Hummus de guisantes


Ya mejor ni hablo del tiempo que ha pasado desde la última publicación y me centro en esta receta tan rica de Hummus de guisantes que sé que os va a encantar. El hummus, esa maravillosa forma de comer legumbres sin que un@ se de cuenta... esta vez en versión guisantes y es que esta legumbre de color tan alegre ayuda a prevenir enfermedades del corazón y a regular los niveles de azúcar en la sangre. Y no lo digo yo ¡eh! Además ahora viene su temporada y habrá que aprovechar el momento, que si bien con unos buenos guisantes de bote está rico con guisantes frescos no te quiero ni contar.


De pequeña a mi ya me encantaban -debo admitir que a mi de pequeña ya casi me encantaba todo, a diferencia de mis queridas hermanas que han dado algo de guerra en estos menesteres...- y les llamaba esquimales, no me preguntéis por qué. Debió ser una de esas asociaciones lingüísticas que se montan los peques en la cabeza, ahora soy lingüista y lo veo todo más claro :P  Tan claro como que este humus de guisantes es fácil y sano, así que ¡a por él!


INGREDIENTES

400gr. de guisantes en conserva
2 cucharadas de tahine (pasta de sésamo)
el zumo de medio limón
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal




ELABORACIÓN
(tradicional)
  • Ponemos en el vaso de la batidora el ajo al que habremos retirado el germen y lo picamos. Luego añadimos las dos cucharadas de tahine y el zumo de limón y batimos un poco. Añadimos los guisantes enjuagados y escurridos, la sal y el aceite de oliva y batimos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Rectificamos de sal si fuera necesario.
  • Servimos y comemos con picos, tostadas, crudités.
(Thermomix)
  • Ponemos en el vaso de la Thermomix el ajo al que habremos retirado el germen y lo picamos 4 seg /vel 7
  • Luego añadimos las dos cucharadas de tahine y el zumo de limón y batimos  5 seg /vel 3.
  • Añadimos los guisantes enjuagados y escurridos, la sal y el aceite de oliva y batimos 1 min/ vel progresiva 5-7-10 hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Rectificamos de sal si fuera necesario.
  • Servimos y comemos con picos, tostadas, crudités.
* Si lo hacemos con garbanzos frescos la receta cambia, los tendremos que hervir previamente hasta que estén blanditos.


Feliz semana. Disfrutad,

3 comentarios:

  1. Faig molts i mira per on de pèssols no he fet mai! Ptonets

    ResponderEliminar
  2. ais que bo!!!!!! Vull una tostadeta ara per esmorzar!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces hacemos hummus de garbanzos en casa, la próxima probaré el de guisantes :) Un beso.
    Elena.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi