Galletas mantecadas de avellana


Justo para la hora del té llegan estas galletas mantecadas de avellana. Y digo justo porque son las 5 y porque llego justa, ya que me he entretenido mientras editaba el post comprando un billete para Londres. Nunca me cansaré de esta ciudad, no tengo palabras para ella, por eso no voy a decir mucho más, he estado y pasado muchísimo tiempo allí, por tanto, como podéis imaginar para mi no es 'un sitio cualquiera'.


Así que entre las ganas y la ilusión estas galletas mantecadas de avellana nos vienen genial para saciar ambas. Su sabor es excelente al igual que su aroma, no llevan huevo y aunque no son las típicas -están mejor si cabe- a mi me encantan. Pocos ingredientes y fáciles de hacer ¿se puede pedir más? Si las metéis en una cajita y las regaláis son un puntazo. Y hablando de todo un poco... a vosotr@s ¿qué ciudad es la que más os gusta?


INGREDIENTES (25 unidades)
  • 85 gr. de avellanas tostadas sin piel
  • 60 gr. de azúcar + 2 cucharadas para decorar
  • 100 gr. de harina
  • 90 gr. de mantequilla a punto pomada
ELABORACIÓN
(tradicional)
  • Picamos las avellanas con el azúcar en la picadora o en el molinillo hasta dejar bien fina la mezcla. Pasamos a un bol, añadimos la mantequilla e incorporamos bien.
  • Añadimos la harina y con la espátula vamos formando una masa mantecosa y homogénea. La sacamos del bol, la dividimos en dos y formamos sendos cilindros e más o menos 16 cm. de largo que envolveremos en film transparente y refrigeramos durante 1 hora.
  • Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 180º, forramos la bandeja del horno con papel y sacamos la masa de la nevera. Cortamos los cilindros a rebanadas de 1 cm. aprox. y ponemos sobre la bandeja del horno separándolas. Horneamos durante 10 - 12 minutos. 
  • Sacamos del horno y pasados 2 minutos ponemos en un bol las dos cucharadas de azúcar y las pasamos por él. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

(con Thermomix)

  • Ponemos en el vaso las avellanas y el azúcar y con vaso cerrado pulverizamos con 2 golpes de turbo.
  • Con la espátula bajamos los restos de las paredes hacia el interior, añadimos la mantequilla y programamos 4 seg / vel 3 y luego 4 seg / vel 7
  • Añadimos la harina y programamos 5 seg / vel 7. Sacamos la mezcla del vaso, la acabamos de incorporar, dividimos en dos y formamos sendos cilindros de más o menos 16 cm.  de largo que envolveremos en film transparante y refrigeramos durante 1 hora.
  • Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 180º, forramos la bandeja del horno con papel y sacamos la masa de la nevera. Cortamos los cilindros a rebanadas de 1 cm. aprox. y ponemos sobre la bandeja del horno separándolas. Horneamos durante 10 - 12 minutos. 
  • Sacamos del horno y pasados 2 minutos ponemos en un bol las dos cucharadas de azúcar y las pasamos por él. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Angi

36 comentarios:

  1. Yo como no apenas salí de Galicia, me quedo con Coruña, que viví 6 años allí y me encanta. Sin las galletitas no me quiero quedar, así que antes de irte para Londres mándame unas pocas, jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Llegas justo para el te y para mi merienda :P Que pinta más rica tienen esas galletas por favor. Pásalo genial cuando vayas a Londres!! Menuda envidia me das :)

    Un besote guapi :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima!!!! Guuuuuuuauuu nunca habia visto galletas de avellanas!!!! Con tu permso me llevo la receta!!!que delicia!!!! Me han fascinado!!!! Super ricas y originales!!! Unas fotos preciosas como siempre!!! Felicidades por el viaje ya lo vi en el facebook!!! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Las avellanas me chiflan, guardadita la receta besitosssss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que buena pinta tienen!! quien las pillara ahora mismo

    ResponderEliminar
  6. Qué monería de galletas! Las de avellanas me encantan ;D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado!!!!!! Las pintas son extraordinarias! Y, además, parecen súper sencillas de hacer
    Con lo que me gustan las galletas, esta receta me la llevo sí o sí
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta!! Son muy british y además de avellanas, con lo que me gustan a mi!!
    Cada año para Navidades hago paquetitos de galletas para regalar, me guardaré tu receta para hacerlas este año.
    Mi ciudad favorita??? a ver estaría entre NY y París, pero si hay que elegir, sin ninguna duda, París!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. riquísimas angi!!! en que tenga avellanas no dudo en hacerlas :D
    estuve en Londres durante dos semanas en Agosto, mi tercera vez ya pero como bien dices es una ciudad especial y yo también iría siempre un bsitooooooooo

    ResponderEliminar
  10. Angi no conozco Londres pero no cejo en el intento alguna vez en la vida iré. Por lo pronto tus galletas se ven espectaculares, casi huelo el aroma de la avellana. Bss y que lo pases bien la ciudad del Tamesis. Bss.

    ResponderEliminar
  11. De las cosas que más me gustan son las galletas caseras, no sólo comerlas, sino hacerlas. Me vuelve loca el olor que dejan en toda la casa, es una pasada.
    Me copio la receta! beso
    Noelia

    ResponderEliminar
  12. Cachis!!! yo ya te había asaltado y ahora voy a tener que volver!!
    fantásticas esas galletas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado fabulosas!!!Llego tarde para la merienda, pero me llevo unas galletitas para el té que me tomo por la noche.
    Pásalo muy bien en Londres!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  14. Desde luego, no pueden ser más sencillas. Y tienen que estar verdaderamente deliciosas.
    Creo que mi ciudad favorita sigue siendo París, aunque Roma no le va a la zaga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Guauuuu que galletas mas ricas!! No se no se.....puede que todavía me las lleve ja ja ja.
    No conozco Londres, pero hasta ahora mi ciudad favorita es Santiago, tengo en ella recuerdos muy especiales, y con el sol del atardecer esta precioso....tb me parecieron muy bonitas Roma, Praga.....pero como especial especial me quedo con Santiago.
    Un beso y pásalo muy bien por London.

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gusta mucho Londres, otra ciudad que me encanta es Berlín. Las galletas tienen muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  17. Unas galletas de lo mas apetecible, yo tambien quiero!!! Disfruta de Londres, para mí también es un sitio del que nunca me canso. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que ricas galletas Angi, la verdad es que serían un regalo divino. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Pues como veo que no llevan huevo me van genial para mis peques y con el toque de avllanas tienen que estar de 10!
    Que envidia me das con el viaje a London, ainssss (suspiro profundo) me encanta, deseando volver esoy (solo estuve 3 veces ;) )
    Besines preciosa!

    ResponderEliminar
  20. que galletas mas buenas para desayunar o merendar.
    Pasatelo bien en londres

    ResponderEliminar
  21. La cajita es preciosa, y las galletas tienen que ser una pasada de ricas... me encanta el saborcito de la avellana mmmmmm..
    Mi ciudad París :) me encantaría volver.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta por favor!!! con lo que me gusta un té (a cualquier hora) acompañado de una galletita... Y la cajita es preciosa!! No sabría con que ciudad de las que he visitado quedarme, quizá París, Estocolmo o Dublín. Ya nos contarás cuando te vas a Londres y todos los cupcakes que te comerás!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Si es con avellanas ya me gustan para la merienda y a cualquier hora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. que ricas!! tiene que estar buenisimas! las fotos impresionantes bicos

    ResponderEliminar
  25. Ummm! que galletitas con más buena pinta, y que cajita más mona!!! es ideal
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, qué pinta tan rica tienen estas galletas.

    ResponderEliminar
  27. Pues ya que dices que para regalo son ideales, ya puedes ir poniendo unas cuantas en una cajita y enviármela, jajaja!
    Estas galletas se ven deliciosas, y como bien dices, ideales para el té...
    En cuanto a ciudades, solo la he visitado una vez, pero Londres me enamoró desde el primer momento, así que por ciudades que he visitado, de momento la city es la ganadora!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola Angi! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado todo! Me quedo por aquí siguiéndote y te invito a visitar mi blog, que ha cambiado de look!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Disculpa que te haga esta pregunta:
    ¿Realmente son 100 gramos de harina tan sólo para 25 galletas, dos rollos de 16 cm. más o menos? No me encaja. Bueno, espero me saques de la duda.
    Y gracias por la receta aún así. Mira por favor si coinciden los ingredientes para esa cantidad de harina. O al revés :) si falta harina para esa cantidad de ingredientes.

    Un cordial saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, no es ninguna molestia, para eso estamos. Efectivamente sí, son 100 gr. de harina más un par de cucharadas para espolvorear.El resto lo hacen las avellanas molidas, que son casi la misma cantidad. Ya ha habido seguidoras que las han hecho y sin ningún problema. De todas maneras no son del tamaño de un galleta maría, son un poco más pequeñas. Espero haberte ayudado.
      Un saludo
      Angi

      Eliminar
    2. Las he hecho y para mi gusto pedían más harina y así lo hice; me ha venido bien para calcular esa medida que dice "laque pida" así esta duda que surgió ha sido como una lección que me aportó saber que hacer con esas recetas que no ponen cantidades y que me atoraba un poco con ellas, por esto reitero las gracias :). Ah, se me ocurrió también añadir un poco de harina integral a la harina blanca y otro poco de centeno , integral también (20 gramos de cada) . Muy buena idea. Aquí te la dejo. Tú harás con ella lo que desees.

      Sigo disfrutando de lo que compartes. Y añado: hace mucho que he dejado de leer prensa, ver televisión y escuchar radio. ¿Loca? ¿Quién lo puede decir? Yo vivo con más salud y dando lo mejor de mi, siempre que me es posible. Y hago porque sea muy a menudo :)
      Un cordial saludo :)

      Eliminar
    3. Hola María, me alegra que te hayas animado a hacerlas. Cada uno al final adapta las recetas a sus gustos o a lo que tenemos a mano. me parecen excelentes los cambios, y seguro que estaban riquísimas con ellos. Tendré en cuenta lo que me dices para la próxima vez. Al fin y al cabo para eso están los blogs, para nutrirnos unos de otros.
      Gracias por pasarte por mi cocina.
      Un saludo
      Angi

      Eliminar
    4. que dulzura Ángela! Eres super detallista.Me encanta!!!!!!!!!

      Eliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi