Crumble de fruta de otoño {sin glúten/sin azúcar}




Este crumble de fruta de otoño sin gluten, sin azúcar y totalmente vegano es el resultado de que se junten dos amigas Rosanna (Cosas con encanto) y yo, y de que una no pueda tomar azúcar y la otra no pueda tomar gluten. Para nosotras no representa problema, más bien un reto que solemos resolver con agileza, al menos cuando cocinamos en casa.  La verdadera hazaña viene cuando salimos a comer fuera, os podéis imaginar la situación, a día de hoy falta mucho camino por recorrer en este sentido. 

Pero como a ambas nos gusta cocinar pues eso hicimos, en un día de esos de reunirnos y cocinar pensamos en este crumble con aire inglés (nuestro mundillo) pero con un toque mediterráneo al incluir el Persimón, una fruta muy de aquí y muy de otoño. La receta es de las dos por eso, hemos compartido también el post, los ingredientes los tenéis aquí y la elaboración la tenéis en su blog.

Como endulzante elegimos Truvia que venía en la última Degustabox. Ya sabéis que trae productos de marca y novedosos que os encantarán. Si también vosotr@s queréis recibir la caja Degustabox en casa con este código FRUWM  os saldrá 9,99€ gastos de envío incluidos.




INGREDIENTES

Para el relleno:
1 Persimon
1 manzana Fuji
1 manzana Golden
1 cucharadita de Truvia
1 puñadito de pasas

Para el crumble:
80gr. de copos de harina
60gr. de mantequilla de almendra (u otra vegetal)
40gr. de avellanas y nueces
40gr. de copos de trigo sarraceno

ELABORACIÓN

El how-to esta vez lo tenéis en Cosas con encanto.


Imagino que estaréis pensando ya en el menú navideño. Yo no estoy todavía en modo Navidad, me gusta arrancar, pero aquí podréis encontrar ideas para estas fechas.

Hasta la próxima receta. Feliz semana,


Huevos a la flamenca



Sin duda alguna ésta es una versión libre de los huevos a la flamenca, de hecho los podríamos llamar huevos con verduras. Pero bueno, el primer nombre parece que venda más, es más comercial, ya que lleva la palabra flamenca. Y hemos de admitir que nada supera a la flamenca, si no que se lo digan a los emojis de WhatsApp. Te pueden poner una cara sonriendo, otra partiéndose de risa, guirnaldas, fuegos artificiales... pero como aparezca la flamenca eso es sinónimo de fiesta segura, de alegría suprema. 


Y en en verdad comerse un plato de estos huevos a la flamenca my way es un fiesta. Sabrosos a más no poder los disfrutaréis mucho seguro. He puesto un trocito de chorizo ibérico de bellota sarta de Redondo Iglesias, una empresa de mi tierra, Valencia, con un producto de primera calidad, excelente.




Esta semana el mundo está revuelto con el tema Trump, de verdad que elogio la creatividad de la gente que se ha puesto desde el minuto cero a hacer memes del tema. Jamás había visto a tanto mundo de acuerdo en algo. Desde aquí mi desafío particular son estos huevos tan españoles, no iba a ser capaz ese hombre de interponer un muro ante este platazo ;) Os animo a que los probéis.



INGREDIENTES
(para 2-3 raciones)

3 huevos eco
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 berenjena
1/2 calabacín
150 gr. de guisantes precocidos escurridos
200 gr de tomate triturado o troceado
1 trocito de chorizo de bellota Redondo Iglesias
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta



ELABORACIÓN

  • Pelamos y cortamos la cebolla a cuadritos finos. Lavamos el pimiento verde, la berenjena y el calabacín también a cuadritos y reservamos. Cortamos también el chorizo a cuadritos.
  • En una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva y pochamos la cebolla. Cuando esté translúcida incorporamos el chorizo y lo sofreímos junto la cebolla 2 minutos.  
  • Añadimos entonces el pimiento, le damos unas vueltas un par de minutos y añadimos la berenjena. Ponemos un poco de sal y sofreímos durante 7 minutos.
  • A continuación añadimos a la sartén el calabacín y sofreímos todas las verduras unos minutos más. 
  • Finalmente incorporamos el tomate y los guisantes a la sartén, rectificamos de sal y dejamos cocer un par de minutos todo justo para que se impregnen bien los sabores.
  • Vertemos las verduras en una fuente refractaria, cascamos los huevos y los vertemos por encima, salpimentamos. 
  • Horneamos en el horno precalentado a 180ºC hasta que la clara esté blanca. Justo en ese momento cortamos unas rebanadas de un buen pan y ¡A disfrutar!


Hasta la próxima receta. Sed felices,

Crepes de trigo sarraceno sin huevo ni leche {sin gluten}



Hoy, a parte de  enseñaros estas deliciosas crepes de trigo sarraceno sin huevo, sin lácteos, sin gluten (sí, están muy ricas) y por tanto aptas para todos los públicos, quiero hablaros de un señor bastante directo y divertido que he descubierto gracias a mi hermana Clara. Se trata de Mark Manson. Básicamente en sus artículos nos dice esas-cosas-que-ya-sabemos-pero-que-nos-cuesta-entender-o-asimilar-y-si-las-dice-otro-tiene-todo-más-sentido, por eso nos las dice de una manera clara, directa, ácida, sin florituras, ni dramas, ni algodones y en inglés. Oh yeah!




Así que el domingo mientras desayunaba una de estas crepes de trigo sarraceno sin huevo -era domingo y tocaba buen desayuno- me dediqué a leer buena parte de su web que no tiene desperdicio. En concreto me gustó este artículo en que nos habla de tres ideas a tener en cuenta que nos harán más happy -si cabe- ;). Nos comenta que no debemos tomarnos todo lo que nos pasa como algo personal. Os pongo un trocito del artículo que más me ha gustado.
When something tragic happens and you become horribly hurt, as much as your pain has you absolutely convinced that this must be about you, remember that hardship is part of choosing to live, that the tragedy of death is what gives meaning to life, and that pain has no prejudice — it afflicts us all. Deserving or not deserving isn’t part of the equation.
La mantequilla de calabaza de Maintal venía en mi última caja Degustabox y pensé que era el relleno perfecto para estas crepes tan sanas. Si también vosotros queréis recibir la Degustabox en casa con este código  FRUWM os saldrá por 9,99€ gastos de envío incluidos. 

¡Dentro receta!

INGREDIENTES
(para 3-4 raciones)

Para la masa:
150gr. de trigo sarraceno
l50 ml. de leche vegetal (yo puse de arroz)
7 gr. de linaza (semillas de lino molido)
aceite de oliva virgen extra


Para el relleno:
mantequilla de calabaza Maintal sin contención alguna


ELABORACIÓN

  • En un bol mezclamos la leche, la harina y la linaza hasta formar un pasta homogénea y sin grumos.
  • Calentamos un chorrito de aceite en una sartén anti adherente y con la ayuda del cucharón vertemos la mezcla en la sartén. cuando esté cuajada le damos la vuelta y doramos por la otra parte. Repetimos este paso hasta agotar la masa. Reservamos.
  • Untamos las crepes con la mantequilla de calabaza y a ¡gozar!



Así que ya sabéis, con todo, yo elijo vivir. Feliz semana,

Smoothie de frutas y hortalizas con cáñamo



Para abrir camino este otoño empiezo con un smoothie de frutas y hortalizas con semillas de cáñamo, algo sencillo pero cargado de nutrientes, energía y sabor ya que con los primeros fríos -que aquí no hemos sentido todavía- nos hace falta activarnos. Los smoothies están de moda y yo hace tiempo que me uní a ella ;) Los smoothies y batidos tan completos, al igual que algunas personas nos inyectan energía. Aseguraos de rodearos siempre de las mejores frutas, verduras y personas para que el cocktail sea perfecto, y si algo no se ve bien, seguramente no lo sea, y esto aplica a todo.



Los smoothies o batidos admiten casi cualquier combinación de frutas y verduras, así que dad rienda suelta a la imaginación, el único requisito es que le guste a vuestro paladar por lo demás via libre para combinar a vuestro antojo. Solo necesitaréis una buena batidora o smoothie maker como la Smoothie2Go de Kenwood, que sin duda os hará la vida más fácil. La textura que obtendréis es fantástica, mantendréis todas las propiedades de la fruta entera pero no notaréis ni un solo grumo. La podéis encontrar en grandes superficies como Worten.

Lo podéis endulzar con lo que más os guste, yo siempre intento decantarme por lo más natural como en este caso los dátiles. Si luego le añadís algún súper alimento (cáñamo, chia, maca, açai) ya es un plus porque además le estaréis añadiendo proteínas. Las ventajas son muchas así que sumaos a ello.


INGREDIENTES
(para 1 ración)

1 manzana Golden pequeña
2 zanahorias medianas
125gr. de mango (peso sin piel)
zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de semillas de cáñamo
1 dátil sin hueso
1 chorrito de agua (según lo espeso que nos guste)



ELABORACIÓN
  • Pelamos la manzana, la descorazonamos y la ponemos a trozos en el vaso de la batidora o Thermomix®. Hacemos lo mismo con las zanahorias. 
  • Añadimos el mango, el dátil, las semillas y el agua. Cerramos el vaso, lo incorporamos al pie de la batidora y trituramos hasta que quede suave y cremoso. Podemos hacerlo tan líquido como queremos, es solo cuestión de añadir un poco más de agua. Un delicia natural.
  • Si lo hacéis en Thermomix programamos vel progresiva 5-10 / 1 min.


Hasta la próxima semana. Sed felices,

Quinoa Tex Mex



¡Vuelvo al blog! Tras el parón veraniego-viajero vuelvo a las andadas, al trabajo y a la cocina.  Y precisamente vuelvo con una receta de esas que soluciona la comida en un día de trabajo. Quinoa Tex Mex con pollo my way. De verdad, no sabéis lo cómodo que resulta tener quinoa preparada en la nevera y luego combinarla con vuestros ingredientes favoritos. En este caso los míos son cebolla, tomate, maíz, aguacate, pollo y una mezcla de especias con aire mexicano.



Por cierto ¿He oído otoño? pues bueno, sólo tenéis que leer mis publicaciones de estas fechas de años anteriores para saber qué opino acerca de la llegada del otoño. Que de verdad que no tengo nada en contra de esta estación, es sólo que, por muchas razones, adoro el verano. Es que parece que con el otoño y especialmente con octubre todo se acelere, a penas hay tiempo para hacer nada, las horas son las mismas pero la sensación con la falta de luz, pues no. Hay que organizarse de otra manera si queremos sacar provecho de los días y ver a la gente. Así que la verdad es que gracias a platos como esta Quinoa Tex Mex con pollo pues consigo aprovechar más el tiempo ya que puedo hacer para un par de veces porque se conserva muy bien. 


Para elaborar el plato y hacerlo más rápido si cabe, he utilizado pechuga de pollo con tomate en conserva Casa Matachín que venía en mi última Degustabox y que siempre me gusta recibir. Ya sabéis que trae productos de marca novedosos y muy ricos así que si queréis recibirla, con éste código FRUWM os sale a 9,99€ en vez de 14,99€(gastos de envío incluidos). 

Vamos con la receta.


INGREDIENTES
(para 2 raciones)

180gr. de quinoa
1/2 cebolla morada
1 tomate
1/2 lata de maíz dulce
1/2 aguacate
1 lata de pechuga de pollo en tomate Casa Matachín
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para las especias Tex Mex:
(nos puede servir para más de una ocasión)
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de cayena
1/2 cucharadita de cominos en polvo
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida



ELABORACIÓN
  • Ponemos a hervir la quinoa en el doble de agua y una pizca de sal. La herviremos hasta que el agua se haya absorbido y la quinoa esté blandita. Si cuando está ya lista sobra agua, pues la escurrís ;)
  • Mientras en una sartén calentamos el aceite y salteamos en él la cebolla que habremos picado a cuadritos. A los 5 minutos añadimos el tomate y la mezcla de especias y salteamos un par de minutos. No queremos que se nos cocinen mucho los ingredientes.
  • Apagamos el fuego y luego incorporamos el maíz y el pollo que calentaremos con el calor residual.
  • Repartimos la quinoa en los dos platos y servimos por encima nuestra mezcla Tex Mex. Cortamos el aguacate a trocitos y servimos por encima de ambos platos. Ya tenemos lista nuestra comida. 

Delicioso, palabra. ¿Sólo sois un@? Tanto mejor, ¡ya tenéis comida para mañana!

Feliz otoño,

Ensalada de garbanzos con atún y huevo


Hoy traigo una receta que no sé si puede catalogarse como tal ya que lo único que hay que hacer para preparar esta ensalada de garbanzos con atún y huevo es poner todos los ingredientes juntitos en un bol y ya os adelanto que no hay que tener ninguna gracia especial, es para dummies totalmente :P Pero como no es la primera vez que me dice alguien que las legumbres no son para el verano... pues aquí traigo yo la prueba de que ¡sí! 



Para el aliño de esta ensalada de garbanzos con atún y huevo he vuelto a los básicos y es que a veces menos es más y en verano ni te cuento. He utilizado el vinagre balsámico de Módena Borges que venía en mi última Degustabox y que siempre me gusta recibir. Ya sabéis que trae productos de marca novedosos y muy ricos así que si queréis recibirla, con éste código FRUWM os sale a 9,99€ en vez de 14,99€(gastos de envío incluidos). 
Este tipo de ensaladas resuelve la papeleta de los días más perezosos del verano de una forma nutritiva para que no acabemos comiendo cualquier cosa. Así que ¡al ataque!



INGREDIENTES
(para 2 raciones)

un bote de garbanzos cocidos
1 huevo duro
1 lata de atún al natural
1 tomate
1 pimiento verde italiano
aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico de Módena Borges
1 cucharadita de mostaza
sal y pimienta


ELABORACIÓN (ultra fácil)

  • Lavamos el pimiento y el tomate, desechamos el pedúnculo y los cortamos a cuadritos y rodajas respectivamente. Los repartimos en dos cuencos.
  • Lavamos y escurrimos los garbanzos y ponemos la mitad en cada unos de los cuencos. Hacemos lo mismo con el atún. Finalmente pelamos el huevo y lo cortamos a cuadritos esparciéndolo por encima de ambos cuencos.
  • Para la vinagreta simplemente emulsionamos en un bol pequeño la mostaza junto con el vinagre balsámico de Módena y el aceite. Añadimos un poco de sal y pimienta negra recién molida y regamos con la mezcla nuestra ensalada. ¡A disfrutar! 




Pues nada, ¡a seguir disfrutando del verano!

Polos de kiwi con azúcar moreno


Sé que estáis sufriendo calor del bueno por ahí. Por eso desde 'el caloret' de Inglaterra os publico estos polos de kiwi que tienen ese color subidito por el azúcar moreno. Refrescantes a la par que sanos e indulgentes así que a por ellos que no os sentiréis culpables, os podéis comer un par alegremente.


Cuando hace calor queremos que refresque y viceversa pero yo que estoy por estos lares tengo ganas de verano mediterráneo en donde comerme uno de estos polos de kiwi tenga sentido :)) ¿Sabéis que os digo? que disfrutéis del verano a tope, porque independientemente de que haga más calor del que quisiéramos, el verano es alegría, buen rollo, amigos, salir, el mar, atardeceres en la playa, helados y es el verano que nos ha tocado. No todo el mundo es tan afortunado de poder disfrutar de estas pequeñas cosas que sin embargo nos hacen, me hacen, inmensamente felices. 




INGREDIENTES
(para 8 raciones)

500gr. de kiwi
55gr. de azúcar moreno
el zumo de 1/2 limón exprimido



ELABORACIÓN
Tradicional
  • Pelamos los kiwis y los ponemos en un bol junto con el azúcar y el limón exprimido. Con una batidora trituramos durante un par de minutos todo hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
  • Con la mezcla obtenida rellenamos nuestros moldes y congelamos amenos durante 6 horas.
Thermomix
  • Pelamos los kiwis y los ponemos en el vaso a trozos junto con el limón y el azícar. Trituramos durante 1 minuto / vel. progresiva  5-10.
  • Con la mezcla obtenida rellenamos nuestros moldes y congelamos amenos durante 6 horas.


Disfrutad del verano. Un besito,

Berenjenas rellenas de atún y pimientos



Las berenjenas me recuerdan a verano y este lo recordaremos sin duda porque ¡ha empezado que no veas! movidito a nivel nacional y europeo. Pero tranquil@s no voy a hacer ningún comentario al respecto, yo vengo hoy en son de paz con estas berenjenas rellenas de atún y pimientos que hacen que te olvides de todo, al menos durante los 10 minutos que tardas en comértelas. Si es que tardáis tanto ;)



Mientras 'ellos' se aclaran, nosotr@s seguiremos en la cocina preparando delicioso platos, dulces postres e intentaremos disfrutar del verano y los helados, que a mi personalmente ¡me encantan ambos!

Para elaborar las berenjenas rellenas de atún y pimientos he utilizado el tomate frito Solís estilo casero que venía en mi caja Degustabox, y la verdad que está muy rico.  Es una buena opción para cuando vamos con prisas -que suele ser el 90% de las veces en mi caso- y no podemos hacer nuestro propio tomate casero. si también vosotros queréis recibir la caja Degustabox con productos nuevos y de marca, con este código FRUWM  os costará 9,99€ en vez de 14'99€ (gastos de envío incluidos).  


INGREDIENTES
(para 3 berenjenas/6 mitades)

3 berenjenas grandecitas
1 cebolla
1 calabacín cortado a daditos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 latas de atún al natural
2/3 de tomate Solís estilo casero
4 ó 5 lonchas de queso Edam
albahaca (fresca o seca)
30gr. de aceite de oliva virgen extra
sal


ELABORACIÓN
Tradicional
  • Limpiamos las berenjenas, las partimos por la mitad las espolvoreamos con sal y las cocemos o bien al horno o bien al vapor hasta que estén blanditas. Cuando estén listas retiramos la pulpa con ayuda de un descorazonador de fruta, un cuchillo o una cuchara hasta dejar un borde fino. Reservamos la pulpa. Mientras podemos ir haciendo el relleno:
  • Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla, los pimientos y el calabacín a cuadraditos. En una sartén grande ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando este caliente añadimos la cebolla, cuando esté translúcida añadimos los pimientos y sofreímos unos 7 minutos.
  • A continuación cortamos la pulpa de la berenjena reservada a trozos pequeños y la añadimos a la sartén junto con el calabacín, salamos, mezclamos y sofreímos unos 7 minutos más.
  • Escurrimos el atún y lo añadimos a la sartén junto con el tomate solís y la albahaca. Dejamos que cueza otros 3 ó 4 minutos más y listo o hasta que la salsa adquiera el espesor que nos guste. Rectificamos de sal si fuera necesario.
  • Con la mezcla de verduras y atún rellenamos las 6 mitades de berenjena, ponemos el queso encima, las ponemos en una bandeja o fuente apta para horno y gratinamos hasta que el queso esté fundido y doradito.
Thermomix
  • Lavamos y partimos las berenjenas por la mitad, con la ayuda de un cuchillo les hacemos unos cortes para que se cuezan mejor y las espolvoreamos con un poco de sal. Las ponemos en el recipiente y la bandeja Varoma. Reservamos.
  • Ponemos en el vaso los pimientos lavados y cortados en cuartos y picamos 3 seg/ vel 5. Vaciamos el vaso y reservamos.
  • A continuación ponemos en el vaso la cebolla cortada en cuartos junto con el aceite y picamos 3 seg/vel 4. Bajamos lo que se haya podido quedar en las paredes del vaso. Ponemos la bandeja Varoma con las berenjenas en su posición y programamos 9 minutos /Varoma/ vel cuchara.
  • Quitamos la bandeja Varoma y añadimos al vaso los pimientos ya picados y un poco de sal. Volvemos a poner el Varoma en su sitio y programamos otros 10 minutos/Varoma/ vel cuchara.
  • Quitamos la bandeja Varoma y ahora añadimos al vaso el calabacín previamente cortado a daditos. Colocamos el Varoma de nuevo y volvemos a programar 5 minutos /Varoma/ vel cuchara.
  • Pasado el tiempo, retiramos la bandeja Varoma y dejamos templar un poco las berenjenas. Escurrimos el atún y lo añadimos al vaso junto con el tomate, la albahaca y sal. 
  • Con la ayuda de un descorazonador de fruta o un cuchillo o cuchara en su defecto, vaciamos las berenjenas retirando la pulpa hasta dejar un borde fino. Añadimos la pulpa troceada al vaso, volvemos a poner las berenjenas el recipiente aroma y éste en su sitio y programamos 7 minutos/ Varoma/ vel cuchara. * Rectificamos de sal si fuera necesario.
  • Con la mezcla rellenamos las berenjenas, ponemos el queso por encima, las ponemos en una fuente para horno y las gratinamos hasta que estén doraditas.
* Si pasado el tiempo queremos que la salsa esté más espesa bastará con programar unos minutos más a temperatura Varoma/ vel cuchara.






Feliz inicio de verano. Un besito,

Muffins con harina de quinoa y chocolate {sin gluten}


Que me encanta comer yo creo que es vox populi sin embargo, yo pienso que me gusta todavía más desayunar y si es con algo casero como estas muffins con harina de quinoa y chocolate sin gluten  ¡ya ni os cuento! Parece que con un buen desayuno el día se hace menos cuesta arriba ¿verdad? Nunca he acabado de entender a la gente que no desayuna nada de nada, o que con un café pasa la mañana, pero bueno, hay tantas cosas que no entiendo que por una más... Pero  seguro que esas personas ácidas que nos encontramos por las mañanas se han saltado el desayuno. Les cambiaba la cara seguro probando una de estas magdalenas con harina de quinoa. :P



Me preguntaba una amiga a la que le envié una foto de las bandejas de las muffins de quinoa con chocolate sin gluten cuando estaban en el horno,que para quién eran tantas ¿Para mi? jeje. Me gusta disfrutar de ellas no sólo en el desayuno si no también en mis momentos de relax con un buen té. Lo de congelarlas e ir sacándaloas en días sucesivos en mi casa es un mito, una leyenda urbana, una utopía, algo ilusorio... Total, que ya puedo correr aunque bueno, al ser con harina de quinoa estas en concreto tienen menos carbohidratos...

En fin y vosotr@s ¿sois de desayunar? ¿cuál es vuestro desayuno favorito?




INGREDIENTES
(para 12 grandes y 12 mini)

210gr. de harina de quinoa
220gr. de azúcar
4 cucharadas de cacao desgrasado sin azúcar
1/2 cucharada de bicarbonato
160ml de aceite de oliva
160ml de leche de arroz (u otra vegetal sin gluten)
2 huevos eco



ELABORACIÓN

  • Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos las cápsulas en los moldes.
  • En un bol tamizamos la harina y el cacao. Añadimos el resto de ingredientes sólidos y mezclamos.
  • En otro bol batimos los ingredientes líquidos.
  • Incorporamos los líquidos al bol de los sólidos y mezclamos bien hasta que no haya ningún grumo, podemos utilizar la batidora.
  • Por último rellenamos nuestras cápsulas hasta 2/3 de su capacidad para que al hornearlas no parezcan Aliens. Para rellenarlas más fácilmente nos podemos ayudar de una cuchara de helado o de una manga pastelera, como en mi caso.
  • Horneamos unos 15 minutos, los mini con 10 será suficiente. Dejamos templar sobre una rejilla


Disfrutad de vuestros desayunos. Feliz semana,

Galletas de mantequilla para decorar TMX



No sé cómo no había colgado todavía esta receta tan mega fácil y útil de galletas de mantequilla que son ideales para decorar con fondant, glasa o papel de azúcar.  Yo la utilizo siempre que hago galletas para alguna celebración como el bautizo de mi sobrina Alba que nunca os enseñé -por cierto no sé cómo podíamos vivir antes sin la renacuaja-.




De todas las recetas que he probado de galletas de mantequilla ésta que me pasó Rosanna es la que más me gusta y hago siempre. Da muy buen resultado. He  puesto la receta para hacerla en Thermomix, pero os vale para cualquier otro tipo de Robot tipo Kitchen Aid, el proceso sería más o menos el mismo.


Como podéis ver a veces las decoro con fondant y otras veces con papel de azúcar. Con glasa confieso que nunca lo he hecho por tanto mi técnica sería un tanto dudosa. Pero la verdad sea dicha, antes que técnica me falta tiempo y pulso ;) Pero de cualquier manera quedan muy bonitas y resultonas así que os animo a hacerlas.





INGREDIENTES
(para 20 -25 galletas)

Para la masa:
400gr. de harina tamizada
200gr. de azúcar blanca (o glass)
200gr. de mantequilla a punto pomada
1 huevo a temperatura ambiente
1 cucharadita de pasta de vainilla (opcional)



ELABORACIÓN
Thermomix

  • Ponemos en el vaso el azúcar, pulverizamos 2-3 segundos / vaso cerrado. Vertemos en un bol y reservamos.
  • Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos 1 minuto / vel 3. Con la espátula bajamos lo que haya en las paredes del vaso y batimos 1 minuto / vel 3.
  • Sin programar tiempo batimos a vel 1 mientras añadimos el azúcar reservado poco a poco a cucharadas. Una vez añadido todo subimos a vel 3 / 1 min. Tendremos una mezcla cremosa y blanquecina.
  • A continuación vertemos la vainilla -si fuera el caso- y el huevo y batimos 1 min/ vel 1 hasta eu esté integrado.
  • Por último, de nuevo a vel 3 / sin programar tiempo vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que esté totalmente integrada y sea manejable. 
  • Entonces la sacamos del vaso, le damos forma de bola y la ponemos sobre papel de horno. La cortamos en dos mitades para trabajarla mejor.
  • Con la ayuda de un rodillo estiraremos la masa hasta dejarla de unos 6mm de grosor (Hay rodillos con arandelas de diferentes tamaños que viene muy bien para este tipo de masas). Refrigeraremos un mínimo de 4 horas aunque es mucho mejor dejar la masa de un día para otro.
  • Pasado el tiempo, sacamos la masa de la nevera y con el cortador que prefiramos las cortamos y dejamos en la bandeja del horno que habremos cortado con papel sulfurizado. Dejaremos algo de separación entre ellas.
  • De nuevo, lo ideal es refrigerarlas otro rato antes de meterlas en el horno. También es muy conveniente que la bandeja del horno esté fría. El motivo no es otro que el de mantener la forma de la galleta. Así, si están bien fresquitas, al hornearlas se cuecen antes de perder la forma por el calor.
  • Precalentamos el horno a 170º y horneamos las galletas unos 8 - 9 minutos, aunque dependerá un poco del tamaño de la galleta.
  • Cuando estén frías las decoramos como más nos gusten.


Espero que os sirva de ayuda para alguna ocasión. A los niñ@s les encanta decorarlas así que podéis pasar un muy buen rato con ell@s decorándolas.

Feliz semana,

Resumen II Encuentro Gastro-Blogger Valencia

¡Buenas! Ya ha pasado una semana desde el II Encuentro Gastro-Blogger Valencia y hoy vengo a contaros y enseñaros algunos de los mejores momentos del día. Tanto Rosanna como yo estamos súper contentas con el resultado y con lo bien que fue el día. Tuvimos la ocasión de reencontrarnos con bloggers conocidos y la suerte de descubrir a otros tantos. Gracias a tod@s por venir, sin vosotros no habría existido: Eva en pruebasHoy cocina Vivi  Dulce Fusión  La cocina de Marta BlayCuinantBocados de Cielo , Cuina amb Noe , La Rosa dulce, Suculent GilabertCosas con encanto , Malvavisco blog , EarthlytasteLa libreta de recetas .


























Como ya anunciábamos la jornada empezó en la chocolatería Valor en donde Gloria y todo el equipo de Valor nos habían preparado un desayuno exquisito y de los más chocolatero. Como siempre fue un placer. Allí nos organizamos por grupos para preparar los diferentes platos de la comida: entrantes, plato principal y postres.


Tras hacer la compra en el mercado central, nos dirigimos a las instalaciones de Catering 5 en la calle Mirador de Comedias. El sitio además de ser precioso, está perfectamente equipado para hacer cursos y talleres de cocina además de celebrar eventos de lo más diversos.


Allí los diferentes equipos elaboraron sus platos. Entrantes: ensalada Florette con frutas y flores, una selección de patés vegetales y unos ravioli de calabacín rellenos de setas y verduras. Plato principal: un arroz mar y montaña con secreto de Teruel y gambas y un arroz al horno con garbanzos, habitas y pasas, ambos elaborados con arroz Dacsa. Postres: una mousse de mango con leche de coco y un bizcocho de chocolate con frutos rojos, ambos veganos y la mar de ricos. Cualquier restaurante habría querido tener en su carta cualquiera de estos deliciosos platos. Todo ellos regados con los exquisitos cavas valencianos de Pago de Tharsys.


Ya por la tarde nos trasladamos al restaurante Sweet Victoria en donde pudimos disfrutar de una degustación de tres ginebras de 69brosses acompañadas con algunos de sus deliciosos platos. Sin duda alguna un lugar al que ir, moderno y actual y con una variada carta con sabores de diferentes lugares.

Desde este rinconcito mío que es Cocina con Angi quiero dar las gracias a tod@s los que han hecho posible este día. A los y las blogueras asistentes, a las personas de contacto de cada empresa como Patricia Fontes de Catering 5, Gloria de chocolates Valor, Stefan de Pago de Tharsys, Dulce y Victoria de Sweet Victoria y Reyes de 69brosses, y a las empresas colaboradoras tales como Dacsa, Valor, 69brosses, Florette, Silikomart, Borges, Valencia Turismo, Catering 5 y Sweet Victoria. Y también a Melania que hizo el cartel de la II edición del encuentro y a Eva por el maravilloso reportaje gráfico que hizo de la jornada. Y por supuesto a Rosanna por ser tan buena compañera de batalla.  Y a vosotr@s que me leéis, por estar al otro lado.



Sin más, me despido hasta la próxima receta que espero que sea muy pronto. Feliz semana,


II Encuentro Gastro-Blogger Valencia

Hola a tod@s los que cocináis con Angi, una servidora. Tengo la ilusión y el placer de anunciaros que, tras varios meses de mucho trabajo, algún imprevisto y muchísimas ganas Rosanna de Cosas con Encanto y yo hemos vuelto a dar forma al que será el II Encuentro Gastro-Blogger Valencia. Sí, el próximo 7 de mayo tendrá lugar en Valencia y nos satisface poder compartir ese día con un buen grupo de bloggers que, como nosotras, comparten el gusto y la afición por la gastronomía.


Como ya hiciéramos en el I Encuentro Gastro-Blogger Valencia hemos diseñado una jornada en torno a la cocina con la presencia y la colaboración de empresas valencianas del sector de la alimentación y la restauración. Uno de nuestros objetivos es y será promocionar nuestras empresas y productos de la tierra y continuar haciendo de ello una marca, GastroValencia. En esta ocasión contaremos con Valor, Dacsa, Catering Cinco, 69brosses y Pago de Tharsys entre otros.

A continuación os detallo en qué consistirá la jornada:

De nuevo empezaremos con chocolate, que nos encanta. Un desayuno cortesía de Chocolates Valor en la chocolatería Valor de la plaza de la Reina en pleno centro de Valencia. Allí nos presentaremos y explicaremos la dinámica de la elaboración del menú. Organizados en grupos para la elaboración de los diferentes platos del menú iremos al Mercado Central, lugar emblemático en Valencia, donde adquiriremos los productos necesarios contando con los de las marcas colaboradoras. Después nos dirigiremos a las instalaciones de Catering 5 en la calle comedias.

La bodega Pago de Tharsys será la encargada de maridarnos los platos; Florette nos facilitará las ensaladas junto con Borges, Chocolates Valor también estará presente en la elaboración de los postres. Otras marcas que no desvelaremos por el momento también nos acompañarán con alguna que otra sorpresa.

Por la tarde disfrutaremos de una cata de gin tonics. Probraremos diferentes combinaciones con la ginebra 69brosses, una ginebra valenciana de gran reconocimiento. La cata será acompañada de un tentempié y con ello daremos por finalizado el encuentro que esperamos sea de vuestro agrado. Durante la jornada habrá tiempo de charlar, intercambiar impresiones, disfrutar....

La participación en el encuentro tendrá un coste de 30€ por persona. Esperamos que os guste la idea y nos acompañéis. Para inscribiros en el II Encuentro Gastro-Blogger Valencia los requisitos  son los siguientes:

El evento es sólo para blogguer@s gastronómicos. Nos gustaría que asistierais todos pero como por razones obvias es imposible sólo disponemos de 25 plazas. Quien quiera asistir sólo tiene que enviar un mail a gastrobloggervalencia@gmail.com indicándonos su nombre y el nombre del blog. Sólo a través de este mail, no utilicéis el resto de redes sociales porque nos será imposible llevar un control. De esta manera estaréis preconfirmando vuestra participación.  Las plazas se irán cubriendo por orden de recepción de emails hasta 25. El resto quedaréis en lista de espera. Las fases serán:
1ª Preconfirmación: os enviaremos un mail preconfirmando la plaza y os indicaremos un número de cuenta en el que tendréis que ingresar los 30€ en un plazo de 4 días hábiles, de no ser así la plaza pasará al siguiente en la lista. En el email ya os daremos más detalles.
2º Confirmación: Una vez hecho el ingreso os confirmaremos la plaza. Sólo después de haber hecho el ingreso vuestra plaza quedará confirmada.
Pues nada, esperamos que os guste lo que hemos preparado Rosanna y yo con muchas ganas e ilusión y que todos los actos sean de vuestro interés. Cualquier duda que tengáis podéis hacerla en el mail arriba indicado. Desde aquí gracias a Noe de Cuina amb Noe que nos ha ayudado.

Un saludo, nos vemos el día 7. Feliz semana.


Tosta de requesón y fresas con salsa de fresa


Hoy traigo una propuesta de desayuno que alegrará hasta las personas con despertares más difíciles. Una tosta de requesón y fresas con salsa de fresas que transformará a l@s gruñones y gruñonas de la mañana en seres happy happy y si no, haced la prueba y ya me diréis. No creo que nadie se niegue a ser despertado con semejante delicia, tosta de requesón y fresas preparada y servida te cambia el humor para toda la mañana ¡Vamos, yo no me negaría!


Aquí en Valencia y alrededores ya estamos en plena actividad fallera, ¡que menuda semana nos espera! días largos haciendo un montón de cosas y noches bailongas también largas. Por eso para esos días en que los despertares son más a medio día que otra cosa un brunch (breakfast + lunch) viene de lujo, una tosta de requesón y fresas, un zumo recién exprimido y un té y recuperas energías en nada. Además la salsa de fresas la podéis utilizar para otras preparaciones como una tarta de queso o acompañar un yogur natural entre otras.


La causante de que yo me haya homenajeado últimamente con este desayuno un par de veces es Neus, fue ver la tosta en su cuenta de Instagram y con premeditación y alevosía fui a su blog y me puse a ello. Nunca he tenido un mal despertar pero aún así aquellos que tenemos la santa suerte de levantarnos dicharacheros por la mañana también nos merecemos la tosta de requesón y fresas y la salsa de fresas y todo vaya.


Para preparar las tostas he utilizado el pan de masa madre de The Rustik Bakery hecho con ingredientes naturales y que de verdad me ha sorprendido muy gratamente. Generalmente no soy de pan envasado pero éste bien merece probarlo. Venía en mi última caja Degustabox que sabéis que si la queréis recibir usando este código JOWMD os cuesta 9,99€ la primera caja (gastos de envío incluido) en vez de 14,99€.



INGREDIENTES
(para 2 tostas)

Para las tostas:
2 rebanadas de pan para tosta The Rustik Bakery
7-8 fresas
125gr. de requesón
4 cucharadas de salsa de fresa (ver más abajo)

Para la salsa de fresa:
250gr. de fresas
100gr. de azúcar moreno
el zumo de 1/2 limón recién exprimido


ELABORACIÓN
para la salsa de fresas:
Tradicional 
  • Lavamos y secamos las fresas, les retiramos el pedúnculo (el rabito vaya), las cortamos por la mitad y las ponemos en un cazo mediano. Trituramos con la ayuda de una batidora de mano. 
  • Añadimos el zumo de limón y el azúcar y ponemos a calentar a fuego medio unos 6-8 minutos.
  • Vertemos en un recipiente de cristal y refrigeramos.
Thermomix
  • Lavamos y secamos las fresas, les retiramos el pedúnculo (el rabito vaya), las cortamos por la mitad y las ponemos en el vaso. Trituramos 5 seg / vel 7. Bajamos los restos de las paredes.
  • Añadimos el zumo de limón y el azúcar y programamos 6 min / 80º/ vel 3.
  • Vertemos en un recipiente de cristal y refrigeramos.
para el montaje de la tosta (ultra fácil):
  • Lavamos las fresas, les retiramos el pedúnculo, y las cortamos a trocitos. Reservamos.
  • Tostamos las tostas en la tostadora, las untamos con el requesón. A continuación ponemos los trocitos de fresas por encima y culminamos con un par de cucharadas de salsa de fresa. ¡Voilà!



Feliz semana fallera. Invitados estáis a conocer una de las mejores fiestas que sin duda alguna tienen lugar en el mundo entero.

Hummus de guisantes


Ya mejor ni hablo del tiempo que ha pasado desde la última publicación y me centro en esta receta tan rica de Hummus de guisantes que sé que os va a encantar. El hummus, esa maravillosa forma de comer legumbres sin que un@ se de cuenta... esta vez en versión guisantes y es que esta legumbre de color tan alegre ayuda a prevenir enfermedades del corazón y a regular los niveles de azúcar en la sangre. Y no lo digo yo ¡eh! Además ahora viene su temporada y habrá que aprovechar el momento, que si bien con unos buenos guisantes de bote está rico con guisantes frescos no te quiero ni contar.


De pequeña a mi ya me encantaban -debo admitir que a mi de pequeña ya casi me encantaba todo, a diferencia de mis queridas hermanas que han dado algo de guerra en estos menesteres...- y les llamaba esquimales, no me preguntéis por qué. Debió ser una de esas asociaciones lingüísticas que se montan los peques en la cabeza, ahora soy lingüista y lo veo todo más claro :P  Tan claro como que este humus de guisantes es fácil y sano, así que ¡a por él!


INGREDIENTES

400gr. de guisantes en conserva
2 cucharadas de tahine (pasta de sésamo)
el zumo de medio limón
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal




ELABORACIÓN
(tradicional)
  • Ponemos en el vaso de la batidora el ajo al que habremos retirado el germen y lo picamos. Luego añadimos las dos cucharadas de tahine y el zumo de limón y batimos un poco. Añadimos los guisantes enjuagados y escurridos, la sal y el aceite de oliva y batimos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Rectificamos de sal si fuera necesario.
  • Servimos y comemos con picos, tostadas, crudités.
(Thermomix)
  • Ponemos en el vaso de la Thermomix el ajo al que habremos retirado el germen y lo picamos 4 seg /vel 7
  • Luego añadimos las dos cucharadas de tahine y el zumo de limón y batimos  5 seg /vel 3.
  • Añadimos los guisantes enjuagados y escurridos, la sal y el aceite de oliva y batimos 1 min/ vel progresiva 5-7-10 hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Rectificamos de sal si fuera necesario.
  • Servimos y comemos con picos, tostadas, crudités.
* Si lo hacemos con garbanzos frescos la receta cambia, los tendremos que hervir previamente hasta que estén blanditos.


Feliz semana. Disfrutad,