Ensalada de garbanzos con alcachofas


HO-LI-DAYS. Así en mayúsculas y separando las sílabas para asimilarlo y creérmelo!! Por fin, de verdad que parecía que este curso no acababa nunca, pero ahí está finiquitado y rematado, hasta septiembre… Lo que no tenemos que dejar para septiembre es el tema legumbres y de ahí esta ensalada de garbanzos con alcachofas.



No sé que pasa con las legumbres, y corregidme si me equivoco, que las dejamos bastante o del todo apartadas durante los meses estivales con lo ricas y sanas que son. Pues me he propuesto incluirlas en mi dieta veraniega y lo estoy consiguiendo, valga como ejemplo esta ensalada de garbanzos con alcachofas y una vinagreta ideal. No será la única receta que traiga de este tipo. Además resulta más fácil si cabe prepararlas y aliñarlas en el Salad Shaker de Lékué y además servirlas.

No voy a cerrar el blog por vacaciones, total ya se cierra solito cuando no me da la vida para más. Guardo bolis rojos y cierro libros, abro cocina, alguna traducción, mucha playa, lectura, scrap y algún viajecito y os espero en Blanconube. Mil maneras de disfrutar del tiempo libre ¿Cuál va a ser la tuya?

INGREDIENTES (2-3 personas)
  • 1 bote grande de garbanzos cocidos
  • 6 corazones de alcachofa en conserva
  • un puñado de tomates cherry
  • 1/2 cebolla tierna
  • un puñadito de hojas de perejil picado
  • unas lascas de queso parmesano
(vinagreta)
  • 4 cucharadas de AOVE*
  • 1 cucharada bien llena de zumo de limón
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 diente de ajo pequeño y picado
  • pimienta negra recién molida
  • sal
ELABORACIÓN

  • Ponemos en el bol de la Salad Shaker los garbanzos enjuagados y escurridos, añadimos los corazones de alcachofa partidos por la mitad y hacemos lo mismo con los tomates. Cortamos la cebolla en juliana fina y la incorporamos también al bol. 
  • En el hueco que hay en la tapa del Salad Shaker ponemos todos los ingredientes de la vinagreta y con la ayuda de un tenedor combinamos. Incorporamos la mezcla dentro del bol y agitamos para que se mezcle bien*
  • Por ultimo espolvoreamos el perejil picado por encima y ponemos también unas lascas de parmesao y ¡a comer de una manera rápida, sencilla, sana y limpia!
*Si no tenemos Salad Shaker pues utilizamos una ensaladera y un bol pequeño para la vinagreta y sin problemas.

Feliz semana,
Angi

9 comentarios:

  1. Nunca he comido ensalada de garbanzos, la tendré que preparar algún día! :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas en la huerta que he plantado este año para probar y son tan pocas que para esta ensalada me vendrían genial. Gracias por la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola angi! a mi aun me queda un poquito para las vacaciones:( tengo que esperar a agosto, pero queda muy poco! es verdad que las legumbres dan mucho juego y se pueden hacer ensaladas tan deliciosas como estas! Espero que disfrutes del verano un beso.

    ResponderEliminar
  4. uy! que rica!!!! Me apetece mucho probarla! La haré seguro!
    FELIZ VERANO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Angi, yo la verdad es que no las dejo apartadas porque desde que era pequeña mi madre las hacía en verano en ensalada de diferentes maneras, pero es cierto que en la mayoría de casas eso sucede en verano. Asociamos las legumbres con platos de cuchara y se pueden hacer de millones de maneras, hasta en croquetas como los árabes. Una ensalada buenísima. BS

    ResponderEliminar
  6. Llevaba cerca de un año sin pasar por aquí, y la verdad es que no ha cambiado nada! Sigues con tus recetas maravillosas y tus fotos espectaculares :)
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  7. Qué rica!!. Yo si la hago muchas veces porque a mi pequeño le encantan. Así que a menudo me veo abriendo rápido un bote de garbanzos cocidos para darle el gusto.
    Feliz verano!!!. Te esperamos a la vuelta.
    Besos.-

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi