Rollitos de salmón y Feliz Año Nuevo



Otro año que acaba y ¡qué rápido pasa el tiempo! apenas nos acostumbramos con el 12 ya estamos con el 13, que seguro va a ser genial. Toca hacer balance y esas cosas y siempre en positivo, tenemos la suerte de poder contar uno más y eso siempre es bueno.  ¿Un deseo para el 2013? salud a raudales, con esto todo lo otro lo tendremos superado. Si se me permiten dos, pues que la situación económica y social mejore, que desaparezcan los chupopteros y trabajen de verdad por y para el pueblo.




La última receta del año son estos rollitos de salmón, huevas y pepinillos que harán las delicias del aperitivo. Los entrantes son una de las cosas que más disfruto en los menús. Se preparan bastante rápido y son origianles, espero que os gusten.... 

Feliz Año Nuevo
Mis mejores deseos para 2013 
No dejéis de soñar

INGREDIENTES (6 rollitos)
  • 180 gr. de huevo (3 grandes pelados sin cáscara. Del peso que obtengamos ponemos la mitad de azúcar y la mitad de harina)
  • 90 gr. de harina
  • 90 gr. de azúcar (yo he puesto un poco menos ya que era para una receta salada)
  • 150 gr. de salmón ahumado
  • 50 gr. de pepinillos
  •  2 ó 3 cucharaditas de huevas/caviar
  • 1 huevo hervido rallado

ELABORACIÓN
 para el bizcocho
  • Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo. Ponemos papel sulfurizado en la bandeja del horno.
  • En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos la harina y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea uniforme.
  • Vertemos la mezcla sobre la bandeja del horno, igualamos con la espátula y horneamos durante 8 minutos. La sacamos del horno y la enrollamos con el papel cuando todavía esté caliente, así le damos forma y evitamos que se quiebre luego.
montamos
  • Cortamos la lámina de bizcocho en tres partes horizontales que luego a su vez dividiremos en dos. Obteniendo así 6 rectángulos.
  • Los untamos con mayonesa y a continuación ponemos las huevas por encima, cubrimos con el salmón y ponemos por encima los pepinillos que habremos cortados en rodajitas muy finas con ayuda de la mandolina.
  • Enrollamos cada rollito con cuidado, untamos un poco de mayonesa en el lomo de cada uno y por encima ponemos el huevo rallado. Así la mayonesa actúa de 'pegamento'
Nos leemos el año que viene.
Angi



10 comentarios:

  1. Me ha encantado, Angi! Un aperitivo ideal para celebraciones. Además de la exquisita combinación de sabores, la presentación es espectacular!
    Tomo nota de tu idea.
    Un beso y feliz año 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fani, me alegro que te haya gustado! lo hice en Nochebuena y triunfó y ayer también. Ahora estoy pensando en el postre para mañana!!!
      Feliz año a ti también. Un besote
      Angi

      Eliminar
  2. Angi, que bonitas fotografías y que ricos tienen que estar! Feliz año nuevo guapa, que este año venga cargado de todos tus sueños hechos realidad, Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. Unos cuantos rollitos para llevar por favor!!! Una propuesta estupenda, sencilla y menuda pinta, me han encantado Angi.
    Que no se acaben nuestros sueños, y que tengas una entrada de año estupenda, Feliz 2013!!!
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos aperitivos tan sencillos y sabrosos a la vez!!!
    Me los apunto!!
    feliz salida de año y mejor entrada!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Que receta tan genial para aperitivo y además a los más pequeños les encanta seguro por la forma que tiene.

    Feliz 2013.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Perfecta para comer de día o de noche. Yo lo preparo con bastante frecuencia y SIEMPRE triunfa. Si lo preparo al medio día no queda nada para la cena!

    Feliz 2013 para ti también

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a tus deseos Angi, una receta de lujo y muy muy original para un aperitivo..
    Un beso y Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  8. Oh, Angi, qué preciosos rollitos, ¡me encantan! el salmón (ahumado y sin ahumar) me requetechifla, y la presentación es de lo más bonita (qué bien encajan el salmón y los pepinillos, verdad?)

    Anotado para las próximas navidades! ;-)
    Besotes y buen 2013

    ResponderEliminar
  9. que bueno me ha encantado tu cocina me quedo por aquí
    felices fiestas de navidad guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi