Tronco helado de yogur y cerezas

Por fin he entregado todo lo del máster, ya voy a tener tiempo para hacer otras cosas y es que entre eso y el trabajo poco tiempo tenía para experimentar... y aunque este fin de semana ha sido más bien de desventuras culinarias - por diferentes motivos he tenido que cambiar de idea 3 ó 4 veces-, hoy he podido disfrutar de un día de playa y de comida con mi familia.



Total que al final de los finales aquí os traigo un postre ligero y fresquito para combatir el calor, ¡36º tenemos, que no es poco! Es ideal para días como hoy porque además de refrescar, no queda dulce y el contraste de las cerezas le da un toque especial. Mejor manera no se me ocurre para darles la bienvenida a las cerezas, para mi las primeras de la temporada.  Hasta que se acaben allá por agosto otros postres vendrán con cerezas.


Pues bueno, os cuento como lo he hecho que más fácil no puede ser.

Ingredientes
para el bizcocho genovés
- 3 huevos  *(150 gr. Los pesaremos sin las cáscaras y a partir de aquí sacaremos la medida del azúcar y la harina que será la mitad del peso de los huevos)
- 75 gr. de azúcar
- 75 gr. de harina

para el relleno
- 400 gr. de cerezas
- yogur cremoso azucarado (un bote grande)

Instrucciones
para el bizcocho
- Precalentamos el horno a 170ª arriba y abajo
- Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos hasta que doblen su volumen, añadimos la harina y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea uniforme.
- Vertemos la mezcla sobre la bandeja del horno forrado con papel de hornear y la alisamos con la espátula para que nos salga igualada.
- Horneamos 7 minutos y la sacamos del horno. 

*Es conveniente enrollarla con el mismo papel cuando todavía está caliente para darle forma, de otro modo se nos puede romper más tarde.

- Lavamos y secamos las cerezas, les retiramos el tallito y los huesos y las partimos en cuartos.
- Mezclamos bien las cerezas con el yogur y extendemos la mezcla sobre la base del bizcocho reservando un poco para luego. La enrollamos y la cubrimos con film transparente para meterla en el congelador. Guardaremos la mezcla sobrante en la nevera.
- Para servir le retiramos el fim y ponemos por encima un poco de la mezcla del yogur el cual podemos también poner en una salsera para acompañar al tronco.



5 comentarios:

  1. Qué ricura de postre Angi! las cerezas dan muchísimo juego en los postres, yo ya he empezado haciendo alguna cosilla y no no voy a parar hasta que se acabe la temporada.
    Encantada de haber llegado hasta aquí! tu blog promete.. y mucho!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Wada, es un halago viviendo de ti! espero prometer tanto como tú aunque sé que tengo mucho que aprender, entre otras cosas la claridad con la que salen tus fotos que me encantan!!

    Muchas gracias,

    Un besito

    Angi

    ResponderEliminar
  3. Caray tiene que estar delicioso.
    Esta receta tengo que hacerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Caray tiene que estar delicioso.
    Me encanta visitar tu blog porque haces unas recetas estupendas.
    Un saludo.
    Las Manenas de Pau

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi