Blondie de muesli

¿Blondie? Os la presento.


Una blondie es parecida a una brownie pero no es lo mismo. El ingrediente principal es el azúcar morena y los ingredientes de acompañamiento, en este caso el muesli con frutas. Tiene una textura y una consistencia que no te recuerdan a nada, se te crea una imagen por sí sola de este delicioso bocado. 


Podría ser como una barrita de cereales pero mucho más densa. Pensé en llamarla barrita, pero creo que se merece llamarla por su nombre. Será la rubia de la familia, porque a diferencia de la brownie ésta no lleva cacao. Admite muchos ingredientes como chips de chocolate, todo tipo de semillas, coco rallado, almendras o muesli como en la receta que os traigo.

Es un desayuno ideal por su aporte energético y porque es fácil, cómodo y rápido. Por tanto ya no hay excusa para no desayunar, tan sólo tenemos que comernos una barrita de camino al trabajo. 
INGREDIENTES
- 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 275 gr. de azúcar morena
- 160 gr. de harina
- 215 gr. de muesli del que más os guste sin azúcar (yo en esta ocasión me he decantado por un con frutas)
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal

ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 180º y forramos un  molde cuadrado de unos 24 centímetros con papel de horno para que nos sea más fácil sacarlo. (Yo he utilizado uno rectangular)
- Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté blandito y quede homogéneo. Batimos los huevos con la vainilla e incorporamos a la mezcla de mantequilla. A continuación añadimos el resto de los ingredientes, nos quedará más o menos pastoso.
- Por último vertemos en el molde y con la espátula nivelamos. Horneamos durante 25 - 30 minutos  hasta que veamos que los bordes se ponen doraditos y la superficie crujiente. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

¿La incluís en la familia?

                            Angi

9 comentarios:

  1. Hola Angi!!! Nunca había hablado de esta receta y te tengo que decir que me ha gustado mucho.

    Pásate por mi blog que tengo un premio para ti, lo tendrás que copiar del blog www.pequedeliciasdesonia.blogspot.com, en la entrada del día 17 de junio, yo con la tablet no he conseguido poner la foto del premio.

    Muchos bsssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me alegro que te guste, la verdad es que está muy bueno, pero recuerda, mejor para el desayuno y asú tienes todo el día para ir quemándolo, jeje.

      He visitado tu blog y la entrada del 17 de junio pero no veo mi nombre en la lista de tus premiados :S

      De todas formas muchas gracias. Ya me dices.

      Un besito

      Angi

      Eliminar
    2. Voy a ver que ha pasado y vuelvo en un periquete, bsss.

      Eliminar
    3. Hola Angi!!! Ya se lo que te ha pasado, mi entra es la del día 19 de junio y mi blog es www.dandolealdiente.blogspot.com (la última que tengo) pero el premio tienes que recogerlo del blog www.pequedeliciasdesonia.blospot.com del día 17 de junio. No puedo cargar la foto del premio desde la tablet. Ahora estoy en el ordenador del gym y voy a intentar hacerlo desde aquí.
      Me pasaré mañana para ver si lo has localizado, bssss.

      Eliminar
    4. Ya está resuelto. me había equivocado de entrada.

      Muchas gracias.

      Un besito

      Angi

      Eliminar
    5. Me alegro que ya lo hayas encontrado, bssssss.

      Eliminar
  2. Angi, delicioso, no lo conocía y tiene que estar muy rico, esta receta habrá que probarla, las fotos están muy chulas.
    Me quedo por tu blog y te invito a visitar el mio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras Mari, me alegro de que mi 'proyectito le vaya gustando a la gente! Las fotos tengo que mejorar muuucho.

    Mañana me paso por tu blog seguro!

    Un besito

    Angi

    ResponderEliminar
  4. Blondie, barrita.. qué más da! lo importante es que tiene que estar riquísimo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi