La sopa minestrone me encanta para las cenas de otoño e invierno, por lo nutritiva y sana que puede llegar a ser. No es que tengamos días de frío ni mucho menos pero como Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de octubre nos invita a preparar este clásico de la cocina italiana: Sopa Minestrone, pues aquí va mi versión.
La sopa minestrone admite casi cualquier verdura y además se convierte en plato único ya que se suele acompañar de pasta corta o de arroz. Como la hice para la cena opté por no incluir ninguno de los dos, y simplemente la acompañe con un poco de pan. Me encantan las sopas y ésta no iba a ser menos. No os defraudará. Siempre podéis optar por hacer una versión más cercana a la original con sus manitas de cerdo y todo eso.
INGREDIENTES
- 60 gr. de tiras de bacon o panceta
 - 1 cebolla
 - 2 ó 3 zanahorias
 - 150 gr. de judías verdes
 - 1 patata
 - 1 nabo
 - 1 rama de apio
 - 1 calabacín
 - 1 puerro (la parte blanca)
 - corteza de queso parmesano
 - aceite de oliva virgen extra
 - sal
 - pimienta
 - perejil fresco
 - albahaca fresca
 - tomillo
 
- Limpiamos, pelamos y troceamos todas las verduras a cuadritos.
 - En una olla grande salteamos el bacon a tiras, añadimos un poco de aceite si fuera necesario y pochamos la cebolla unos 5 minutos.
 - Añadimos la patata, el nabo, el apio, las zanahorias, las judías verdes y la corteza de parmesano y cubrimos con 1,5 l. de agua. Salpimentamos y cocemos unos 15 minutos.
 - Incorporamos el puerro y el calabacín y continuamos la cocción otros 15 minutos.
 - Finalmente ponemos las especias, rectificamos de sal y dejamos coger unos 5 minutos más. Pasado este tiempo retiramos la corteza del parmesano, dejamos reposar un poco y servimos. Podemos espolvorear por encima un poco de queso parmesano rallado.
 
Buen fin de semana,
Angi








