Panna cotta de requesón y albaricoques


¡Madre mía! apunto estaba yo de invocar a los dioses del Olimpo para que trajeran el buen tiempo y va y resulta que Zeus leyó mis pensamientos, puso a cada uno en su sitio y Apolo y Helios han venido para quedarse, espero. Eso sí, los dioses no entienden de términos medios y han entrado pisando fuerte, 32º se dice pronto...


Aún así y con un trancazo del 20, les recibo a ellos y a Dionisio, ¡fiestas y banquetes por favor!, y a todo el que se apunte con buen ánimo, eso sí.

En fin, yo creo que será suficiente con esta pana cotta de requesón y albaricoques para convencer a los dioses del olimpio, pero para el resto de los mortales os aseguro que sí, supera las expectativas del mortal más exigente :P.  Sabe a requesón y albaricoque por partes iguales y a su vez tiene un sabor muy neutro. Fresquito y de temporada. Divino.


INGREDIENTES (6 unidades)
  • 250 gr. de albaricoques
  • 120ml. de leche
  • 180 gr. de requesón
  • 200 ml. de nata para montar
  • 55 gr. de azúcar
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 1/3 de cucharadita de cremor tártaro
  • sirope de arce o miel (opcional)
ELABORACIÓN
  • Montamos la nata con el cremor tártaro. Batimos el requesón y lo incorporamos a la nata. Reservamos. 
  • Ponemos las hojas de gelatina a hidratar. Calentamos la leche e incorporamos la gelatina escurrida. Disolvemos bien y dejamos templar.
  • Mientras lavamos los albaricoques, les retiramos el hueso y los ponemos en un cazo con el azúcar. Cocemos unas 10 minutos hasta formar un puré que pasaremos por un chino o colador de malla fina. Dejamos enfriar.
  • Incorporamos el puré y la leche a la mezcla de nata y queso con movimientos envolventes. 
  • Disponemos en los vasitos o moldes y dejamos enfriar unas 4 horas.
  • Y como buen postre de requesón regamos con el jarabe de arce o la miel. ¡A disfrutar!
Angi

20 comentarios:

  1. Mmmmm como apetecen este tipo de platos con el calorcito!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! un postre espectacular. Deseando que llegue el buen tiempo estamos todos. En Almería también hace hoy un día de escándalo, preparando helado estoy para darle la bienvenida al calorcito. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bocado tan exquisito y fresco..como apetece!!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Que panna cotta más bueno :P y con el buen tiempo apetece más ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mmm que maravilla, las fotografías se ven tan apetecibles y tan fresquito que ahora mismo me comería uno, que rico!!!, me encanta Angi :)

    ResponderEliminar
  6. Adoro la panna cotta tan fresquita!! Viene genial para estos días de tanto calor, porque ahora mismo dentro de mi casa hay 28º...no quiero ni saber la temperatura que tendremos dentro de un mes :P

    Unas fotos muy bonitas :)

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta riquisima la panna cotta, que buena

    ResponderEliminar
  8. Que gustazo de panna cotta de albaricoques, me parace una idea estupenda!!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los albaricoques pero nunca están a mi gusto porque estoy acostumbrada a comerlos del árbol desde pequeña. Hace años que eso ya no es posible. Estos de la "galta roja", para mí son los mejores.
    La panacotta está espectacular. El problema para mí es la nata, por eso nunca la preparo. Te ha quedado genial. Las fotos como siempre, de lujo.
    No te pases pidiendo calor, que mira... yo tb he pasado un trancazo de garganta de semanas. Muda... eso yo no lo soporto.
    Buen final de curso y ya me dices. B7s

    ResponderEliminar
  10. Fresquito y con fruta, lo que mas apetece :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El requeson hace unos postres deliciosos. Una panna-cotta el mejor postre del verano.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Siempre que la veo me enamoro de todas y nunca las hago, he de poner remedio, que buena de albaricoque muy diferente a las que se ven. Bss

    ResponderEliminar
  13. Que buena, y además de albaricoque, me parece original, fresca y divinamente presentada, unas fotos delicadas y con gusto. Ánimo con el trancazo y cuidadín con los cambios bruscos de temperatura , hoy casi me asfixio de calor y hace dos días tenía la chimenea encendida ... De locos. Un besín!

    ResponderEliminar
  14. Fresquito y de temporada! aunque los albaricoques y yo no somos muy amigos... Tengo en mi lista una panna cotta que espero hacer antes de que acabe el verano. Y me encanta la tela que usas en las fotos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Delicioso me pido uno para el postre!
    te ha quedado genial y perfecto para esta época
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la pannacotta!
    Nunca la he probado de albaricoque pero estoy segura de que me encantara!!!
    Unas fotos preciosas!!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué postre tan fresquito y qué bueno que tiene que estar con dulces que están ahora los albaricoques... Y el requesón la hace más ligera y todo, ¡de diez!
    Un beso x

    ResponderEliminar
  18. Pues por aquí aún ni se han arrimado esos dioses y seguimos encendiendo la estufa, ¡a ver si se animan!, aunque esta panna cotta con calor o sin él tiene que estar deliciosa y apetece un montón
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi