código KJWCA con el que te costará 9,99€  en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) así que ¡anímate! 




Y anímate también a hacer la receta ya que el aguacate es uno de los frutos más nutritivos que podemos incluir en nuestra dieta. De entre algunos beneficios que aporta a nuestra salud destacaré que ayuda a reducir el colesterol malo, que tiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre, etc. Así que ¡ole con el guacamole!


INGREDIENTES
  • 2 aguacates en su punto
  • 1 tomate mediano
  • 1 cebolla roja pequeña
  • el zumo de 1 lima
  • sal Costa
  • pimienta negra recién molida
  • 1 trocito de guindilla roja (yo no he puesto)
  • unas hojas de cilantro (yo no he puesto)
  • nachos Lay's preciso para acompañar!
ELABORACIÓN
  • Partimos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso y ponemos la pulpa de los dos en un bol grande. Chafamos la pulpa con un tenedor. Se puede hacer con un robot de cocina pero a mi me gusta que se note qué es qué. Añadimos el zumo de la lima y un poco de sal y chafamos un poco más, hasta que obtengamos un puré con grumos.
  • Lavamos el tomate, retiramos las simientes y lo cortamos a daditos. Pelamos y cortamos a daditos también la cebolla e incorporamos ambos al bol con el aguacate. En este momento incorporaríamos también el cilantro y la guindilla.
  • Mezclamos bien todos los ingredientes, rectificamos de sal y ponemos un poco de pimienta por encima.
  • ¡Imprescindible acompañar con nachos!
Feliz semana,
Angi

12 comentarios:

  1. Me encanta el guacamole ideak con los nachos las fotos muy bonitas bsss

    ResponderEliminar
  2. Soy fanática del guacamole, ¡¡me encanta!!, creo que es un picoteo sanísimo y además rico, por mi parte no pido más. Yo tampoco pongo ni cilantro ni guindilla (hay gente que le pone un pelín de tabasco), pero en casa no gusta mucho ni el cilantro ni el picante, pero está rico igualmente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Aaaay degustabox qué bien nos ha hecho! jaja
    Este guacamole tiene una pinta riquísima!! y lo bien que queda de aperitivo...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Gosto tanto e esse esta com um aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  5. delicioso y es q me encanta el guacamole!!! vaya pasada

    ResponderEliminar
  6. El guacamole lo hago mucho en casa, nos gusta mucho acompañado con nachos. Feliz verano Angi.

    ResponderEliminar
  7. Que rico es el guacamole, un clásico del dipeo ¿existe esta palabreja?
    Bueno es igual, ha en entiendes, me encanta!
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  8. ¡Riquísimo guacamole!, es un picoteo genial
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Pues con este guacamole has entrado después de tus vacaciones a lo grande... El guacamole yo lo asocio completamente con el verano y las comidas en la terraza con una cervecita fría. Me encanta. BS

    ResponderEliminar
  10. No sabes como me gusta el guacamole!! y a ti te ha quedado sencillamente espectacular!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi